América Retail | Homepage
Friday, July 21, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

México: Hoteles 100 por ciento mexicanos que revolucionan el lujo

México: Hoteles 100 por ciento mexicanos que revolucionan el lujo

Octubre 17, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔17.Oct 2016

 

Llega una idea que va a cambiará el turismo mexicano y la forma de vivir la experiencia hotelera, Atelier de Hoteles es un grupo que maneja las marcas de Atelier, Estudio, Met y Óleo y lo que los diferencia es que son una empresa con conciencia social y cuyo hilo conductor es el arte.
En Forbes Life tuvimos la oportunidad de platicar con Francisco Gutiérrez, CEO de Atelier de Hoteles, y Michel Rojkind, fundador de Rojkind Arquitectos sobre este nuevo proyecto que busca romper con los paradigmas de la hotelería. “Somos un grupo de hoteleros que queremos replantearnos y cuestionarnos si la experiencia que los clientes contemporáneos es la adecuada. Para eso, quisimos rodearnos de un equipo de talento artístico mexicano que nos ayudaron a replantearos la experiencia hotelera”, comenta Francisco Gutiérrez.

Al ser una propuesta nueva y diferente nos interesa saber cómo se vera reflejada en el turismo, ya que son una cadena que tendrá en cuenta como valor principal la cultura de México y se verá representado en todas sus instalaciones, Michel nos dice que :“No esta pensado para el turismo únicamente mexicano, la idea es ver cómo está la visión global y cultural para que arranque en el país pero que pueda tener a cualquier visitante, sin caer en los clichés, más bien tenemos la parte efervescente de la cultura que es por lo que la gente viene a estos lugares. Cultura general, gastronómica, filosófica, de música, de arquitectura y diseño; todo esto es lo que propone el hotel no solamente cuando esté terminado, ahí es cuando empieza el trabajo, más bien es ver cómo hacer para que esté todo el tiempo y que la gente quiera regresar”.

“Yo creo que, ojalá, sea una propuesta que incentive a otros grupos a hacer una hotelería que se quiera parecer más a México, nosotros vamos a manejar esto de una manera muy orgullosa, ya que nace la idea de nuestra historia pero la llevaremos a la vanguardia con los mejores talentos mexicanos artísticos y también tendremos con nosotros abrazándonos a gente exitosa en su área como Karla Fernández, Martha Ortiz, otro ejemplo es Alejandro Ruiz; tenemos una serie de colaboradores que nos están ayudando a hacer una experiencia muy especial, salirnos del clásico hotel, reinventarnos y proponer una hotelería con mucha responsabilidad social y artística”, es el punto de vista del CEO.

Con un presupuesto de 700 MDD y 10,000 empleos que planean ofrecer le preguntamos a Francisco Gutiérrez en qué se verá reflejado el presupuesto y cómo planean dividir los empleos. “Más allá del hotel, es un proyecto que abraza en su primera etapa a 20 hoteles en los primeros 5 años, que empiezan a abrirse a partir de febrero comenzando por el hotel Óleo en Cancún; en julio el hotel Estudio Cancún Centro; y en diciembre del próximo año el hotel Atelier Playa Mujeres, del cual Michel está haciendo la arquitectura. De ahí para adelante tenemos hoteles en nacimiento, en Huatulco dos hoteles Atelier y Estudio; de ahí nos vamos a recorrer Punta Mita. También vemos por la responsabilidad social, creemos en la igualdad de género, como dar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad o personas mayores, para todo esto nos va a estar ayudando Ana Victoria García con su proyecto Victoria 147 para estimular y hacer empresas con mujeres que requieran ese apoyo y que haya esa cultura en la empresa para integrar a los que más lo necesiten”, explica el empresario.

Michel es considerado como uno de los mejores arquitectos de la época en México y su participación en este proyecto solo nos deja con la ilusión del resultado en temas de diseño y tecnología: “La cadena de hoteles que se presenta, habiendo mucho historial en la industria hotelera, tiene ganas de hacer algo diferente. El lujo hoy en día no está en la pretensión o en los acabados lujosos,  más bien está en esa parte de cultura que te puedes llevar de los hoteles, vas a pasártela bien en un lugar y a disfrutar pero también quieres eso. Buscamos cómo conectar lo que está pasando en la cultura en este momento con la experiencia del usuario. El tema geográfico es muy importante para nosotros, nuestras playas que han sido utilizadas con hoteles que parecen genéricos de cualquier otro lugar y qué lástima porque son lugares maravillosos y lo que queremos es hacer algo más propositivo para aprovecharlas”. Cuenta el arquitecto que una cosa importante es que los hoteles tienen varios arquitectos, como Juan Carral y Manuel Cervantes para que con su visión en conjunto exista un mayor enriquecimiento a través de un consejo de platicas para ver cómo se puede mantener la magia de los hoteles.

 

Fuente: Forbes México.

 

Articulos relacionados

España: Vivood, el primer hotel paisaje que Mercadona financió

España: Vivood, el primer hotel paisaje que Mercadona financió

Julio 20, 2017

  El Vivood Hotel Landscape, en Alicante, nació en 2015 como un estudio sobre la sostenibilidad

México: 5 años y no logra enamorar a Alibaba

México: 5 años y no logra enamorar a Alibaba

Julio 20, 2017

  Cinco años de conversaciones y Alibaba aún no desembarca en México. César Fragozo, titular de la

México: Nos quiere vender más vía ecommerce

México: Nos quiere vender más vía ecommerce

Julio 20, 2017

  El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá que México y Canadá permitan importaciones sin trámites a

México: Los mexicanos la están rompiendo en Airbnb

México: Los mexicanos la están rompiendo en Airbnb

Julio 20, 2017

  Cuando Elvira Fernández decidió convertir su departamento en la Ciudad de México en un espacio

México: E-commerce creció más de 30% en el 2016

México: E-commerce creció más de 30% en el 2016

Julio 20, 2017

  Las ventas del comercio electrónico en el país podrían rebasar un crecimiento de 30% en

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail