América Retail | Homepage
Friday, December 9, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: gracias a Trump, tu próximo smartphone costaría más

México: gracias a Trump, tu próximo smartphone costaría más

noviembre 25, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔25.Nov 2016

 

Los precios de los smartphones en México se incrementarían en los primeros meses del próximo año, uno de los principales motivos: la llegada de Trump a la Casa Blanca, de acuerdo a especialistas de IDC.

“El incremento en precios (en los smartphones) sin duda está relacionado con el incremento en dólar, (pero) no veremos el impacto directo. Ya vimos que (el dólar) pasó de los 19 a los 21, quizás después de la llegada de Trump, el 20 de enero, pase de 21 a 22 o 23, ahí tendremos que ver cómo se comporta el mercado… las afectaciones en los precios no serán inmediatas, será gradualmente este incremento”, mencionó Ricardo Mendoza, analista de consumidores y dispositivo comerciales de IDC, en entrevista con El Financiero

La venta de los smartphones en México en 2016 cerrará el año con crecimientos hacia 2.8 por ciento y en 2017 se espera que este indicador se establezca en 2.3 por ciento, porcentaje que sin Trump habría estado un poco más arriba, en 2.6 por ciento, según Mendoza.

Sugerimos: Perú: Smartphone principal medio en la búsqueda de ofertas por internet.

Otros de los aspectos que también incrementa el costo de los teléfonos inteligentes es la alta demanda de chipsets y pantallas.

“El tema de la pantalla y los chipsets, estos dos componentes de los smartphones, el hecho de por qué se han incrementado los precios es puesto a que ha habido escasez en tamaños de pantalla entre 5 y 5.5 pulgadas aproximadamente. ¿Por qué se incrementan los precios? Por la escasez, de igual forma en los chipsets”, comentó Mendoza.

De acuerdo al analista, en China, país que es el principal productor de estos dos componentes, le dan prioridad o especial atención a los modelos Premium o marcas Premium y esto hace que se descuide a otros jugadores, situación que genera que se muevan las apuestas de cuánto se va a producir para ciertos tamaños y especificaciones en pantallas.

“Se prioriza hacia los de gama alta y aquellos de gama media y baja ven cuartada su demanda, no se logra satisfacer todo el total de pedidos que ellos habían querido, y si quieren satisfacer (la demanda), se incrementan los costos”, dijo.

Mendoza considera que una buena recomendación, si se desea adquirir un celular inteligente, es planear bien la compra, lo que significa hacer un análisis del dispositivo que se quiere adquirir, para después hacer un comparativo.

 

SMARTPHONES, LA TECNOLOGÍA FAVORITA DE LOS MEXICANOS

Para 2017, el el 46 por ciento del gasto que realizaran los mexicanos en tecnologías se enfocará en los smartphones, de acuerdo al analista,

En este buen fin se vendieron del 60 al 70 por ciento de los pronosticado por los venderoes, lo que significó una buena temporada para los mismos.

En contraste con 2015, en el Buen Fin del presente año la venta de unidades tuvo un crecimiento estimado de 15 por ciento, algunos de los motivos, de acuerdo al especialista, es que se introdujeron descuentos de hasta 25 por ciento al público en modelos insignia de las marcas, además de que se premiaba a cosas como el pago con efectivo, comentó Mendoza.

El Buen Fin les sirvió a los vendedores para poderse deshacer de los inventarios de los modelos que ya llevan algún tiempo en el mercado y empezar posicionar los nuevos hacia finales de año, consideró el especialista.

 

Fuente: El Financiero.

 

Articulos relacionados

México: La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí

México: La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí

diciembre 7, 2016

  Villa de Reyes se convertirá en los próximos años en la primera ciudad del mundo

México: Bancos alemanes detrás de la planta de BMW en SLP

México: Bancos alemanes detrás de la planta de BMW en SLP

diciembre 7, 2016

  El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), el DZ

México: Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en nuevos hoteles para 2017

México: Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en nuevos hoteles para 2017

diciembre 7, 2016

  Grupo Presidente, que maneja marcas de hoteles como InterContinental, Holiday Inn y Holiday Inn Resort,

México: Coca-Cola FEMSA adquiere a la brasileña Vonpar

México: Coca-Cola FEMSA adquiere a la brasileña Vonpar

diciembre 7, 2016

  Coca-Cola FEMSA (KOF) cerró este martes la adquisición del 100 por ciento de la embotelladora

México: Farmacias Benavides alcanza 6.3% del mercado farmacéutico

México: Farmacias Benavides alcanza 6.3% del mercado farmacéutico

diciembre 7, 2016

Farmacias Benavides alcanzó una participación de 6.3% en el valor del mercado farmacéutico en México. Considerando

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail