América Retail | Homepage
Sunday, June 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Estudios: Kia Motors ocupa el puesto 69 de las mejores marcas a nivel mundial

Estudios: Kia Motors ocupa el puesto 69 de las mejores marcas a nivel mundial

Octubre 11, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔11.Oct 2016

 

Según lo indicado en la exclusiva lista de las 100 Mejores Marcas a Nivel Mundial (The 100 Best Global Brands) de Interbrand, el valor global de la marca Kia Motors se ha incrementado un 12% con respecto al año anterior. De acuerdo con el estudio de este año, publicado recientemente, la compañía ha  conseguido subir cinco puestos en la clasificación; para así, ubicándose en el puesto  69 a nivel mundial. Así mismo, se reveló que el valor corporativo estimado del fabricante coreano pasó de US$ 5,7 billones en el año 2015 a US$ 6,3 billones en 2016. Esto representa un aumento de siete veces (603%) desde el año 2006, año en el cual la marca estableció la gestión impulsada por el diseño como una estrategia clave detrás del futuro crecimiento de la compañía.

“A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento en el mercado automotriz en varias regiones, este bienvenido incremento en el valor corporativo de la marca Kia, es un claro reflejo de los grandes esfuerzos de toda la compañía para garantizar el crecimiento constante y continuo en nuestro poder de marca. Este resultado nos da más motivación para continuar nuestra misión de convertirnos en la marca de vehículos más deseable ante los ojos de los consumidores”, dijo Charles Suh, Sénior Vicepresidente de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors.

Lea También: 88% de los consumidores desea elegir entre bolsa de papel  y plástico 

Por su parte Mike Rocha, Director global de valoración de marcas de Interbrand, afirmó: “El impresionante crecimiento de Kia en el valor corporativo de la marca en los últimos años puede ser visto como un resultado directo del fortalecimiento e interés de los consumidores hacia los diseños altamente deseables y las características del portafolio de vehículos  Kia, y el compromiso con las actividades de comunicación en todo el mundo que se centró en el desarrollo de la imagen corporativa. El rendimiento de la marca  en el mercado europeo, en particular, ha sido impulsado por una fuerte línea de vehículos SUV (Sport Utility Vehicle), así como con programas de comunicaciones relacionados con la participación de los clientes y sus experiencias, tanto dentro de la línea como fuera de ella”.

Vibrante, distintiva, fiable  –  atributos representativos de la marca Kia

En línea con este crecimiento, la compañía continúa fortaleciendo la marca y cultivando un interés más emotivo entre los productos Kia  y los consumidores. Desde el año 2012, la campaña de marca global de Kia, un Ritmo Diferente (Different Beat), ha permitido a la empresa enfatizar la naturaleza vibrante, fiable y distintiva de sus vehículos.

Quizás el logro más importante en los últimos 12 meses ha sido la obtención del primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial de la J.D. Power 2016 de los Estados Unidos (USA’s J.D. Power 2016 Initial Quality Study). Clasificada por encima  de todos los demás fabricantes, indicando la primera vez en 27 años, que una marca No-Premium consigue el primer lugar en la evaluación de referencia de la industria automotriz con respecto a la calidad de sus  vehículos nuevos.

El ascenso de la compañia  a la clasificación  y llegada a la  cima este año fue impulsado por las actuaciones líderes de la Kia Sportage compact crossover y la Kia Soul urban crossover. Del mismo modo, la coreana  fue nombrada por la J. D. Power como la tercera marca de más alto rango entre todos los fabricantes No-Premium en sus premios al rendimiento del vehículo, ejecución (APEAL – Automotive Performance, Execution and Layout) y premio a la satisfacción que genera el vehiculo en  EE.UU.

La excelencia en el diseño de Kia continuó siendo reconocida en el año 2016, con la nueva  Sportage y el  Optima sedán, ambos recibiendo los influyentes premios “red dot” e “iF” en diseño. Igualmente, otros nuevos productos y nuevas tecnologías mejoran aún más la imagen de la marca, con el lanzamiento del  Kia Niro Hybrid utility Vehicle (Vehículo Híbrido Utilitario) y el nuevo Kia Cadenza.

En el Consumer Electronics Show (CES) 2016, Kia presentó su visión de las futuras tecnologías de conducción autónoma y anunció su nueva sub-marca “DRIVE WISE”, materializando la filosofía de Kia al producir vehículos seguros de forma inteligente con los sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS – Advanced Driver Assistance Systems).

La expansión de la línea modelo “GT” de la compañía  con alto rendimiento de los motores turboalimentados, suspensiones deportivas y diseño inspirado en el rendimiento, ha impulsado aún más la deseabilidad y el dinamismo de la marca Kia.

Lea TambiénEstrés, principal preocupación en seguridad laboral para los chilenos 

Para acompañar el crecimiento continuo en línea de la marca y el aumento de las capacidades de cada vehículo, las asociaciones oficiales con los mayores eventos deportivos de alto perfil en el mundo han proporcionado un impulso adicional al desarrollo de la marca Kia. Los acuerdos de patrocinio con la FIFA,  UEFA,  NBA,  LPGA y el Abierto de tenis de Australia han proporcionado a la compañía una gran cantidad de oportunidades para comprometerse con los jóvenes de espíritu quienes son los clientes objetivos de la marca  en todo el mundo.

Interbrand – Las mejores marcas a nivel mundial.

El informe anual número 17 destaca las 100 mejores y más valiosas marcas a nivel mundial de Interbrand, analizando las diferentes maneras en que la fuerza de una compañía beneficia a las organizaciones, a partir del cumplimiento de las expectativas de conducción que tiene los clientes. La metodología de Interbrand fue el primer método de valoración de marca certificada por ISO. La clasificación se basa en una combinación de atributos, cada uno contribuyendo al valor acumulado de la marca: el rendimiento financiero de los productos y servicios de la empresa, el papel de la marca al influenciar en el momento de elección del cliente y la fortaleza de la misma al comandar con un precio superior o ganancias seguras para la compañía.

Fuente: Órbita Empresarial

Articulos relacionados

Estudios: El 27% de las grandes riquezas privadas de LATAM están en paraísos fiscales

Estudios: El 27% de las grandes riquezas privadas de LATAM están en paraísos fiscales
Junio 23, 2017

  El dato es contundente y abrumador: el 27% de la riqueza privada total de América

Estudios: Ocho de los 10 países más positivos del mundo son de LATAM

Estudios: Ocho de los 10 países más positivos del mundo son de LATAM

Junio 23, 2017

  América Latina domina la lista de los países en donde los adultos reportan la mayor

Estudios: Retailers set to lose $71B in CNP fraud in next 5 years

Estudios: Retailers set to lose $71B in CNP fraud in next 5 years

Junio 23, 2017

  New Juniper Research data reveals retailers stand to lose $71 billion globally from fraudulent card-not-present

Estudios: Aumentan reclamos de consumidores contra el mercado financiero

Estudios: Aumentan reclamos de consumidores contra el mercado financiero

Junio 23, 2017

  Durante el segundo semestre de 2016, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 24.717 reclamos

Estudios: Colombia prevé estabilidad económica en un contexto de ajustes

Estudios: Colombia prevé estabilidad económica en un contexto de ajustes

Junio 23, 2017

  La economía colombiana se mantiene estable a pesar de los choques internos y externos sufridos

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail