América Retail | Homepage
Tuesday, December 6, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: análisis a los reportes financieros de autoservicios y telecomunicaciones

México: análisis a los reportes financieros de autoservicios y telecomunicaciones

octubre 19, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔19.Oct 2016

 

El sector de telecomunicaciones y medios presentará resultados mixtos en el tercer trimestre de este 2016, aunque en general seguirán siendo menos malos a los registrados en los reportes anteriores, coincidieron expertos del medio bursátil.

Los analistas de Intercam Casa de Bolsa dijeron que ven resultados débiles en el sector de telecomunicaciones, debido a que las operaciones en México continuarán presionadas por la conversión de los clientes de prepago de los planes viejos a los nuevos con llamadas ilimitadas.

LEA TAMBIÉNBurocracia pone freno al crecimiento de tiendas físicas – 6º Latam Retail CongresShop [Vídeo]

Agregaron que para América Móvil (AMX) pronostican un tercer trimestre flojo sobre todo en el mercado mexicano, aunque en Brasil la situación económica ha mejorado y Europa se ve bien, lo que podría mitigar los malos resultados de AMX.

En relación con Grupo Televisa, se espera un deterioro en sus resultados financieros, esto debido a que las ventas por concepto de publicidad nuevamente regresarán a terreno negativo, después de crecer en trimestre pasado, declaró Intercam Casa de Bolsa.

Sugerimos: México, confianza contra pesimismo.

Los analistas bursátiles de Citibanamex esperan un resultado trimestral poco favorable para el sector de telecomunicaciones durante el periodo julio-septiembre de este año.

Para AMX, se espera una caída 3.4 puntos en el margen del flujo operativo (Ebitda), debido a los gastos de arrendamiento de torres en México, la creciente competencia en el mercado interno y las dificultades operativas en otros mercados, dijeron analistas de Citibanamex. Los especialistas afirmaron que, a pesar del apoyo operativo de un peso más débil, la depreciación de 6% debería limitar el potencial de utilidades de Televisa y AMX, debido a la exposición de su balance financiero por su deuda sin cobertura denominada en moneda extranjera.

Los analistas de Citibanamex señalaron que esperan un impacto similar al segundo trimestre, lo cual limitaría el margen neto de AMX a sólo 3% y el de Televisa a 9 por ciento.

 

Bien los autoservicios

Empresas ligadas al sector de autoservicios tendrán un tercer trimestre positivo, impulsado básicamente por crecimiento en las ventas mismas tiendas; sin embargo, casi todas enfrentan comparativos difíciles de superar, comentaron analistas bursátiles de Intecam Casa de Bolsa.

Estos expertos dijeron que en relación con Walmex tendrá una ligera expansión en márgenes de utilidad en su reporte del tercer trimestre, pese al fuerte entorno competitivo que enfrenta la tienda minorista.

Sin embargo, Soriana reportará los crecimientos más fuertes del sector por la consolidación de las tiendas Comercial Mexicana.

Los analistas agregaron que en el trimestre Soriana tuvo la promoción de Julio Regalado y se espera un buen desempeño en ventas mismas tienda por la expansión de la campaña promocional antes mencionada en todas sus tiendas.

En Soriana también se espera una expansión en sus márgenes, sobre todo en la parte de las utilidades, en respuesta a la campaña promocional de Julio Regalado, detallaron.En el caso de Chedraui, se pronostica un trimestre positivo principalmente en ingresos y utilidades, donde las ventas internas mostrarían un crecimiento cercano a 15% y las de Estados Unidos serían cerca de 20 por ciento.

La utilidad neta de Chedraui sería de doble dígito, a pesar de la ligera presión a nivel bruto, aunque se espera una mayor palanca operativa, sostuvieron los especialistas de Intercam Casa de Bolsa.

Los analistas de CIBanco proyectaron que Walmex mostraría un crecimiento en sus ingresos de 9.6% durante el tercer trimestre de este año, mientras el Ebitda registraría un avance de 12.7% y la utilidad neta presentaría un aumento de alrededor de 7.6% en el mismo lapso.

 

Fuente: El Economista.

 

Articulos relacionados

México: Spark y la Cheyenne dan a General Motors el segundo lugar

México: Spark y la Cheyenne dan a General Motors el segundo lugar

diciembre 5, 2016

  General Motors México (GMM) anunció su reposicionamiento en el segundo lugar en el mercado mexicano,

México: Hyundai ve un 2017 sólido; prevé crecer 20%

México: Hyundai ve un 2017 sólido; prevé crecer 20%

diciembre 5, 2016

  Si bien el 2017 será un año complicado por la volatilidad financiera internacional, Hyundai Motors

México: Hanwha comenzó a fabricar autopartes ligeras en NL

México: Hanwha comenzó a fabricar autopartes ligeras en NL

diciembre 5, 2016

  Hanwha Advanced Materials México (HAMX), empresa coreana especializada en la fabricación de autopartes con materiales

Guatemala: Inditex refuerza su presencia en el país

Guatemala: Inditex refuerza su presencia en el país

diciembre 5, 2016

El grupo gallego Inditex cierra el año con nuevas aperturas de su firmas Bershka y

El Salvador: Mango Man desembarca el en país

El Salvador: Mango Man desembarca el en país

diciembre 5, 2016

  Bajo su línea de moda masculina, la española Mango suma un nuevo mercado en Centroamérica

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail