América Retail | Homepage
Saturday, May 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: ¿cuáles son las mejores franquicias?

México: ¿cuáles son las mejores franquicias?

Marzo 21, 2017

Autor/Fuente: Forbes México 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔21.Mar 2017

 

En días pasados se llevó a cabo el cambio en la presidencia de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Fue elegido Jacobo Buzali Rahmane, que encabeza la firma Pakmail México y quien sustituye a José Luis Navarro Chinchilla, que comanda la empresa Finca Santa Veracruz.

Pues bien, los retos de Buzali son varios: incrementar la membresía, que en la actualidad suman unos 320 socios, pero quiere superar las 450 marcas en un par de años. También quiere profesionalizar al sector, y para ello piensa crear una bolsa de trabajo especializada y dotar de los recursos humanos necesarios a cada franquicia.

Al tomar protesta como líder de las franquicias, este empresario se comprometió a buscar mejores fuentes de financiamiento para generar una mayor apertura de puntos de venta y continuar creciendo a cifras de dobles dígitos anuales como lo han hecho durante la última década.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-4-consejos-para-tener-exito-con-una-franquicia/

Este nombramiento se dio en momentos en que se anunció la vigésima edición del Premio Nacional de la Franquicia, donde se premió a las mejores franquicias de México.

Las franquicias ganadoras fueron:

  • Vancouver Wings, como mejor Franquicia de alimentos y bebidas
  • Green Clean, como Franquicia destacada en el extranjeroGallantdale, como mejor Franquicia de venta al detalle
  • Todo para sus Pies, como mejor Franquicia de servicios
  • Tucané, como mejor Franquicia novata
  • Sushi itto, como la Franquicia del año
  • Kidzania, con el premio “Juan Huerdo”

Las marcas ganadoras fueron evaluadas con base a su: crecimiento, asistencia técnica, capacitación, promoción y publicidad. El jurado estuvo integrado por personalidades del Inadem, ProMéxico, instituciones educativas y del sector privado.

Por cierto, que trascendió que Evercil, una franquicia de belleza, especializada en aplicación de extensiones de pestañas, abrirá 10 nuevas sucursales en nuestro país, con lo cual piensan crecer más del 25%, es decir 10 veces más que la economía nacional, algo que pocas marcas pueden presumir con un tipo de cambio adverso y un panorama no tan halagador para expandirse.

Actualmente Evercil tiene presencia en: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Su principal mercado es quizás el secreto de su éxito, pues va dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras que desean tener independencia económica y desarrollo profesional, la inversión ronda en 1.3 millones de pesos y el tiempo de recuperación es de entre 18 y 24 meses.

Otra franquicia mexicana con grandes horizontes de expansión en el extranjero es Green Clean tintorerías ecológicas, y es que abrió recientemente su nueva sucursal en Nicaragua y con ello mantiene su proceso de expansión en Latinoamérica. De hecho, Óscar Escalante, director general de dicha marca, se encuentra en pláticas con inversionistas de Chile, Argentina, Panamá, Bolivia y Guatemala para llevar este novedoso concepto a esas tierras.

Green Clean lleva nueve años en el mercado y utiliza un novedoso proceso de lavado de ropa, con base a la utilización de silicón líquido conocido como Green Earth y cuya patente tienen en exclusiva para México y Latinoamérica. Actualmente tienen presencia en cinco países que son: Colombia, Perú, Honduras, Nicaragua y México.

En Guadalajara la franquicia La Borra del Café, que encabeza León Reffreger, actualmente ejecuta un plan de expansión que implica la apertura de 70 sucursales en todo el país. Actualmente lleva 60% de dicho plan de aperturas de cafeterías en un concepto que promueve el consumo de lo Hecho en México y el hábito de la lectura.

Por cierto, que las huestes de Reffreger tuvieron recientemente el tino de introducir “maquinitas tragamonedas” con juegos clásicos de los ochentas como el Spacewars o el aún divertido Pac Man, sin duda un elemento que acaparará la atención del público meta: los millennials.

 

Fuente: Forbes México

Articulos relacionados

México: Grupo Bimbo adquiere 65% de Ready Roti India

México: Grupo Bimbo adquiere 65% de Ready Roti India

Mayo 26, 2017

  El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo dijo este jueves que concretó un acuerdo para

México: Conoce el Top 10 de las marcas de consumo más elegidas

México: Conoce el Top 10 de las marcas de consumo más elegidas

Mayo 26, 2017

  Por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y

México: Nueva Fanta quiere conquistar a los jóvenes de Centroamérica

México: Nueva Fanta quiere conquistar a los jóvenes de Centroamérica

Mayo 26, 2017

  Bogotá, Colombia. Centroamérica fue sede del lanzamiento de la nueva Fanta, con la cual Coca-Cola

México: Costco abrirá su primera gasolinera en México

México: Costco abrirá su primera gasolinera en México

Mayo 26, 2017

  La cadena Costco abrirá su primera gasolinera en México el jueves, con una inversión de

México: General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos

México: General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos

Mayo 26, 2017

  Alrededor de 50 por ciento de los jóvenes que realizan sus prácticas profesionales en el

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail