América Retail | Homepage
Friday, April 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: City Express abrirá 20 hoteles en 2017

México: City Express abrirá 20 hoteles en 2017

Noviembre 23, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔23.Nov 2016

 

Hoteles City Express espera un crecimiento económico sólido para el mercado nacional y la actividad hotelera en el país, por lo que la cadena ve grandes oportunidades para seguir apostando por su expansión tanto en México como a nivel internacional.

La empresa, que dirige Luis Barrios, planea abrir entre 15 y 20 hoteles para 2017 en el mercado mexicano, con lo que alcanzaría entre 138 y 143 unidades.

Sugerimos: City Express espera abrir 16 hoteles en México.

De acuerdo con información financiera de la compañía, la empresa espera alcanzar alrededor de 123 hoteles al cierre de este año.

“Continuaremos entregando resultados en línea con nuestro índice de crecimiento de años anteriores y esperamos que se consoliden nuestras recientes propiedades para desdoblar el plan de crecimiento de Hoteles City Express tanto dentro como fuera del país”, dijo el CEO de la compañía, en entrevista con Forbes México.

La industria del turismo en México seguirá creciendo en 2017, gracias a la reducción en los precios del combustible, un dólar fuerte y una mayor competencia entre las aerolíneas, lo que impulsará a empresas del ramo, de acuerdo con un reporte de la calificadora Moody’s.

City Express cuenta con hoteles en la Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.

A pesar de que el mercado mexicano continuará siendo el principal motor de crecimiento de la compañía, la cadena hotelera también busca expandir su presencia a nivel internacional, aunque ello lo realiza a través de contratos de administración y franquicia.

El directivo aseguró que por el momento tienen planeado abrir en 2017 un hotel mediante dicho esquema en Guatemala y tres hoteles más en Colombia bajo propiedad al 100%.

“No se encuentra en los planes ni estrategias de la compañía (expandirnos a otro continente). Por el momento estamos expandiéndonos particularmente en Latinoamérica, para así posicionar nuestra marca y concepto de hoteles en la región”, agregó el directivo.

Respecto a posibles afectaciones por el tipo de cambio, la firma posee poca exposición al dólar en sus costos y deuda, indicó.

Por el lado de las ventas, el 95% de éstas se encuentran en pesos mexicanos y el 99% de los costos también se encuentran en moneda local, al cierre del tercer trimestre de 2016.

A su vez, menos del 8% de la deuda de la compañía está en la divisa verde y ello se encuentra cubierto mediante una posición larga en dólares por el mismo monto.

“En Hoteles City Express queremos desdoblar el capital remanente de las ofertas públicas realizadas, para posteriormente apalancar la plataforma de distribución que hemos creado a través de contratos con socios estratégicos y crecimiento derivado del flujo orgánico de la compañía. Será nuestra estrategia de aquí en adelante”, agregó el directivo.

 

Fuente: Forbes México.

 

Articulos relacionados

Brasil: McDonald’s lança sobremesas de Sonho de Valsa e leva internet à loucura

Brasil: McDonald’s lança sobremesas de Sonho de Valsa e leva internet à loucura

Abril 27, 2017

  O McDonald's preparou uma surpresa para os consumidores nesta terça-feira (25), data em que é celebrado

Colombia: El país ya cuenta con más de 24.500 fincas agroturísticas

Colombia: El país ya cuenta con más de 24.500 fincas agroturísticas

Abril 27, 2017

Hay una oportunidad de negocio escondida detrás de la naturaleza: el agroturismo. Se trata de

México: Llegan Huawei P10 y P10 PLUS, esto es lo que cuestan

México: Llegan Huawei P10 y P10 PLUS, esto es lo que cuestan

Abril 27, 2017

  Huawei anunció el lanzamiento de sus nuevos teléfonos insignia el P10 y el P10 Plus

México: Éstas son las marcas mexicanas más valiosas

México: Éstas son las marcas mexicanas más valiosas

Abril 27, 2017

  La cerveza Corona, la firma de telefonía móvil Telcel, las tiendas de conveniencia Oxxo, la

México: El Galaxy S8 aún no se vende… y ya tiene sus primeros problemas

México: El Galaxy S8 aún no se vende… y ya tiene sus primeros problemas

Abril 27, 2017

  Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail