América Retail | Homepage
Sunday, June 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: el centro comercial más grande del Bajío que costará 400 mdd

México: el centro comercial más grande del Bajío que costará 400 mdd

Noviembre 24, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔24.Nov 2016

 

Serán 400 millones de dólares los que la firma administradora de capital, México Retail Properties (MRP) ocupará en la construcción de lo que será el complejo de usos mixtos más ambicioso en la zona del Bajío.

City Park León estará ubicado en la ciudad de León, Guanajuato y tan sólo en su área comercial contará con 63,000 metros cuadrados de zona rentable para alojar 170 locales que verán la luz para mediados de 2019.

Sugerimos: México: Gigante inauguró el mall más grande de la Ciudad de México.

Desarrollado en tres fases, el complejo de usos mixtos incluirá un centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa en la zona, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque, áreas verdes y un lago.

“Convertiremos esta zona en un referente regional, con un área de influencia transmetropolitana. Con esto queremos tomar como referencia los proyectos de Guadalajara por ser la metrópoli más cercana y de mayor influencia para esta zona”, dice para Forbes México, Carlos Real, vicepresidente de MRP.

Lee también Clase media mexicana, imán para las inversiones en centros comerciales

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el proyecto generará 3,000 fuentes de empleo directo e indirectos durante el desarrollo, mientras que en operación la oferta laboral será de 7,000 posiciones de trabajo permanentes.

 

Se blindan ante el dólar caro

Sobre el elevado costo del dólar y los tipos de cambio que se han registrado en las últimas semanas, Carlos Aparicio, director comercial de MRP, dijo para Forbes México que esta inversión se mantiene estable y asegura que este proyecto no sufrirá alteraciones por el tipo de cambio, aunque resalta que sus mayores preocupaciones son los usos de la tierra.

“Nosotros necesitamos previamente garantizar una inversión de tal magnitud, para eso nos blindamos y administramos los recursos de uso de la tierra. No podemos arriesgarnos, es por eso que para este tipo de proyectos requerimos que una vez comenzada la construcción garantizar mínimo 60% de la rentabilidad de los espacios”, dice el directivo.

En este tema, señala el equity está garantizado para este proyecto. Resalta que cuenta también con líneas de crédito con Banorte, entre otros para fortalecer esta inversión.

Para el próximo año México Retail Properties tiene planes ambiciosos. Uno de ellos es la apertura de cinco centros comerciales entre los que se encuentra Portal San Ángel de 150,000 metros cuadrados, 75,000 serán destinados a oficinas y 75,000 para espacios comerciales.

“Traemos un proyecto muy ambicioso en La Raza, el cual se inaugurará en los próximos días. Otro proyecto en donde estaba ubicada la Pascual Boeing, en la calle de Lorenzo Boturini, el cual abrirá en octubre de 2017. Vamos a hacer un proyecto en el Parque Hundido, será una torre de oficinas; compramos el McDonalds de Satélite donde arrancaremos la obra el año que entra. Ahí haremos un proyecto mixto, haremos un hotel, oficinas y cuatro pisos comerciales”.

En City Park León se integrarán marcas como El Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Inditex Victoria’s Secret, Guess, Tommy Hilfiger, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Coach, Rapsodia, Mango, Springfield, Violeta by Mango, Michael Kors y Hugo Boss, entre otros. Además Restaurantes como Cervecería de Barrio, Cafezzito, La Tablita, marcas de Alsea y CMR, Starbucks, la Bikina, entretenimiento y servicios.

 

Fuente: Forbes México.

 

Articulos relacionados

México: Diageo va por la marca de tequila de George Clooney

México: Diageo va por la marca de tequila de George Clooney
Junio 23, 2017

  George Clooney se enriqueció con sus películas, pero ahora su negocio de tequila lo está

México: Frutas, verduras y energéticos elevan inflación 6.30%

México: Frutas, verduras y energéticos elevan inflación 6.30%

Junio 23, 2017

  La inflación en México continúa al alza y llegó a 6.30% en su tasa anual

México: Soriana y Liverpool, los ganadores de la venta de verano

México: Soriana y Liverpool, los ganadores de la venta de verano

Junio 23, 2017

  En los últimos dos años, Soriana y Liverpool se han ‘llevado’ la venta de verano

México: Walmart, 7-eleven y La Comer buscan nuevos socios

México: Walmart, 7-eleven y La Comer buscan nuevos socios
Junio 23, 2017

  Para una pequeña o mediana empresa (pyme), ser proveedor de una cadena de autoservicios puede

México: Privalia sale a la conquista del ecommerce y amplía sus oficinas

México: Privalia sale a la conquista del ecommerce y amplía sus oficinas

Junio 23, 2017

  Privalia refuerza su equipo en México para seguir creciendo. La compañía española de ecommerce, que

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail