América Retail | Homepage
Thursday, July 20, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

México: Lanzan nueva marca de lácteos en Sonora

México: Lanzan nueva marca de lácteos en Sonora

Enero 9, 2017

Autor/Fuente: El Financiero 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔09.Ene 2017

 

Con una inversión de 132 millones de pesos y en un esfuerzo que busca sumar a los productores de leche de Sonora, se introdujo al mercado la marca de lácteos Ilis, que es respaldada por la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En dicho esquema participan las asociaciones de productores de leche de Caborca, Hermosillo y Cajeme, y de acuerdo Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, se trata de una marca que entra de lleno al mercado, con presencia en supermercados, y tiendas, con zonas de distribución en la región noroeste.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-supermercados-y-tiendas-departamentales-reportan-79-saqueos-en-mexico/

“Se trata de una estrategia que estamos consolidando para darle valor agregado al producto de muy buena calidad que ya se produce en Sonora”, enfatizó.

Julio César Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, destacó que se trabajará en relacionar la marca Ilis en el estado de Sonora como sinónimo de calidad, buen sabor y orgullo regional.

El funcionario resaltó que para este 2017 se propiciará que todas las dependencias del sector realicen su mejor esfuerzo para lograr un mejor redireccionamiento de los programas y recursos para fortalecer sobre todo las cadenas de valor agregado, lo que afirmó aportará mayores beneficios al sector agropecuario sonorense.

Las acciones de la Secretaría están enfocadas, afirmó, a transitar del volumen al valor, lo cual traerá un mayor impacto económico y social en la región.

Hernán Tirado Maldonado, presidente del Consejo de la Comercializadora, expuso que estarán participando las Asociaciones de Productores de Leche de Hermosillo con el 25 por ciento del producto, la Asociación de Productores de Caborca con el 10 por ciento y con el 25 por ciento los productores del Valle del Yaqui.

Mencionó que los productores son gente de retos y, en conjunto con las autoridades, continuarán trabajando en su meta de seguir con el desarrollo del estado, de tal manera que exhortó al público consumidor a comprar lo que se produce en la región, pues las marcas sonorense son clasificadas y regidas por las instancias encargadas de velar por la salud de todos los sonorenses.

La Comercializadora, que tendrá su planta en el Parque Industrial de Hermosillo, inicia con tres rutas, Hermosillo, Obregón y Caborca, con la producción de leche light y quesos en sus diferentes presentaciones, queso tipo chihuahua, queso panela, queso asadero y queso fresco.

El gobierno de Sonora también participa en el impulso a la integración de los productores a fin de que se pueda ofrecer al consumidor el mejor producto lácteo, pero también para darle mayor sustento al negocio de los pequeños productores de la entidad.

 

Fuente: El Financiero

Articulos relacionados

México: 5 años y no logra enamorar a Alibaba

México: 5 años y no logra enamorar a Alibaba

Julio 20, 2017

  Cinco años de conversaciones y Alibaba aún no desembarca en México. César Fragozo, titular de la

México: Nos quiere vender más vía ecommerce

México: Nos quiere vender más vía ecommerce

Julio 20, 2017

  El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá que México y Canadá permitan importaciones sin trámites a

México: E-commerce creció más de 30% en el 2016

México: E-commerce creció más de 30% en el 2016

Julio 20, 2017

  Las ventas del comercio electrónico en el país podrían rebasar un crecimiento de 30% en

México: ¿Cuál es el chocolate favorito de los mexicanos?

México: ¿Cuál es el chocolate favorito de los mexicanos?

Julio 20, 2017

  Hershey’s es la marca predilecta de chocolate de los mexicanos, revelan datos de la encuestadora

México: Huawei patrocinador del América

México: Huawei patrocinador del América

Julio 20, 2017

  Huawei, productor chino de equipos de telefonía celular, ganó mercado en México al pasar de la

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail