América Retail | Homepage
Sunday, January 22, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: eCommerce y apps lideran fusiones y adquisiciones en septiembre

México: eCommerce y apps lideran fusiones y adquisiciones en septiembre

octubre 19, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔19.Oct 2016

 

 

En el noveno mes del año, el sector más activo en fusiones y adquisiciones en México fue el de compañías relacionadas a la tecnología en el segmento de comercio electrónico y aplicaciones móviles, que representaron casi un tercio de las 22 transacciones de septiembre y estuvieron protagonizadas principalmente por fondos de capital privado.

Según Rión y Asociados, en el mes hubo prácticamente las mismas transacciones que un año atrás, pero en monto fueron considerablemente más elevadas al sumar 2 mil 80 millones de dólares, comparado con 60 millones de dólares en 2015.

LEA TAMBIÉNBurocracia pone freno al crecimiento de tiendas físicas – 6º Latam Retail CongresShop [Vídeo]

En el sector tecnología se registraron 7 transacciones impulsadas principalmente por las empresas de reciente creación que desarrollan aplicaciones o plataformas on line.

Linio, el portal de compras en línea, recibió una inversión de capital de 55 millones de dólares de los fondos de inversión mexicanos Liv Capital y Northgate Capital México, así como del fondo de inversión sueco Kinnevik, especializado en comercio electrónico.

Capital Indigo, empresa mexicana que administra fondos de capital privado, realizó varias transacciones, una de ellas fue la fusión de las empresas de moda online que tenía en su portafolio de inversión, Clickonero y Dafiti, creando un nuevo portal llamado Ösom.

Boletia, una startup mexicana que desarrolla aplicaciones para organizar eventos, recibió una inversión de capital de alrededor de 1 millón de dólares liderada por la firma de capital ventura Liv Capital y en la que también ha participado como coinversor Dila Capital.

En septiembre también hubo transacciones entre compañías públicas como la compra de Coca-Cola Femsa, a través de su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas, al embotellador brasileño Vonpar por mil 90 millones de dólares. Cemex vendió por 400 millones de dólares activos en Estados Unidos y la Fibra Macquarie México hizo una inversión de capital por 25 millones de dólares en la empresa que opera torres de telecomunicaciones México Tower Partners.

Sugerimos: Brasil: Coca Cola KOF adquiere la embotelladora Vonpar.

Entre las compañías privadas que hicieron movimientos transaccionales destacó Cinépolis que adquirió 7 salas en Delhi, India y 60 en Estados Unidos; Grupo Petrotemex, filial de Alpek, enfocada a productos químicos para plásticos, adquirió una participación del 50 por ciento en su par canadiense Selenis Canada.

En términos acumulados en los primeros nueve meses del año se extiende la tendencia de desaceleración en el ritmo de transacciones y en su valor. Los 165 acuerdos reportados por un valor de 9 mil 716 millones de pesos a septiembre de 2016, se comparan desfavorablemente con los 191 acuerdos valorados en 16 mil 56 millones de dólares, una contracción de 13.6 por ciento y 39.5 por ciento, respectivamente.

Las operaciones en el sector industrial son las que han predominado en los primeros nueve meses del año al representar el 23.6 por ciento del total.

Las mexicanas saliendo de compras aquí mismo en el país han dominado el escenario en lo que va del año con 65 transacciones en el país, equivalente al 39.4 por ciento del total; seguidas por las extranjeras que completaron 47 acuerdos en México.

 

Fuente. El Financiero.

 

Articulos relacionados

México: ‘El Diablo’ prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista

México: ‘El Diablo’ prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista

enero 20, 2017

  Empresarios mexicanos participantes en el 47 Foro Económico Mundial aseveraron que afrontan con una actitud

México: Peña Nieto celebra acuerdo de Maseca para mantener sus precios

México: Peña Nieto celebra acuerdo de Maseca para mantener sus precios

enero 20, 2017

  El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el compromiso que adquirió el Grupo Industrial MASECA para

México: Nyx abrirá su primera tienda en el país

México: Nyx abrirá su primera tienda en el país

enero 20, 2017

  La firma estadounidense de maquillaje Nyx está lista para lanzarse a un nuevo mercado. La marca

México: E-commerce está seduciendo a marcas tradicionales: Trendo.mx

México: E-commerce está seduciendo a marcas tradicionales: Trendo.mx

enero 20, 2017

  Las expectativa de crecimiento de e-commerce en México es una de las áreas que está

México: Organismos empresariales se unen para fortalecer al mercado interno

México: Organismos empresariales se unen para fortalecer al mercado interno

enero 20, 2017

  Organismos empresariales anunciaron la instalación de un Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno en

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail