América Retail | Homepage
Saturday, February 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Estudios: Lego, el mejor caso de éxito en el mundo digital para este 2016

Estudios: Lego, el mejor caso de éxito en el mundo digital para este 2016

Noviembre 24, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔24.Nov 2016

 

Este año, como parte de nuestra investigación sobre las Tendencias Digitales de 2016, en SM Digital, hemos escogido como caso de éxito a LEGO. Esta marca viene demostrando que su estrategia está funcionando; prueba de ello es el reconocimiento y el amor manifestado por sus usuarios, así como sus buenos números en ventas, que lo llevan a ser el segundo jugador más importante del mercado de juguetes, acercándose a Mattel.

El análisis que realizaremos sobre LEGO lo haremos desde la óptica de las 4 Tendencias Digitales para 2016 definidas por SM Digital.

1.PRODUCTO QUE EVOLUCIONA EN EL TIEMPO

A través de los años LEGO ha evolucionado su producto, adaptándolo a diferentes públicos: apuesta a los niños pequeños con su marca Duplo, a los adultos, a los adolescentes y, recientemente, al público femenino con su marca Friends. Además de lo anterior, LEGO ha establecido alianzas de licenciamiento para incorporar en sus juguetes personajes como Indiana Jones, Star Wars, La Cenicienta, entre muchos otros.

Lea TambiénConsumidores creen que tiendas ofrecen falsos descuentos en el ‘Black Friday’

2. JUEGOS DIGITALES

Desde hace varios años LEGO viene adaptando su oferta de productos a la par con la migración que hace su consumidor hacia lo digital. Hoy LEGO tiene juegos en todas las consolas del mercado (Xbox, PlayStation, Wii, entre otras) y ha creado un nutrido catálogo de juegos en su sitio web.

3. MÓVILES

appslrgo

El rápido avance y adopción de los smartphones ha llevado a LEGO a evolucionar sus productos por medio de las apps. Actualmente la marca ofrece aplicaciones que ayudan a complementar la experiencia de los usuarios con los productos físicos desde los videojuegos.

4. PELÍCULAS Y OTROS FORMATOS DE VIDEO

El poder de LEGO y de sus contenidos ha permitido la creación de series animadas, transmitidas por televisión, que en los años recientes han tenido una explosión en YouTube, siendo el segundo canal oficial de una marca con mayor audiencia mundial. Adicional a lo anterior, en 2014 dio su salto al cine y lanzó una película en conjunto con sus aliados.

5. COMUNIDADES DE USUARIOS DE LA MARCA

La marca entiende el poder de sus usuarios y lo valiosos que estos son para su crecimiento. Teniendo siempre en mente el objetivo de fidelizarlos, promueve y apoya los clubes LEGO en todo el mundo. Además, ofrece diversos programas entre los que se destaca LEGO Ideas, una plataforma para que los usuarios expongan sus creaciones con LEGO, las sometan a votación por parte de la comunidad y luego puedan ser convertidas en productos reales.

Lea También: ¿Cuáles son las marcas con mayor reputación en Colombia?

6. SOCIAL MEDIA Y COMUNIDADES CREADAS POR LOS USUARIOS

En las Tendencias Digitales de 2016 en SM Digital planteamos que las marcas son de la gente, esto se ejemplifica a la perfección con las comunidades creadas por los fans de LEGO. Actualmente los videos relacionados con LEGO que más vistas tienen son aquellos generados por los mismos usuarios, no por la marca; y, más importante aún, si ingresamos la palabra “LEGO” en motores de búsqueda como YouTube, aparecerán primero los videos de los usuarios por encima de los oficiales de la compañía.

social-lego

7. TIENDAS Y PARQUES LEGO

LEGO ha entendido que en el mundo no todo es digital ni es offline, ha comprendido que el mundo es uno solo y que una experiencia omnicanal en la vida de sus consumidores es lo que permite tener una verdadera consistencia de marca. Es por eso que, casi desde el comienzo (1969), LEGO creó su primer parque temático, idea que luego fue expandiendo por el mundo y que posteriormente sirvió como complemento a las tiendas físicas.

Fuente: SM Digital

Articulos relacionados

Estudios: Los colombianos, muy prácticos a la hora de comprar productos de consumo masivo

Estudios: Los colombianos, muy prácticos a la hora de comprar productos de consumo masivo

Febrero 24, 2017

  A pesar de que el año pasado el país atravesó por diversas situaciones difíciles en

Estudios: Generación Z: el nuevo desafío del marketing mundial

Estudios: Generación Z: el nuevo desafío del marketing mundial
Febrero 24, 2017

  Desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones de la generación centennial

Estudios: 8 de cada 10 consumidores cree que no se respetan sus derechos

Estudios: 8 de cada 10 consumidores cree que no se respetan sus derechos

Febrero 24, 2017

  Los mayoría de los consumidores argentinos se consideran desprotegidos frente al Estado y las empresas:

Estudios: Mayoristas único canal que creció

Estudios: Mayoristas único canal que creció

Febrero 24, 2017

  El mayorista sumó 400 mil hogares, unos 5,6 millones de familias argentinas, que hicieron que

Estudios: Confianza del consumidor chileno se cayó 3 puntos

Estudios: Confianza del consumidor chileno se cayó 3 puntos

Febrero 24, 2017

  El índice de Confianza del Consumidor de Nielsen en Chile cayó tres puntos en el

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail