América Retail | Homepage
Wednesday, July 26, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Estudios: Huawei avanza 16 puestos en el ranking de las Mejores Marcas Globales

Estudios: Huawei avanza 16 puestos en el ranking de las Mejores Marcas Globales

Octubre 19, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔19.Oct 2016

 

 

Huawei avanzó al puesto número 72 en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand. De esta manera, mejoró 16 ubicaciones con respecto a su posición en el año 2015.

Este es el segundo año consecutivo en que Huawei mejora en el reporte de Interbrand, desde que la compañía  se convirtió en la primera marca de China en ser incluida el informe de Mejores Marcas Globales de la consultora internacional en 2014.

Lea También¿Cómo es la gestión del ahorro entre los chilenos? 

Según Interbrand, “Huawei es nuevamente un destacado en el reporte de las Mejores Marcas Globales. Su valor como marca, de aproximadamente USD $ 5.835 millones, aumentó un 18% con respecto al año anterior. En nuestro reporte anual, la compañía es también una de las marcas de más rápido crecimiento en el sector tecnológico, pasando del puesto nº 88 al nº 72 en el ranking”.

La consultora agrega que el significativo avance de Huawei se debe a que la compañía cree que los clientes siempre están en el primer lugar de las prioridades, y a la persistencia en el desarrollo de productos y servicios de valor.

“Huawei ha logrado Ilustrar cómo los innovadores productos y servicios TIC pueden ayudar a construir un mundo mejor y más conectado. Particularmente en Europa, la compañía se está beneficiando hoy de un creciente reconocimiento, en un mercado clave tanto para su negocio con operadores de telefonía móvil como con empresas y consumidores finales. De hecho, este año Huawei lanzó una serie de nuevos productos que han repercutido en un mayor perfilamiento de la compañía. La empresa, además, lleva años siendo líder en China, y ahora está estableciendo una estrategia de presencia global”, destacó el reporte de Interbrand.

Aportando a una sociedad digital inteligente

Junto con haber exhibido un importante crecimiento en la venta de dispositivos móviles (el año pasado la compañía comercializó 108 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un crecimiento de un 44% en relación con en el 2015), Huawei se ha convertido en un actor relevante en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al respecto, Kevin Zhang, presidente de Marketing Corporativo de Huawei, dice que la compañía  quiere “ayudar a construir un mundo mejor conectado y más inteligente, teniendo a las soluciones TIC como su piedra angular”. Es decir, almacenamiento en la nube,  redes basadas en software, Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial, entre otras soluciones.

El ejecutivo agrega que “el compromiso de Huawei es mantenernos centrados en el cliente, creando valor para ellos, por lo que nos adherimos al principio de la colaboración abierta y al éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente”.

En su negocio con los carriers, Huawei está innovando para apoyar la transformación digital de las compañías de telecomunicaciones a través de cuatro áreas: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La empresa está impulsando el desarrollo de las tecnologías de vanguardia, tales como conectividad 5G e IoT,  las cuales prometen rediseñar el rol de los operadores de telecomunicaciones.

Lea También¿Qué hay en nuestra comida y en nuestra mente? 

En tanto, el área de negocios de Huawei Enteprise está evolucionando rápidamente a medida que la compañía continua desarrollando sistemas abiertos y de colaboración continua con clientes y socios comerciales. En este ámbito, se destacan productos y soluciones orientadas a la industria, como computación en la nube, sistemas de almacenamiento de la nube, Internet de las Cosas, redes empresariales de alto rendimiento y soluciones para ciudades seguras e inteligentes (Safe & Smart City), las cuales han sido adoptadas por entidades públicas y también por empresas en los sectores financiero, transporte, energía, minería, infraestructura, educación, seguridad pública y en los medios de comunicación, entre otros.

Fuente: Huawei

Articulos relacionados

Estudios: Consumo de pisco llegará a los 2 millones de litros en Perú

Estudios: Consumo de pisco llegará a los 2 millones de litros en Perú

Julio 25, 2017

  Según la Encuesta Nacional de Hogares (2016), el pisco representa la tercera bebida alcohólica de mayor

Estudios: Cautela y alimentos ordenan gasto de hogares de Medellín

Estudios: Cautela y alimentos ordenan gasto de hogares de Medellín

Julio 25, 2017

  Mientras en junio de 2016 las compras de los hogares medellinenses crecieron en su conjunto

Estudios: La tienda física concentra el 82% de las compras para la escuela

Estudios: La tienda física concentra el 82% de las compras para la escuela

Julio 25, 2017

  La mayoría de los españoles (82%) sigue prefiriendo la tienda física para comprar el material

Estudios: ¿Cuáles son los países que desperdician más alimentos en Latinoamérica?

Estudios: ¿Cuáles son los países que desperdician más alimentos en Latinoamérica?

Julio 25, 2017

  Cada día en Latinoamérica se desperdician alimentos con los que bastaría para abastecer a todo el Perú. Según un

Estudios: El turista chino impulsa las ventas del comercio

Estudios: El turista chino impulsa las ventas del comercio

Julio 25, 2017

  Las compras de los turistas chinos en comercios españoles han aumentado un 42% hasta junio,

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail