América Retail | Homepage
Friday, July 28, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Estudios: ¿Qué compran los mexicanos cuando están en línea?

Estudios: ¿Qué compran los mexicanos cuando están en línea?

Mayo 18, 2017

Autor/Fuente: Kantar TNS 👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔18.May 2017

 

Por décimo año consecutivo se lleva a cabo el 17 de Mayo el día del Internet, celebración internacional cuyo principal objetivo es promover un uso inteligente de este, además  de explorar a fondo sus posibilidades artísticas, comerciales y humanas, al mismo tiempo que busca reducir la brecha digital entre usuarios de todas edades y esquinas del mundo. 

A propósito de celebrar al internet y la forma en la que ha cambiado un importante número de aspectos dentro de nuestra vida, una de ellas son las compras en línea. En Kantar TNS hicimos un estudio sobre el e-Commerce o comercio electrónico en México que agregó una serie de datos interesantes que no sólo nos permiten entender al consumidor de este país, sino también nos ayudarán a entender proyecciones futuras, unas que pintan un panorama alentador para todos aquellos que han tenido la visión para integrarse a este medio.

El producto con mayor incidencia de compra en el e-Commerce en México, es la música con un 45%, seguido por la leche materna con un 24%, muy cerca le siguen los cigarrillos electrónicos con 23%, la ropa y zapatos cuentan con 16% y la comida de bebé, un 15%. Todos productos no perecederos, relacionados con gente joven.

El hospedaje con un 66%, los vuelos con un 63% y la música con un 48% representan un mercado de oportunidad masiva; mientras que dentro de las oportunidades de early adopter, son los videojuegos con un 36%, los seguros con 16% y los cruceros con 53% las que tienen mayor oportunidad de convertirse eventualmente al mercado de oportunidad masiva.

No es de sorprender que los mercados con mayor potencial de crecimiento online, sean los que actualmente más venden. Actualmente un 53% de los hospedajes se compran en línea, contra un 41% de gente que es prospecto para hacerlo, con sólo un 6% de personas que rechazan el eCommerce. En la música, los números no distan mucho con un 52%, 38% son prospectos y sólo el 10% lo rechazan; mientras que en los videojuegos es 45% de ventas, 42% y un 13% de rechazos.

Actualmente, de la gente que usa el e-Commerce, 54% son del género masculino, mientras que el 46% son del femenino. El rango de edad 16-24 ocupan un 42%, el de 25-34 ocupan el segundo lugar con 32% y el de 35-44 es de 15%

Los prospectos de eCommerce son 50% de hombres y 50% de mujeres; en cuanto a edades los prospectos de 16-24 también ocupan el primer lugar con 40%, no muy lejos sigue el de 25-34  con 32% y el de 35-44 con 14%.

La compra online es una realidad que seguirá creciendo y quienes no brinquen al barco actualmente, les costará más trabajo hacerlo en el futuro. Es un mercado que sólo ira en ascenso y al que el público cada día le pierde más el miedo.

Articulos relacionados

Estudios: Sube confianza de los consumidores ante expectativa de cambio político

Estudios: Sube confianza de los consumidores ante expectativa de cambio político

Julio 28, 2017

  La última Encuesta de Expectativas Económicas en el Gran Santiago mostró que el Índice de

Estudios: Las ventas día del Amigo 2017

Estudios: Las ventas día del Amigo 2017

Julio 28, 2017

  "El Día del Amigo nos sorprende año a año por la mayor trascendencia que va

Estudios: Los nuevos factores del consumo

Estudios: Los nuevos factores del consumo
Julio 28, 2017

  Es de conocimiento que, durante los últimos meses, el consumo masivo presenta desafíos de coyuntura

Estudios: El comercio electrónico dicta el futuro de Colombia

Estudios: El comercio electrónico dicta el futuro de Colombia

Julio 28, 2017

  Cifras reveladas por el DANE y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico apuntan que el

Estudios: Jeff Bezos le quita el lugar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Estudios: Jeff Bezos le quita el lugar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
Julio 27, 2017

  El CEO de Amazon, Jeff Bezos se ubicó como el hombre más rico del mundo

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail