América Retail | Homepage
Tuesday, May 23, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: este es el secreto de Femsa para multiplicar Oxxo

México: este es el secreto de Femsa para multiplicar Oxxo

Noviembre 28, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔28.Nov 2016

 

Disciplina, un férreo control de inventarios y activos, mantener procesos sencillos, es la clave de la estrategia de crecimiento que permitió a Oxxo llegar a las 14 mil tiendas en México, explicó Eduardo Padilla, director corporativo de Femsa.

De acuerdo con información cortesía de Femsa, las tiendas constantemente están renovando y perfeccionando sus sistemas, pero sin perder de vista que sus procesos deben ser sencillos y sin descuidar aspectos de la operación, porque si un área está mal afecta a las otras.

Sugerimos: México: tienditas de la esquina, ¿condenadas a desaparecer ante Oxxo?

“Lo primero que hay que hacer es reconocer que los sistemas son complejos. Una vez hecho esto, puedes diseñar sencillo. Una buena parte del trabajo del equipo directivo es diseñar, para que las cosas que lleguen a la tienda sean sencillas”, mencionó el director corporativo de Femsa.

Padilla atribuye que el éxito de las tiendas OXXO está en contar con un protocolo de planeación, que se enriquece por la comunicación y colaboración entre áreas.

“Todo esto requiere de un alto involucramiento de todo el equipo directivo en todos los procesos de la compañía, ir a la tienda te da dos realidades, primero saber que eres igual de limitado que cualquier otro que trabaja ahí, el segundo tema es entender la cantidad de cosas que no estamos haciendo bien”, mencionó Padilla.

El protocolo de planeación, según Eduardo Padilla, proviene de trabajar bajo un ámbito estructurado, donde si bien la creatividad sí existe se forja bajo un criterio de disciplina, además de que la comunicación se da de manera directa, donde se puede brindar a una persona confianza mientras se le reta a ser mejor.

Debido a que hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo y a que cada una de ellas se enfoca en satisfacer una necesidad del cliente, lo que las hace diferentes las unas de las otras, Padilla menciona que se debe contar con tecnología que ayude a mantener bajo control las necesidades de cada tienda.

Por otro lado, a pesar de que el empleado está totalmente preparado para afrontar problemas la digitalización ayuda a contrarrestar emergencias en la tienda.

Por último Padilla afirma que Oxxo será el favorito del público mexicano pues cada vez las personas tienen menos tiempo y deseas las cosas a mayor velocidad, así que la proximidad es un punto que ellos valoran.

“Esa ubicuidad hace que Oxxo siempre esté ahí para satisfacer tus necesidades cotidianas y simplificar tu vida mejor que nadie”, puntualizó Eduardo Padilla.

 

Fuente: Zócalo.

 

Articulos relacionados

México: Liverpool ya no comprará a la chilena Ripley

México: Liverpool ya no comprará a la chilena Ripley

Mayo 22, 2017

  Después de 10 meses de negociaciones, El Puerto de Liverpool ya no adquirirá ninguna de

México: Cinco historias de fracaso de las que puedes aprender

México: Cinco historias de fracaso de las que puedes aprender

Mayo 22, 2017

  En México la vida promedio de un comercio al nacer apenas alcanza los 6.9 años,

México: Nestlé le apuesta a crecer con el e-commerce

México: Nestlé le apuesta a crecer con el e-commerce
Mayo 22, 2017

  El gigante de alimentos y bebidas Nestlé tiene un objetivo definido en México: buscar que

México: Netshoes traerá tienda de moda en línea

México: Netshoes traerá tienda de moda en línea

Mayo 22, 2017

  El sitio de comercio electrónico de calzado y otro tipo de artículos deportivos brasileño Netshoes

México: Coca-Cola Femsa, en riesgo de frenar crecimiento en Asia

México: Coca-Cola Femsa, en riesgo de frenar crecimiento en Asia

Mayo 22, 2017

  Al rechazar las operaciones de The Coca-Cola Company (KO) en Estados Unidos, la firma mexicana

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail