América Retail | Homepage
Saturday, April 29, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: Bimbo y Falabella serán premiadas como las empresas Multilatinas del año

México: Bimbo y Falabella serán premiadas como las empresas Multilatinas del año

Octubre 17, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔17.Oct 2016

 

AméricaEconomía, la publicación líder de negocios de América Latina, cumple este mes 30 años de trayectoria cubriendo noticias e información estratégica de la región. Un hito que celebraremos en el contexto de la realización del VI Foro Multilatinas, “Las Multilatinas frente a un mundo en profundo cambio”, que se realizará los días 19 y 20 de octubre de 2016, en el Sheraton Hotel Convention Center, en Santiago de Chile.

En el marco de este encuentro se realizará la ceremonia de entrega de distinciones AméricaEconomía, que premiará al “Líder Multilatino del año”, la “Empresa Multilatina del año” y la “Trayectoria Empresarial Multilatina”, el día 19 de octubre, a partir de las 18:30 hora local.

David Bojanini, presidente del Grupo Sura, recibirá el reconocimiento al líder multilatino, por su liderazgo en la rápida expansión del grupo desde la adquisición de ING en 2011. Asimismo, a través de la compra de la aseguradora RSA, adquisición que situó a la compañía colombiana como una de las más grandes multilatinas del sector financiero de la región.

Igualmente, bajo la gerencia de Bojanini Sura se transformó en la primera compañía latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y de mercado de capitales, que hace parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones gracias a su gestión responsable en términos económicos, sociales y ambientales. Además, para este reconocimiento se consideró el rol que ha jugado David Bojanini como uno de los principales voceros de la integración financiera de la región y el apoyo a la construcción de la paz en Colombia.

Grupo Bimbo, gigante mexicano de la industria alimenticia, será galardonado como la multilatina del año, dado que su sostenida apuesta de internacionalización le ha significado no sólo ampliar su cobertura geográfica a 23 países, en ocho zonas geográficas distintas; la empresa ha ampliando el porcentaje de su negocio que está más allá de México: hoy sus ventas en el extranjero son ya 65% del total de transacciones.

Además, su apuesta ha impactado la última línea, obteniendo en 2015 una buena rentabilidad en un año ciertamente difícil en la región. Esta apuesta de crecimiento en el exterior le valió a Bimbo subir siete puestos en nuestro ránking de multilatinas, una de las alzas más importantes de la medición. Esta distinción será recibida por Raúl Obregón Servitje, presidente para el cono sur de Bimbo.

7379

Empresas Falabella es un gran ejemplo del proceso de multilatinización de las empresas chilenas. Sus marcas están presentes en tres de los países de la Alianza del Pacífico, y en Argentina, Brasil y Uruguay. Empresas Falabella ha sido líder en el proceso inicial de internacionalización de las multilatinas, en el que las compañías chilenas fueron pioneras en la región. Ya en un muy lejano 1993, Falabella abrió una pequeña operación en la cercana ciudad argentina de Mendoza. Hoy, en cambio, posee presencia en seis países de la región, mientras planea el abordaje a México en alianza con Organización Soriana. La distinción a la trayectoria de Empresas Falabella será recibida por Sandro Solari Donaggio, Gerente General Corporativo.

 

Fuente: AméricaEconomía.

 

Articulos relacionados

México: ¿Qué fue del boicot a empresas de EU con la victoria de Trum?

México: ¿Qué fue del boicot a empresas de EU con la victoria de Trum?

Abril 28, 2017

  ¿Recuerdan a principios de año las tendencias en las distintas plataformas de redes sociales que

México: Home Depot le apuesta al E-commerce

México: Home Depot le apuesta al E-commerce

Abril 28, 2017

  Home Depot, cadena de retail estadounidense especializada en el hogar, planea que las ventas vía

México: Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos

México: Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos

Abril 28, 2017

  En contraste con el avance de doble dígito que reportó Liverpool en sus ingresos totales

México: Bimbo compra panificadora en África y reporta resultados 1T17

México: Bimbo compra panificadora en África y reporta resultados 1T17

Abril 28, 2017

  Grupo Bimbo dio su primer paso en el continente africano con la adquisición de Grupo

México: Tequilera brinda con alza de 34% en flujo operativo en 1T17

México: Tequilera brinda con alza de 34% en flujo operativo en 1T17

Abril 28, 2017

  La tequilera José Cuervo reportó este jueves resultados positivos del primer trimestre de 2017, con

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail