América Retail | Homepage
Tuesday, March 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: Starbucks crecerá más en México

México: Starbucks crecerá más en México

Marzo 20, 2017

👤Periodista: María Luisa Ayala Fuente: El Economista 🕔20.Mar 2017

 

La operadora de franquicias Alsea continúa apostando a la expansión de Starbucks en México e invertirá 800 millones de pesos para al menos 100 aperturas más, equipamiento y remodelaciones en los próximos dos años, además de la creación de 1,200 empleos que se sumarán a los 7,000 actuales.

En entrevista conjunta en el marco de la inauguración de su unidad 600 en el país, Federico Tejado, director general de Alsea México, y Francisco Demesa, director de Starbucks México aseguraron que aún hay espacio y oportunidad para que Starbucks siga creciendo en el país.

“Hay mucho espacio aún, tanto para la industria de cafeterías en general como para Starbucks, los vemos con los niveles de consumo per cápita. El consumidor es cada vez más exigente y para llegar a él apostamos a distintas estrategias, como programas de lealtad, innovación…no estamos quietos”, explicó Tejado.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/horeca/mexico-starbucks-crecera-invertiendo-800-mdp/

Francisco Demesa agregó que el mexicano promedio consume menos de una taza de café al día y hay países donde se consumen hasta cuatro tazas. “Todavía hay un crecimiento importante disponible en el país. Sí vemos una oportunidad importante para crecer. Operamos en 60 ciudades de México, pero pronto estaremos en más. La última Ciudad donde abrimos un primer Starbucks fue en Zamora, Michoacán. Hay todo tipo de ciudades, no solo ciudades principales, estamos llegando a muchas comunidades, lo que representa una oportunidad y un impacto económico importante”.

La primera unidad de Starbucks en México abrió sus puertas hace 15 años y desde entonces Alsea ha invertido 5,000 millones de pesos para la expansión de dicho formato. El ritmo de crecimiento en cuanto a aperturas de los últimos años ha sido de 50 unidades nuevas anuales.

Respecto a cómo vislumbran su formato de Starbucks en 15 años, Demesa puntualizó que la apuesta en el país sigue siendo a largo plazo. “Es muy difícil hablar de los próximos 15 años, pero sí podemos decir que estamos aquí a largo plazo y eso es lo que dicta nuestras decisiones e inversiones”.

Respecto al llamado que se hizo a inicios de año de no consumir en firmas estadounidenses, Demesa respondió que el compromiso que tiene Starbucks con México es un tema permanente y no solo por lo que pasó a inicios de año. “El compromiso es en toda la cadena de valor, desde la siembra del café, se paga un precio justo, se capacita a los agricultores y así en toda la cadena de valor. Más del 90% de nuestros proveedores son nacionales”.

 

Fuente: El Economista

Articulos relacionados

Perú: así fue la apertura de puertas del primer Krispy Kreme

Perú: así fue la apertura de puertas del primer Krispy Kreme

Marzo 27, 2017

  Más de 1,300 personas formaron largas filas para la apertura oficial del primer local de

España: Rodilla estudia apostarle al mercado internacional

España: Rodilla estudia apostarle al mercado internacional

Marzo 27, 2017

Rodilla, la cadena de restauración, prepara su debut fuera de las fronteras españolas. Entre los

Colombia: Cinnabon se renueva y anuncia nuevas tiendas

Colombia: Cinnabon se renueva y anuncia nuevas tiendas

Marzo 27, 2017

La frescura de sus ingredientes, su sabor y el olor de la pastelería hecha al

Perú: franquicia, el próximo paso para la expansión de Spizza

Perú: franquicia, el próximo paso para la expansión de Spizza

Marzo 27, 2017

  El restaurante Spizza, especialista en pizzas napolitanas, ya está listo para crecer a través del

Perú: el camino hacia la diversificación de Ice Pop

Marzo 27, 2017

  Hacia la diversificación. Por seis años el producto estrella de Ice Pop fue el helado

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail