América Retail | Homepage
Friday, July 21, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Estudios: Lima y Bogotá, entre las ciudades de más rápido crecimiento del mundo

Estudios: Lima y Bogotá, entre las ciudades de más rápido crecimiento del mundo

Octubre 4, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔04.Oct 2016

 

Por séptimo año consecutivo, Mastercard presenta su Estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés). Las ciudades relevadas en el GDCI 2016* constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se verifica un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan este fenómeno.

Osaka es el destino que encabeza el Ranking de las Ciudades de Más Rápido Crecimiento en Cantidad de Visitantes, con una tasa de crecimiento anual compuesto –TCAC– del 24,15%, a lo largo de los 7 años en los que se viene midiendo el GDCI, seguido por Changdú y Abu Dabi. Cabe destacar que este año dos ciudades de América Latina forman parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento: Lima, en el puesto 15°, con una TCAC del 9,86%, y Bogotá, en el puesto 16°, con una tasa del 9,61%.

Lea También: La importancia del envase en los productos nuevos

En cantidad de visitantes, Bangkok retuvo este año su primer puesto, con 21,47 millones de turistas. El Top 10 de Visitantes sigue con Londres (19,88 millones), París (18,03 millones), Dubái (15,27 millones), Nueva York (12,75 millones), Singapur (12,11 millones), Kuala Lumpur (12,02 millones), Estambul (11,95 millones), Tokio (11,70 millones) y Seúl (10,20 millones).

Dubái pegó un “salto cuántico”, ascendiendo al primer puesto en el Ranking Mundial según los Gastos de los Visitantes, con una proyección estimada de 31.300 millones de dólares, monto que supera abrumadoramente al correspondiente al segundo de este ranking, Londres (19.800 millones de dólares).

La gran novedad en el Estudio del GDCI de Mastercard de este año ha sido la incorporación de datos más detallados acerca de los gastos de los visitantes internacionales, determinándose tanto el propósito del viaje (si es por negocios, placer u otro motivo) como un desglose de gastos, según se trate de alojamiento, alimentos y bebidas, compras, transporte y servicios locales o misceláneas. También se han consignado los meses de mayor afluencia de viajeros a cada ciudad (temporada alta).

Evaluar eficientemente este tipo de información podrá permitirles a los gobiernos, agencias de viajes, líneas aéreas, operadores turísticos y hoteleros –y comerciantes en general– desarrollar estrategias que les provean a los visitantes una experiencia más satisfactoria y personalizada:

La mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 viajan por placer, con excepción de los que se dirigen a Shanghái: allí el 54,6% lo hace por negocios.

En términos del tipo de consumo, la mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 gastan más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Ámsterdam, donde el principal expendio se destina a salidas gastronómicas.

El panorama prometedor de América Latina y el Caribe

De las 5 regiones, la única en la que se verifican coincidencias entre las ciudades mejor rankeadas y las que presentan los más altos índices de crecimiento interanual es América Latina y el Caribe, que avanza a paso firme y sostenido. En las demás, las diferencias entre estos dos tipos de rankings son notorias.

Lea También: ¿Cuál es el tiempo óptimo en pantalla para que un anuncio online sea visto? 

Lima es la ciudad global de destino mejor rankeada en la región de América Latina, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en cuanto a su índice de crecimiento (TCAC del 9,9%). En términos del gasto de los visitantes Punta Cana lidera la región (U$S 2950 millones), seguida por Ciudad de México (U$S 2270 millones).

Por todos estos indicadores, ciertamente la región de América Latina y el Caribe se revela como la gran promesa de este Estudio del GDCI 2016, y es de esperar que en los sucesivos reportes de los próximos años vaya cobrando un mayor protagonismo a nivel global, que se irá reflejando en los rankings venideros.

Fuente: Yandiki

Articulos relacionados

Estudios: Los españoles: más optimistas, pero menos compradores

Estudios: Los españoles: más optimistas, pero menos compradores

Julio 20, 2017

  España se mantiene entre los países más optimistas de Europa respecto a sus expectativas económicas,

Estudios: Cómo mejorar la experiencia de cliente, según Qmatic

Estudios: Cómo mejorar la experiencia de cliente, según Qmatic
Julio 20, 2017

  Qmatic, compañía de Customer Experience Managament, ha elaborado un informe con las claves para una

Estudios: Los consumidores europeos invierten en tecnologías de hogar digital

Estudios: Los consumidores europeos invierten en tecnologías de hogar digital
Julio 20, 2017

  Más consumidores están dispuestos a comprar productos para el hogar digital en los próximos 12

Estudios: Hombres se hacen cada vez más responsables de las compras del hogar

Estudios: Hombres se hacen cada vez más responsables de las compras del hogar

Julio 20, 2017

  Las compras del hogar han dejado de ser una tarea exclusiva de las mujeres, pues

Estudios: Las cinco principales tendencias del consumidor peruano

Estudios: Las cinco principales tendencias del consumidor peruano

Julio 20, 2017

  No es novedad que el consumidor peruano ha evolucionado en los últimos años gracias a

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail