América Retail | Homepage
Wednesday, July 26, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

México: Benavides renovará más farmacias para el siguiente año

México: Benavides renovará más farmacias para el siguiente año

Octubre 14, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔14.Oct 2016

 

Las 15 sucursales renovadas de Farmacias Benavides que se encuentran en Monterrey, Nuevo León, han presentado incremento en ventas dos veces más fuerte de lo planeado, impulsado por la experiencia de un espacio amplio y la integración de nuevas marcas de productos enfocados a la mujer, consideró la directora de Mercadotecnia de la cadena de farmacias, Verónica Sánchez.

Adelantó que será en febrero del 2017 cuando se anuncie cuáles serán las siguientes unidades que entrarán a renovación. “Tenemos ya localizadas en poblaciones donde las mujeres estén buscando este tipo de productos”, agregó.

Sugerimos: México: Grupo Salinas y el “negocio oculto” con Farmacias Benavides.

Fue en agosto de este año cuando la firma anunció que renovaban imagen y ampliaban su portafolio de productos para la mujer, integrando cosméticos de marca propia a sus anaqueles, y no descartan expandirse a través de alguna adquisición, afirmó José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides.

La primera fase de transformación inició en 15 tiendas, enfocándose hacia la mujer, segmento que representa 67% de sus 9 millones de clientes al mes, dando un espacio más amplio e incorporando marcas propias de productos Walgreens Boots Alliance (WBA).

El portafolio de WBA se presenta en México con tres marcas: Soap & Glory, gama de productos de baño y belleza; Botanics, gama de cuidado de la piel hecha con base en plantas, y No7, marca de belleza número uno en el Reino Unido.

Farmacias Benavides se integró a la estadounidense WBA en agosto del 2014. WBA es reconocida por ser líder en el negocio de la farmacia en salud, bienestar y belleza a nivel mundial; posee más de 4,100 farmacias de venta al menudeo, incluyendo Farmacias Benavides y FASA, en Chile.

Verónica Sánchez indicó que con 99 años de experiencia en el mercado mexicano, sus fuertes han sido el enfoque a mujeres y la renovación del programa de lealtad Tarjeta Benavides, que suma 3.5 millones de clientes, donde están dando medicinas gratis y promociones.

Agregó que para el cierre de año esperan haber conseguido el mismo número de aperturas que en el 2015, que según su reporte anual fue de 22 tiendas. “De enero del 2015 a la fecha hemos abierto 38 farmacias y cerrado 16, con lo que buscamos rentabilizar de la manera más eficiente nuestro piso de venta”.

El líder en cadenas farmacéuticas a nivel nacional continúa siendo Farmacias Similares, con más de 5,200 unidades; seguido de FEMSA con 2,034 sucursales, quienes recientemente se fortalecieron con la adquisición de la jalisciense Generix. Le siguen Farmacias Guadalajara con 1,600 unidades, Farmacias del Ahorro (1,344 unidades) y Farmacias Benavides (1,084 unidades).

En el marco del arranque de la campaña de redondeo para apoyar a mujeres que hayan padecido cáncer de mama (la cual se realiza por cuarto año consecutivo), Rina Gitler, directora de la fundación Alma, aplaudió que ahora el apoyo de redondeo se extenderá de octubre a diciembre.

 

Fuente: El Economista.

 

Articulos relacionados

México: Respaldan 80 mdd a tarjetas de Soriana

México: Respaldan 80 mdd a tarjetas de Soriana

Julio 25, 2017

  La cartera del financiamiento de las nuevas tarjetas de crédito Soriana-Falabella podría ser respaldada por un fondo de

México: Startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU

México: Startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU

Julio 25, 2017

  Masienda es una startup que produce tortillas para venderlas a restaurantes prestigiosos de Estados Unidos

México: Inflación cambio hábitos de compra según nivel de ingreso

México: Inflación cambio hábitos de compra según nivel de ingreso

Julio 25, 2017

  Los mexicanos de los distintos niveles socioeconómicos han cambiado algunos de sus hábitos de consumo

México: Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce

México: Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce

Julio 25, 2017

  En el primer trimestre del año, se registraron 2 millones 060 mil reclamaciones a instituciones bancarias, de

México: Éstas son las marcas de smartphones favoritas de los mexicanos

México: Éstas son las marcas de smartphones favoritas de los mexicanos

Julio 25, 2017

  A pesar de los problemas por los que atravesó la compañía Samsung el año pasado

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail