América Retail | Homepage
Monday, June 26, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: sigue el plan para trasladar producción de Ford a México

México: sigue el plan para trasladar producción de Ford a México

Noviembre 17, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔17.Nov 2016

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Mark Fields, dijo a Reuters este martes que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan y asignar “dos productos muy importantes” para su construcción en la fábrica estadounidense.

“Seguimos adelante con nuestro plan de trasladar la producción del Ford Focus a México, y lo importante es que hará sitio a dos productos muy importantes que volveremos a traer a las plantas de Michigan”, comentó Fields en una entrevista en los márgenes del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Sugerimos: México: ¿cómo afectará la victoria de Donald Trump a Ford en México?

“Este movimiento no generará ningún impacto en el empleo”, agregó.

“Todos compartimos el mismo objetivo. Queremos una economía de Estados Unidos fuerte y vibrante”, aseguró el consejero delegado de Ford, Mark Fields, en declaraciones al canal de televisión financiero CNBC.

Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer un nuevo arancel del 35% a la importación de vehículos, y Field advirtió hoy que una medida de ese tipo “afectaría no solo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía”, reportó la agencia EFE.

“Es un riesgo que la administración republicana no querrá tener”, dijo el responsable de Ford, quien insistió en que sus planes siguen adelante y trasladarán la producción de vehículos de gama pequeña a México “porque no impactará en el empleo en Estados Unidos”.”

El presidente electo Donald Trump criticó a Ford por su decisión de trasladar la producción de los pequeños autos Focus a México en 2018 y aseguró que estudiaría la imposición de aranceles a las unidades de fabricadas en el país vecino.

Fields también se refirió al TLCAN, del que Trump ha llegado a decir que es “el peor tratado comercial en la historia del país”, y aseguró que la estrategia de la empresa se ha diseñado de acuerdo a los tratados internacionales firmados por Estados Unidos.

“Tanto nuestra cadena de producción como de suministro están plenamente integradas en los tres países, y esa integración también apoya a muchos puestos de trabajo en Estados Unidos”, añadió el consejero delegado.

 

Previsión

Ford Motor indicó la semana pasada que trabajará de forma conjunta con el nuevo presidente electo en Estados Unidos (EU), Donald Trump.

“Estamos de acuerdo con el señor Trump en que es realmente importante unir al país y esperamos trabajar juntos para apoyar el crecimiento económico y el empleo”, dijo la portavoz de la automotriz, Christin Baker.

Esto se da después de que el segundo fabricante de automóviles más grande de EU fuera objeto de críticas por parte del entonces candidato republicano por sus inversiones en México.

Durante su campaña, Trump reiteró que si resultaba elegido no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México y aplicaría duros impuestos sobre los vehículos.

 

Fuente: CNNExpansión.

 

Articulos relacionados

México:’Mall’ más grande del sureste estará listo en el 1T18

México:’Mall’ más grande del sureste estará listo en el 1T18

Junio 26, 2017

  La desarrolladora de bienes raíces Thor Urbana finalizará durante el primer semestre de 2018 el

México: Actividad económica reporta la mayor expansión en año y medio

México: Actividad económica reporta la mayor expansión en año y medio

Junio 26, 2017

  La actividad económica en México aceleró a una tasa de 2.8 por ciento anual en

México: La industria cosmética que embellece al planeta

México: La industria cosmética que embellece al planeta

Junio 26, 2017

   La firma de productos de consumo SCA invirtió 2 millones de dólares para producir un

México: MercadoLibre dará créditos a pymes mexicanas

México: MercadoLibre dará créditos a pymes mexicanas

Junio 26, 2017

  La empresa argentina MercadoLibre quiere otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en

México: Empresa de suplementos ‘engorda’ sus filas

México: Empresa de suplementos ‘engorda’ sus filas

Junio 26, 2017

  Usana, empresa dedicada a la venta de suplementos alimenticios, incrementará en 9.5 por ciento su

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail