América Retail | Homepage
Thursday, March 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Finanzas: Pernod Ricard, crecimiento a golpe de digitalización

Finanzas: Pernod Ricard, crecimiento a golpe de digitalización
Diciembre 21, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔21.Dic 2016

 

Aumenta la facturación un 8% en el primer semestre del año fiscal

Pernod Ricard atraviesa por uno de sus mejores momentos en España. Así se ha puesto de manifiesto durante la tradicional comida con los medios de comunicación, donde Eric Laborde, director general de la compañía, ha reconocido que la empresa “va bien, mejor que el mercado”.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Whole Foods Market – Looking Back, Looking Forward

En este sentido, Pernod Ricard España acumula una cuota de mercado en valor del 20,8% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016/2017, mientras que la cifra de negocio ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta aceleración de la compañía gala en la industria de los espirituosos en España tiene a la ginebra y los licores como principales puntas de lanza, con sendos crecimientos en sus categorías del 13%. El whisky, por su parte, ha experimentado un rebote del 2%, mientras que el ron y el vodka se han mantenido estables, según Laborde.

“El entorno es mucho más positivo”, apunta el director general de la empresa en España, que sostiene que su marca Beefeater “es la número uno del mercado y está defendiendo su valor, mientras que otras enseñas como Seagram’s, Ballantines, Absolut o Ruavieja están ganando cuota de mercado en volumen y valor”.

En la actualidad, España supone el quinto mayor mercado del mundo para Pernod Ricard por detrás de Estados Unidos, China, India y Francia. No obstante, fuentes de la compañía confían en que el mercado español pueda superar al francés en el próximo año,“si se mantiene esta dinámica de crecimiento”, para situarse como referente en Europa en términos de rentabilidad.

Orientación premium

Asimismo, Eric Laborde ha explicado el “éxito” de la empresa se basa en la orientación de la compañía a marcas premium, una estrategia comercial equilibrada entre alimentación (45%) y hostelería (55%) y el valor humano que aportan sus colaboradores.

El directivo también se ha referido a las principales novedades presentadas por la compañía durante los últimos meses. “Nuestra idea es lanzar productos para encajar con una tendencia de mercado”, ha reconocido el directivo, que ha mencionado a Ginial rosa, Ruavieja con licor de té y Monkey 47 como sus lanzamientos más destacados.

Por último, el director de Marketing, Paco Recuero, ha destacado la apuesta de la compañía por la digitalización, que consiste en la implementación de la mentalidad digital. Esta nueva concepción incorporará colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor.

“Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores”, ha apuntado el directivo.

La compañía ha confirmado el traslado de sus oficinas en Madrid desde la calle de Arturo Soria hasta el barrio de Mar de Cristal, un movimiento que se hará efectivo en los próximos días. “Se trata de un concepto innovador, más abierto y colaborativo, al tiempo que facilita la transparencia”, ha concluido Laborde.

Fuente: InfoRetail

Articulos relacionados

Finanzas: You Probably Won’t Guess Warren Buffett’s Biggest Bet

Finanzas: You Probably Won’t Guess Warren Buffett’s Biggest Bet

Marzo 30, 2017

  Warren Buffett is famous for investing in well-established, household names such as Wells Fargo Bank

Finanzas: Guerra del Café de EU: Dunkin’ aventaja a Starbucks

Finanzas: Guerra del Café de EU: Dunkin’ aventaja a Starbucks

Marzo 30, 2017

  ¿Negro o con leche? ¿Con o sin azúcar? La gente ama su café de la

Finanzas: Westinghouse se acogerá a protección por bancarrota

Finanzas: Westinghouse se acogerá a protección por bancarrota

Marzo 30, 2017

  Westinghouse, la unidad estadounidense de energía nuclear de Toshiba, se acogerá a una protección por

Finanzas: Retailers cierran positivo 2016, reducen 22.000 los puestos de trabajo

Finanzas: Retailers cierran positivo 2016, reducen 22.000 los puestos de trabajo

Marzo 29, 2017

  Si bien el cuarto trimestre fue débil para las firmas minoristas, los resultados anuales fueron

Finanzas: Coca-Cola adquiere bebidas AdeS

Finanzas: Coca-Cola adquiere bebidas AdeS

Marzo 29, 2017

  Coca-Cola, junto con sus embotelladores en América Latina, compró el negocio de bebidas basadas en

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail