América Retail | Homepage
Friday, July 21, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

La Polar entrega plan de negocios a bancos, Lazard busca nuevo socio

La Polar entrega plan de negocios a bancos, Lazard busca nuevo socio
Septiembre 26, 2011

👤Periodista: 🕔26.Sep 2011

Luego de meses de un intenso trabajo al fin el nuevo plan de negocios de La Polar está terminado.

A pesar de que no ha sido una tarea fácil -puesto que ha involucrado más tiempo del previsto por los directores-, al interior de la multitienda están contentos con el trabajo que viene realizando Lazard, que más que la elaboración de un nuevo plan de negocios, ha significado la reestructuración financiera de la compañía, lo que también incluye la búsqueda de un nuevo socio.

Al interior de la multitienda están confiados en que la negociación con los acreedores llegará a buen puerto. Esto porque el jueves pasado los representantes de los tenedores de bonos se reunieron con Lazard, instancia en la que les informaron que se encuentran trabajando en la búsqueda de un nuevo socio, nombre que será dado a conocer en una próxima junta de accionistas.

Esta noticia además de sorprenderlos los dejó mucho más partidarios de negociar la viabilidad de la empresa que apostar a su quiebra. Asimismo en la reunión tuvieron la oportunidad de conocer el plan de negocios y de refinanciamiento de sus pasivos, propuesta que, según las mismas fuentes, los dejó bastante satisfechos. A pedido de Lazard, los bonistas tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad respecto al contenido de la propuesta, puesto que el banco de inversión no quiere que la información sea conocida por el mercado antes de la presentación formal del convenio.

Volver al retail

La versión de conocedores de este plan de negocios es que lo que hoy existe no se aleja mucho de las proyecciones realizadas por Patricio Lecaros, cuando asumió la gerencia general de La Polar, el mes pasado.

“La reestructuración del plan de negocios comienza básicamente con disminuir los gastos; estrategias para aumentar las ventas y los márgenes; un mix de productos enfocado a vestuario y zapatería por sobre electrodomésticos y línea blanca; el negocio retail será el corazón”, cuenta una fuente que conoce a rasgos generales el contenido de la propuesta.

“El retail financiero está planteado como un complemento o un instrumento de apoyo para los clientes, no como el negocio principal como era antes. La cartera de clientes seguirán siendo los segmentos C3 y D, pero no se le entregará tarjetas a todos, ahora habrá mayor control de riesgo”.

Aumento de capital

El pasado 22 de junio los accionistas de La Polar aprobaron un aumento de capital sujeto a varias condiciones para concretarse el próximo mes.

Durante la segunda semana de octubre se espera humo blanco en dos asuntos hasta ahora pendientes, que son el informe sobre la factibilidad del convenio judicial preventivo, y los estados financieros auditados.

Respecto al primero, se espera que la juez árbitro Luz María Jordán, reciba entre el 12 y 16 de octubre el informe que realiza el síndico de La Polar, Herman Chadwick.

En cuanto al segundo punto, el próximo 15 de octubre la compañía espera contar con los estados financieros auditados al 31 de julio de 2011 para posteriormente presentarlos a la Superintendencia de Valores y Seguros. Deloitte trabaja en la preparación de los balances, sin embargo es Ernst & Young la que tiene la misión de auditarlos, de acuerdo a lo informando anteriormente por la compañía.

Nuevo plan de regularización

A partir de hoy lunes y hasta el 31 de octubre La Polar implementará el nuevo plan de regularización dirigido a los 511.092 clientes que no fueron considerados en la propuesta inicial de compensaciones presentada por la compañía en junio pasado.

De acuerdo a lo informado por la compañía “aquellos clientes que se acojan a esta propuesta y quieran refinanciar su nueva deuda, se les aplicará una tasa de 2,5% mensual y tendrán diferentes descuentos sobre los intereses correspondientes, en función del plazo que decidan pagar”.

La compañía además informó que la aplicación de este plan de regularización no produce un efecto negativo en las provisiones, ya que ellas no se verán incrementadas. La empresa informará en forma oportuna los resultados de la aplicación de esta propuesta.

Fuente: DF

 

Articulos relacionados

Chile: CCS Realizará Novena Versión de “Enlaces Comerciales”

Chile: CCS Realizará Novena Versión de “Enlaces Comerciales”

Agosto 23, 2016

  El próximo 1° de septiembre se realizará la principal jornada de networking del país, en

Chile: Socios de Food Truck quieren atender en inglés a 700 comensales en feria de idiomas más grande del país

Chile: Socios de Food Truck quieren atender en inglés a 700 comensales en feria de idiomas más grande del país

Agosto 23, 2016

  Globalízate se desarrollará este sábado en Santiago y Concepción Evento será entre las 10:00 y 19:00

Estados Unidos: Pfizer compra fabricante de medicamentos para el cáncer Medivation en US$14.000 millones

Estados Unidos: Pfizer compra fabricante de medicamentos para el cáncer Medivation en US$14.000 millones

Agosto 23, 2016

  La farmacéutica Pfizer Inc dijo que comprará el fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer

Argentina: Grupo italiano Safilo regresa al mercado argentino

Argentina: Grupo italiano Safilo regresa al mercado argentino

Agosto 22, 2016

Un gigante italiano vuelve su vista a la Argentina El grupo italiano Safilo, uno de los

Bolivia: Realizarán el primer encuentro de programadores para impulsar nuevas tecnologías financieras

Bolivia: Realizarán el primer encuentro de programadores para impulsar nuevas tecnologías financieras

Agosto 22, 2016

Nuevas tecnologías aportarán al trabajo de entidades financieras Con miras a innovar el trabajo de las

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail