América Retail | Homepage
Saturday, February 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: HSBC se queda y va por más

México: HSBC se queda y va por más

Noviembre 28, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔28.Nov 2016

 

El banco más grande del mundo occidental, HSBC, ha decidido quedarse en México e ir por una expansión orgánica para llegar a tener más de cuota de mercado.

Para el director de HSBC México, Nuno Matos, nuestro país tiene claras ventajas y potencial, por lo que, a pesar del tema Trump, la economía mexicana cuenta con un futuro promisorio donde el banco inglés quiere ser partícipe.

Sugerimos: México: Oxxo, la red más grande de sucursales bancarias.

HAY POTENCIAL EN MÉXICO

En un banco tan grande a escala mundial, que logró sortear el Brexit gracias a su diversidad geográfica, México es clave.

Para HSBC, nuestro país cuenta con un bono demográfico envidiable que tendrá enorme potencial con buena educación. También tiene un modelo abierto y con un gobierno comprometido con finanzas sanas. Un banco central independiente.

Y, desde luego, podría hacer ajustes en el modelo, quizá depender menos de EU o fortalecer el mercado interno frente al potencial proteccionismo de Trump, pero considera importante mantener el modelo económico.

El director de HSBC nos comenta del potencial mexicano. De hecho, ellos quieren ser partícipes del mercado interno y de la diversificación externa.

Y claro que ve retos como el combate a la corrupción o el ejercicio del Estado de derecho, pero en la balanza económica México se ve bien. En otras palabras, por favor apúntelo, HSBC llegó para quedarse.

APROVECHAR LA RED DE SUCURSALES Y BANCA GLOBAL

HSBC posee en México una red de sucursales que pocos bancos tienen. Cuenta con mil sucursales y, empezando por ahí, quieren escalar en banca al menudeo, en el retail.

Quieren elevar su cuota, que está entre siete y 11%, al 13%, que es el tamaño natural que tienen por su red de sucursales. Ahí están invirtiendo en la banca digital, a través de los móviles, así como con los nuevos reconocimientos como es el de voz.

También quieren avanzar en otra columna del banco, la banca global, la de atender a las empresas, con comercio, con cadenas de proveedores, con pagos y cobros, en fin, lo que es banca corporativa, pero también dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

MEJORA CAPITALIZACIÓN CON 300 MDD

Nuno Matos nos recuerda que acaban de recibir 300 millones de dólares que sirven para capitalizar el banco e incluso elevar un poco su nivel de Índice de Capitalización, el ICAP.

Con esto queda descartado que HSBC vaya a ser de los bancos con problemas por cartera vencida si viene el alza en tasas de interés.

Más bien, HSBC quiere ser un participante más activo de México, dejando atrás otras historias complicadas del banco y, desde luego, con ello enviando el mensaje de que llegó para quedarse en México. No sólo no se va, sino que se queda y quiere ampliar su participación en el pastel bancario mexicano, en donde, hoy en día, es uno de los seis bancos más grandes del país.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA LLAMA A EMPRESARIOS

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, hizo un llamado a los empresarios de la Ciudad de México para emprender un plan de acción para atraer más inversiones, sobre todo si viene el proteccionismo de Trump, que pudiera afectar las inversiones.

Mancera sabe que la Ciudad de México vive un boom de bienes raíces, con miles de millones de dólares que se están construyendo y sabe que debe cuidar esas inversiones. De hecho, ya pidió un estudio al Consejo Económico de la Ciudad de México para ver las potenciales repercusiones de Trump, si ello afectará las inversiones estadunidenses en la capital y cómo solventar dicho problema.

Mancera ha llevado buena relación con los empresarios. Salió a respaldar la postura de la Coparmex, presidida por Gustavo de Hoyos.

El jefe de Gobierno nos recuerda que ellos en la Ciudad de México aplicaron el pago a proveedores salarialmente responsables y lograron elevar el mercado interno sin originar temas de inflación.

 

 

Fuente: Por José Yuste para Dinero en Imagen.

 

Articulos relacionados

México: ¿Cómo consumen los mexicanos?

México: ¿Cómo consumen los mexicanos?

Febrero 24, 2017

  A pesar de una mayor desconfianza en el consumo en México y los nuevos canales

México: Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables

México: Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables

Febrero 24, 2017

  Heineken incrementará de 10 a 66 por ciento su consumo proveniente de energías renovables en

México: Consumo mexicano rescata trimestre de Chedraui

México: Consumo mexicano rescata trimestre de Chedraui

Febrero 24, 2017

  El flujo operativo (Ebitda) de las tiendas de autoservicio Chedraui aumentó casi 16% a 1,537

México: Exportación de cerveza, con mayor alza en 10 años

México: Exportación de cerveza, con mayor alza en 10 años

Febrero 24, 2017

  En 2016 las exportaciones de cerveza producida en México reportaron el mayor crecimiento de los

México: Grupo Axo reorganiza su consejo administrativo

México: Grupo Axo reorganiza su consejo administrativo

Febrero 24, 2017

  Este miércoles, Pedro Aspe dejó su puesto en el Consejo de Administración de Grupo Axo, la

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail