América Retail | Homepage
Friday, December 2, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Finanzas: The Home Depot anuncia los resultados del tercer trimestre

Finanzas: The Home Depot anuncia los resultados del tercer trimestre

noviembre 16, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔16.Nov 2016

 

The Home Depot®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó hoy ventas de $23,200 millones para el tercer trimestre del año fiscal 2016, un aumento del 6.1 por ciento con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2015. Para el tercer trimestre del año fiscal 2016, las ventas comparables en tiendas fueron de un 5.5 por ciento positivo, y las ventas comparables en tiendas de EE. UU. fueron de un 5.9 por ciento positivo.

Las ganancias netas para el tercer trimestre del año fiscal 2016 fueron de $2,000 millones, o $1.60 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $1,700 millones, o $1.35 por acción diluida, obtenidas en el mismo período del año fiscal 2015. Para el tercer trimestre del año fiscal 2016, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 18.5 por ciento en comparación al mismo período el año anterior.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Here are some Trump stocks – Barron’s

“Nuestras ventas han tenido un crecimiento equilibrado en el trimestre, impulsado por un aumento tanto en ventas como en transacciones, y nuestro continuo enfoque en la productividad conllevó a un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva, CEO y presidente. “Me gustaría agradecer a nuestros asociados y proveedores por su ardua labor y dedicación hacia nuestros clientes durante todo el trimestre, y especialmente ante el Huracán Matthew y las inundaciones en Luisiana”.

Guía actualizada para el año fiscal 2016

La Compañía confirmó su guía para las ventas para el año fiscal 2016 y espera que las ventas aumenten aproximadamente un 6.3 por ciento, y que las ventas comparables aumenten aproximadamente un 4.9 por ciento. La Compañía aumentó su guía para las ganancias diluidas por acción para el año y ahora espera que las ganancias diluidas por acción aumenten aproximadamente un 15.9 por ciento frente al año fiscal 2015, a $6.33.

The Home Depot llevará a cabo una llamada de conferencia hoy a las 9:00 a.m. (hora del este) para tratar sobre la información incluida en este parte de prensa y los asuntos relacionados. La llamada de conferencia estará disponible en su totalidad mediante transmisión por Internet y se reproducirá en earnings.homedepot.com.

Al final del tercer trimestre, la Compañía operaba un total de 2,276 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. La Compañía emplea a más de 385,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio industrial de Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor.

Ciertas declaraciones aquí contenidas constituyen “declaraciones a futuro” según estas se definen en la Ley de 1995 sobre la Reforma del Litigio de Valores Privados. Las declaraciones a futuro podrían estar relacionadas, entre otros factores, con la demanda de nuestros productos y servicios, el crecimiento de las ventas netas, las ventas comparables en tiendas, los efectos de la competencia, el estado de la economía, el estado de los mercados de la construcción residencial, de la vivienda y de las mejoras del hogar, el estado de los mercados crediticios, incluidos el hipotecario, el de préstamos sobre el valor neto de la vivienda y el de créditos al consumidor, la demanda de ofertas crediticias, las posiciones de inventario y existencias, la implementación de iniciativas de las tiendas, los minoristas interconectados y la cadena de suministro, la administración de las relaciones con nuestros abastecedores y proveedores, el impacto y los resultados esperados de las investigaciones, indagaciones, demandas y litigios, incluidos los relacionados con la fuga de información de 2014, los temas relacionados con los métodos de pago que aceptamos, la continuación de los programas de recompra de acciones, el desempeño de las ganancias netas, las ganancias por acción, los objetivos de dividendos, la asignación y los gastos de capital, la liquidez, el rendimiento del capital invertido, el apalancamiento de gastos, los gastos de la compensación basada en acciones, la inflación y deflación del precio de productos básicos, la capacidad para emitir deudas bajo términos y con tasas aceptables para nosotros, el efecto de los cargos contables, el efecto de adoptar ciertas normas contables, las aperturas y clausuras de tiendas, la guía para el año fiscal 2016 y más allá del mismo, la perspectiva financiera y la integración de Interline Brands, Inc. en nuestra organización, así como la capacidad de reconocer los beneficios y sinergias previstos de la adquisición. Las declaraciones a futuro se basan en información disponible actualmente y en nuestras presunciones, expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros. Usted no debe confiarse de nuestras declaraciones a futuro. Dichas declaraciones no constituyen garantía alguna del desempeño futuro y están sujetas a acontecimientos, riesgos e incertidumbres en el futuro ?muchos de los cuales están más allá de nuestro control y que desconocemos en la actualidad? así como a presunciones posiblemente inexactas que podrían causar que los resultados reales sean substancialmente diferentes a nuestras expectativas y proyecciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a los descritos en el Punto 1A, “Factores de riesgo”, y en otras secciones de nuestro Informe Anual que aparece en el Formulario 10-K para nuestro año fiscal cerrado al 31 de enero de 2016 y en nuestros Informes Trimestrales subsiguientes en el Formulario 10-Q.

Las declaraciones a futuro corresponden solamente a partir de la fecha en que fueron emitidas, y no nos comprometemos a actualizar dichas declaraciones salvo en lo que exija la ley. No obstante, le aconsejamos que revise cualquier otra divulgación que hagamos sobre temas relacionados en las radicaciones periódicas que realicemos ante la Comisión de Bolsa y Valores [Securities and Exchange Commission].

PARA MÁS INFORMACIÓN: La Prensa Hispánica

Fuente: La Prensa Hispánica

Articulos relacionados

Finanzas: Telefónica paga 500 millones en el dividendo en efectivo

Finanzas: Telefónica paga 500 millones en el dividendo en efectivo
diciembre 2, 2016

  Telefónica ha desembolsado un total de 499,7 millones de euros en el dividendo en efectivo

Chile: Repactaciones del retail suben 9,7% al tercer trimestre

Chile: Repactaciones del retail suben 9,7% al tercer trimestre

diciembre 2, 2016

  En el período, el número de tarjetas de crédito emitidas por el retail subió 7,2%

Finanzas: Maersk compra Hamburg Süd para fortalecerse en América Latina

Finanzas: Maersk compra Hamburg Süd para fortalecerse en América Latina
diciembre 2, 2016

  El acuerdo es la primera adquisición total de Maersk Line en más de una década

Finanzas: Cinepapaya es adquirida por la estadounidense Fandango

Finanzas: Cinepapaya es adquirida por la estadounidense Fandango
diciembre 2, 2016

  Transacción confirma el atractivo del mercado peruano de emprendimientos digitales para los grandes compradores extranjeros,

Finanzas: Imaginarium cierra a la baja el primer semestre de ejercicio

Finanzas: Imaginarium cierra a la baja el primer semestre de ejercicio
diciembre 2, 2016

  El plan de cierre de determinadas unidades de negocio o tiendas con baja rentabilidad, unido

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail