América Retail | Homepage
Saturday, March 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: volvió el vigor para las ventas de Antad en septiembre

México: volvió el vigor para las ventas de Antad en septiembre

Octubre 12, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔12.Oct 2016

 

Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y de Departamentales (ANTAD) recuperaron el ritmo en septiembre, pues crecieron 5.6%, luego del débil desempeño de 1.7% que registraron en agosto.

La recuperación de este indicador de consumo estuvo impulsada especialmente por el segmento de tiendas departamentales, cuyo crecimiento fue de 7.9 por ciento.

Sugerimos: México: los alentadores resultados para autoservicios #OpinionAR.

El analista de Banorte Ixe, Valentín III Mendoza, detalló que “en septiembre no hubo ningún efecto calendario, como sucedió en agosto que se tuvo un fin de semana menos. Ahora con 5.6% podemos hablar de que el consumo se mantiene bien y con buenas cifras, al igual que Walmex”.

De acuerdo con Global Powers of Retailing 2016, publicado por Deloitte, el sector de tiendas departamentales en México se encuentra liderado por Coppel, mientras que Liverpool se ubica en la segunda posición, tomando como medida ventas en dólares y considerando los ingresos de todo el grupo.

José Antonio Cebeira, analista de Grupo Financiero Actinver, pronosticó que será para finales de año que la volatilidad del dólar llegue a reflejarse en el indicador, “normalmente las departamentales son donde se ve más el impacto; sí esperamos ver incrementos para finales del año, es cuestión de tiempo. No es que las empresas lo vayan a absorber, sino que lo pasarán al consumidor de manera paulatina”.

Por tipo de tienda, las especializadas crecieron 5.7%, “superando a los supermercados, algo que únicamente ha sucedido en dos ocasiones del año. Según nuestros estimados, Oxxo (la filial de FEMSA) habría aumentado por encima de sus competidores con un crecimiento a tiendas iguales de 6.5%”, indicó José Eduardo Coello, de Grupo Financiero Ve por Más. En tanto, los autoservicios reportaron un crecimiento de 4.8%, en línea con el indicador de las ventas comparables de Walmart en México que crecieron en septiembre 6.1 por ciento. Otros competidores de esta rama son Soriana, Chedraui y La Cómer, que habrían registrado aumentos en ventas por 7.3, 3.8 y 1.4%, respectivamente, según Ve Por Más.

“Para el próximo mes, las ventas de la ANTAD deberían ser bastante sólidas, con un rango más cercano a 6 por ciento. En octubre las quincenas están más cerca de fines de semana y ese afecto acaba apoyando el gasto de los consumidores, sí podremos ver ventas mucho más altas”, previó José Antonio Cebeira.

Respecto a las ventas totales,su crecimiento en el noveno mes del año fue de 9.4 por ciento.

Por tipo de mercancía, el segmento de ropa y calzado fue el mayor crecimiento, con 7.5 por ciento. La mercancía de supermercado fue la segunda en crecimiento de ventas con, 5.6%, seguido de 5.1% de mercancías generales.

Al cierre del 2015, la ANTAD agrupó 49,259 tiendas, de las cuales 41,349 son especializadas, 5,733 de autoservicio y 2,177 departamentales.

 

Fuente: El Economista.

 

Articulos relacionados

México: Google flights ‘aterriza’ en México

México: Google flights ‘aterriza’ en México

Marzo 24, 2017

  Después de 5 años de su lanzamiento, Google Flight anunció su llegada a tierras mexicanas. Con

México: Coca-Cola tiene nuevo director de crecimiento y es mexicano

México: Coca-Cola tiene nuevo director de crecimiento y es mexicano

Marzo 24, 2017

  Coca-Cola anunció este jueves cambios en su cúpula directiva entre los que incluye el nombramiento

México: Constellation Brands se prepara para un posible impuesto arancelario

México: Constellation Brands se prepara para un posible impuesto arancelario

Marzo 24, 2017

  La empresa Constellation Brands, que entre sus marcas se encuentran las cervezas Corona, Modelo y

México: Traerán la primera red 4.5G a México

México: Traerán la primera red 4.5G a México

Marzo 24, 2017

  Nokia y Ultravisión firmaron una alianza para desplegar la primera red LTE 4.5G Pro que

México: Empresa alemana apuesta por refacciones mexicanas

México: Empresa alemana apuesta por refacciones mexicanas

Marzo 24, 2017

  Mercedes-Benz Autobuses lanzó refacciones mexicanas para bajar el costo de mantenimiento preventivo y correctivo. Con seis

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail