América Retail | Homepage
Saturday, July 22, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

México: Walmart proyecta duplicar las compras a las Pymes para 2022

México: Walmart proyecta duplicar las compras a las Pymes para 2022

Julio 14, 2017

Autor/Fuente: elsalvador.com 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔14.Jul 2017

 

Walmart de México y Centroamérica realizó en El Salvador el Foro PyMe 2017, con el objetivo de inyectar fuerza, brindar herramientas e innovar con ideas a los empresarios que integran el Programa Una Mano para Crecer.

Actualmente el programa, que inició hace 10 años, se desarrolla en toda Centroamérica con 425 Pymes que proveen a Walmart y a las que este les compró, solo el año pasado, un total de $35.5 millones.

El programa, uno de los más exitosos de la cadena de supermercados, busca potenciar cada vez más las ideas de empresas que están en proceso de desarrollo, y con este fin realiza estrategias proyectando que para el 2022 habrá duplicado la compra a las Pymes.

En este sentido, Walmart realizó un foro en el que estuvo como ponente principal Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social de Walmart, quien explicó que no solo se trata del apoyo que Walmart brinda a estas empresas, sino como el supermercado se apoya en ellas.

“Buscamos que estas empresas se conviertan en empresas suficientemente sólidas para que puedan permanecer en el tiempo y sean lo suficientemente productivas para que puedan crecer”, enfatizó Fernández.

Entre los principales apoyos que reciben las Pymes a través de Una Mano para Crecer está la capacitación continua en procesos y sistemas de Walmart, así como educación general constante, agilidad en trámites, pronto pago y acceso a nuevos mercados, explicó la representante regional.

La filosofía que Walmart maneja abraza el concepto de valor compartido, que es el valor que la cadena multinacional le puede ofrecer a las empresas con el músculo que este representa y, del otro lado, el valor que la Pyme le ofrece al supermercado con la variedad de productos que oferta en sus góndolas, con la más alta calidad.

Retos

La subdirectora de Licencia Social explicó que en todos los países en los que se desarrolla el programa: Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador se viven prácticamente los mismos retos.

Uno de ellos es cómo lograr el financiamiento para echar a andar su idea, su empresa.

El otro es la innovación, este punto muchas veces les da temor a los dueños de las empresas, ya que puede poner en riesgo la inversión que han hecho, pero deben aprender que innovar es una herramienta muy importante.

Uno de los retos más importantes que hoy por hoy es un obstáculo y que, según dice Fernández, se vive casi igual en los cinco países es la burocracia y cómo lograr superar la tramitología.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-vive-walmart-junio-historico-en-ventas/

“La tramitología nos afecta a toda la región centroamericana, el tiempo que tarda el registro de un producto, dentro de las vías formales, es un tema que representa una buena oportunidad para los gobiernos para que puedan apoyar a que haya reducción de todos estos trámites”, detalló Fernández.

Foro PyMe 2017

El Foro fue inaugurado por Claudia de Ibañez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, quien dijo que el programa de Una Mano para Crecer es un aporte que Walmart brinda a las Pymes, y por tanto a la economía de los países.

Una de las ponencias fue “La grandeza de los pequeños detalles en tu Pyme, 7 herramientas de marketing para reinventar tu negocio”, por Enrique Gómez Gordillo, quien es experto en formación y asesoría de emprendedores.

Los asistentes al foro, quienes buscan ser proveedores de Walmart, recibieron además una charla de los requisitos para ser proveedor de la cadena de supermercados.

 

Fuente: elsalvador.com

Articulos relacionados

México: Amazon y ebay serán los ganones con cambios del TLCAN

México: Amazon y ebay serán los ganones con cambios del TLCAN

Julio 21, 2017

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente reveló lo que él considera un mejor

México: Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries

México: Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries

Julio 21, 2017

  Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos

México: Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

México: Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

Julio 21, 2017

  J&F Investimentos, el conglomerado controlado por los hermanos brasileños Joesley y Wesley Batista, está cerca

México: Elektra se recupera: reporta ganancias 2T17

México: Elektra se recupera: reporta ganancias 2T17

Julio 21, 2017

  Elektra ganó 7,137 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2017, revirtiendo los

México: ¿A que se debe el crecimiento de Gruma en EUA?

México: ¿A que se debe el crecimiento de Gruma en EUA?

Julio 21, 2017

  Gruma, la mayor productora y comercializadora de tortillas del mundo, reportó en el segundo trimestre

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail