América Retail | Homepage
Monday, February 20, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Finanzas: Pernod Ricard, crecimiento a golpe de digitalización

Finanzas: Pernod Ricard, crecimiento a golpe de digitalización
diciembre 21, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔21.Dic 2016

 

Aumenta la facturación un 8% en el primer semestre del año fiscal

Pernod Ricard atraviesa por uno de sus mejores momentos en España. Así se ha puesto de manifiesto durante la tradicional comida con los medios de comunicación, donde Eric Laborde, director general de la compañía, ha reconocido que la empresa “va bien, mejor que el mercado”.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Whole Foods Market – Looking Back, Looking Forward

En este sentido, Pernod Ricard España acumula una cuota de mercado en valor del 20,8% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016/2017, mientras que la cifra de negocio ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta aceleración de la compañía gala en la industria de los espirituosos en España tiene a la ginebra y los licores como principales puntas de lanza, con sendos crecimientos en sus categorías del 13%. El whisky, por su parte, ha experimentado un rebote del 2%, mientras que el ron y el vodka se han mantenido estables, según Laborde.

“El entorno es mucho más positivo”, apunta el director general de la empresa en España, que sostiene que su marca Beefeater “es la número uno del mercado y está defendiendo su valor, mientras que otras enseñas como Seagram’s, Ballantines, Absolut o Ruavieja están ganando cuota de mercado en volumen y valor”.

En la actualidad, España supone el quinto mayor mercado del mundo para Pernod Ricard por detrás de Estados Unidos, China, India y Francia. No obstante, fuentes de la compañía confían en que el mercado español pueda superar al francés en el próximo año,“si se mantiene esta dinámica de crecimiento”, para situarse como referente en Europa en términos de rentabilidad.

Orientación premium

Asimismo, Eric Laborde ha explicado el “éxito” de la empresa se basa en la orientación de la compañía a marcas premium, una estrategia comercial equilibrada entre alimentación (45%) y hostelería (55%) y el valor humano que aportan sus colaboradores.

El directivo también se ha referido a las principales novedades presentadas por la compañía durante los últimos meses. “Nuestra idea es lanzar productos para encajar con una tendencia de mercado”, ha reconocido el directivo, que ha mencionado a Ginial rosa, Ruavieja con licor de té y Monkey 47 como sus lanzamientos más destacados.

Por último, el director de Marketing, Paco Recuero, ha destacado la apuesta de la compañía por la digitalización, que consiste en la implementación de la mentalidad digital. Esta nueva concepción incorporará colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor.

“Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores”, ha apuntado el directivo.

La compañía ha confirmado el traslado de sus oficinas en Madrid desde la calle de Arturo Soria hasta el barrio de Mar de Cristal, un movimiento que se hará efectivo en los próximos días. “Se trata de un concepto innovador, más abierto y colaborativo, al tiempo que facilita la transparencia”, ha concluido Laborde.

Fuente: InfoRetail

Articulos relacionados

Finanzas: Puma eleva su beneficio 68% tras facturar 3.600 millones en 2016

Finanzas: Puma eleva su beneficio 68% tras facturar 3.600 millones en 2016

febrero 17, 2017

  Puma mejora su rentabilidad. El fabricante alemán de artículos deportivos facturó 3.626,7 millones de euros

Chile: Tricot contrataría a LarrainVial y BTG Pactual para concretar su apertura en bolsa

Chile: Tricot contrataría a LarrainVial y BTG Pactual para concretar su apertura en bolsa

febrero 16, 2017

  Si bien no hay una fecha fijada, la intención sería concretar la transacción durante este

Finanzas: Preocupan más políticas de Trump, que el deje de comer Oreos

Finanzas: Preocupan más políticas de Trump, que el deje de comer Oreos

febrero 16, 2017

  Uno pensaría que la gente comería más dulces en estos tiempos políticos alocados: Un atracón

Finanzas: Sears Soars After CEO Assures Investors He Can Fix Business

Finanzas: Sears Soars After CEO Assures Investors He Can Fix Business

febrero 15, 2017

  Sears Holdings Corp. rose the most in more than two years after Chief Executive Officer

Finanzas: Reckitt Benckiser (Officially) Buys Into Mead Johnson’s Magic Formula

Finanzas: Reckitt Benckiser (Officially) Buys Into Mead Johnson’s Magic Formula

febrero 13, 2017

  Summary RBGLY has announced their formal bid for MJN at $90 per share. Adding to

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail