América Retail | Homepage
Monday, July 24, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

México: Falabella eleva apuesta de crédito en Soriana

México: Falabella eleva apuesta de crédito en Soriana

Julio 17, 2017

Autor/Fuente: economiaynegocios.cl 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔17.Jul 2017

 

Luego de que la semana pasada, el gerente general de Falabella, Sandro Solari, diera a conocer que la compañía ya oficializó su ingreso a México, a través de la emisión de sus primeras tarjetas de créditos en siete tiendas Soriana, ahora el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, adelantó cuáles serán los pasos de la compañía para continuar su expansión en dicho mercado.

Según comentó Bottazzini, de aquí a fin de año la compañía espera estar presente en 40 tiendas Soriana con sus tarjetas, que fueron bautizadas con el nombre Falabella Soriana. A su vez, durante los próximos dos años apuntan a tener el 100% de las tiendas -que rondan las 800- con, al menos, la propuesta de valor del plástico, que consiste en descuentos en tienda y la participación en el programa de lealtad, entre otros atributos.

“Todavía es muy chica la base de tarjetas que tenemos, porque lo que estamos haciendo es experimentar en cada tienda cuál es el mejor proceso, cómo acercarnos a los clientes, en qué momento del proceso de compra ofrecérselos, etcétera”, explicó el ejecutivo.

Junto con lo anterior, el gerente señaló que si bien al principio el acuerdo contempla una propuesta conjunta entre Falabella y Soriana, en 2018, cuando ingrese Sodimac a México, esta asociación en el negocio del crédito podría extenderse también a la tienda de mejoramiento del hogar.

Pese a que la alianza es con Soriana, Falabella emitirá dos tarjetas: una de ellas será cerrada y de uso exclusivo en las tiendas de la firma mexicana, mientras que la segunda consistirá en una MasterCard de uso universal. “Con la MasterCard podrán comprar en otros comercios y fuera de México”, explicó Bottazzini.

Según precisó el ejecutivo, sus tarjetas estarán orientadas principalmente a un segmento medio de la población, pero sin dejar de ser una alternativa atractiva para los otros tipos de público. “El foco va a estar en la clase media, pero la propuesta de valor queremos que sea atractiva tanto para las clases de mayor poder adquisitivo, como para las de menor”, dijo el gerente.

Conversión de las tarjetas a banco

Pese a que la entrada de la unidad financiera de Falabella a México aún es reciente, desde la compañía no descartan ingresar a dicho mercado con su operación bancaria en el futuro.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-tarjetas-cmr-de-falabella-ya-estan-disponibles/

“Se empieza con la tarjeta, se sigue con ofertas de productos de crédito y, eventualmente, se evalúa la posibilidad de ofrecer productos bancarios. Esto implicaría la conversión de la operación mexicana a un banco. Todavía no está definido, pero sí es algo que está dentro de las posibilidades de lo que haríamos, en línea con lo que hicimos en Chile, Perú y Colombia”, aseguró Bottazzini.

El fuerte interés de Falabella por ingresar al mercado financiero en México tendría directa relación con la gran oportunidad de crecimiento que tiene la compañía, considerando el tamaño de dicho país.

“Es un mercado con 120 millones de personas y que cuando se suma su Producto Interno Bruto, este es más o menos equivalente a lo que suman los mercados donde hoy estamos presentes con el negocio financiero”, indicó el gerente.

Asimismo, detalló que otro factor que despertó el interés de la firma nacional en ingresar al mercado mexicano es que “la penetración del crédito de consumo es, aproximadamente, un tercio de la que tiene este tipo de préstamos en Chile, entonces el potencial de crecimiento de este negocio en México es muy alto”.

 

Fuente: economiaynegocios.cl

Articulos relacionados

México: Amazon y ebay serán los ganones con cambios del TLCAN

México: Amazon y ebay serán los ganones con cambios del TLCAN

Julio 21, 2017

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente reveló lo que él considera un mejor

México: Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries

México: Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries

Julio 21, 2017

  Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos

México: Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

México: Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

Julio 21, 2017

  J&F Investimentos, el conglomerado controlado por los hermanos brasileños Joesley y Wesley Batista, está cerca

México: Elektra se recupera: reporta ganancias 2T17

México: Elektra se recupera: reporta ganancias 2T17

Julio 21, 2017

  Elektra ganó 7,137 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2017, revirtiendo los

México: ¿A que se debe el crecimiento de Gruma en EUA?

México: ¿A que se debe el crecimiento de Gruma en EUA?

Julio 21, 2017

  Gruma, la mayor productora y comercializadora de tortillas del mundo, reportó en el segundo trimestre

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail