América Retail | Homepage
Friday, April 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Finanzas: Adolfo Domínguez mantiene las pérdidas en su primer trimestre

Finanzas: Adolfo Domínguez mantiene las pérdidas en su primer trimestre

Noviembre 28, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔28.Nov 2016

 

Adolfo Domínguez mantiene su resultado neto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pierde 12 millones, aunque desde la sociedad consideran que no es comparable, ya que en el primer semestre de 2015 se reflejó un beneficio extraordinario por un importe de 1,2 millones de euros por al venta de un local, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los factores que han contribuido a la mejora de esta magnitud de forma adicional se encuentran los menores gastos financieros por la disminución de la deuda financiera y las menores amortizaciones.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Las acciones más beneficiadas y perjudicadas por el Black Friday

No obstante, la empresa textil ha mejorado su cifra de ventas en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta incrementarla un 9,8%, aunque el semestre fiscal lo concluyó con un descenso del 0,5% respecto a un año antes, hasta los 51,12 millones de euros.

El margen bruto refleja un retroceso del 5,6% debido a la realización de mayores descuentos en las rebajas de verano y al impacto del deterioro del inventario procedente de campañas antiguas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) correspondiente al segundo trimestre ha pasado de los -8,01 millones de euros a los -9,8 millones correspondiente al primer semestre del año.

El Grupo mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia, 32 (Barcelona).

Entre agosto de 2015 y agosto de 2016, la compañía textil ha cerrado un total de 39 tiendas, de las que 24 estaban ubicadas en Europa.

Durante su primer semestre fiscal, las tiendas cerradas han dejado de aportar 3,1 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, siendo las áreas de Iberia y Resto las más afectadas.

SIN CEO Y SIN REPRESENTANTE DE PUIG

La compañía, que no tiene consejero delegado tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje infructuoso de Costas Antimissaris, ha completado los cambios en su consejo de administración y ha aprobado la nueva composición de la alta dirección.

El consejo de administración de la compañía textil ha aceptado las renuncias presentadas por los consejeros José María García-Planas, José Luis Nueno Iniesta, representante de Puig, segundo accionista de la firma, con un 14,8%, y Elena González, motivadas por razones personales y profesionales.

Asimismo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el máximo órgano de la firma ha aprobado el nombramiento de Adriana Domínguez, hija del diseñador y ejecutiva de la firma, y de Juan Manuel Fernández Novo para cubrir las vacantes de Elena González y José María García-Planas.

Los nuevos nombramientos se someterán a ratificación por parte de la próxima junta general de accionistas.

Una vez completados los cambios en el organigrama de la compañía, el consejo ha aprobado la nueva composición de la alta dirección, que estará compuesta por diez personas.

Fuente: Bolsamanía

Articulos relacionados

Finanzas: Ganancia trimestral de PepsiCo sube 41.6%

Finanzas: Ganancia trimestral de PepsiCo sube 41.6%
Abril 27, 2017

  PepsiCo reportó este miércoles un salto de 41.6 por ciento en su ganancia trimestral, gracias

Finanzas: Utilidades trimestrales de P&G caen 8.3%

Finanzas: Utilidades trimestrales de P&G caen 8.3%
Abril 27, 2017

  Procter & Gamble, el fabricante del detergente Ariel y de las rasuradoras Gillette, reportó este

Finanzas: Sears: The Pain Is Real

Finanzas: Sears: The Pain Is Real

Abril 27, 2017

  Summary In this piece I decided to look at some recent news surrounding, and the

Finanzas: Retailers Foreshadow Tech Debt Carnage

Finanzas: Retailers Foreshadow Tech Debt Carnage

Abril 26, 2017

  U.S. retailers are dropping like flies. And it's worth wondering whether the retail implosion could

Finanzas: McDonald’s supera declive en sector ‘fast food’ gracias a Big Mac

Finanzas: McDonald’s supera declive en sector ‘fast food’ gracias a Big Mac
Abril 26, 2017

  Los cambios a la emblemática hamburguesa de McDonald’s Big Mac y unas promociones de bebidas

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail