América Retail | Homepage
Tuesday, January 24, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Estudios: España, el gran aliado del turismo de compras

Estudios: España, el gran aliado del turismo de compras

octubre 4, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔04.Oct 2016

 

España concentrará el 6% del gasto mundial del shopping en 2016 gracias al aumento del turismo. El turismo de compras es una tendencia en crecimiento en España y supone uno de los argumentos que explica que el retail represente el 32% de la inversión en el sector inmobiliario no residencial, 1.120 millones de los 3.500 millones de euros que se generaron en el primer semestre del año.

Según apuntan desde la empresa gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet, el 60% de los viajeros que recibe España añade días de vacaciones a los viajes de negocios. Además, en el 45% de los casos, los días de ocio se disfrutan al final del viaje, en el 32% al principio y en el 23% restante, tanto al principio como al final del viaje.

Lea También¿Cómo y qué están comprando los chilenos en internet? 

“España reúne todas las condiciones como destino que combina un alto nivel en el sector del comercio, un amplio tejido empresarial y el interés turístico propio de un país de primer orden mundial”, asegura Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.

Madrid representa el 39% del turismo de compras de España mientras Barcelona acapara hasta un 48% del total. Tanto es así que uno de cada tres viajeros que pasa por la capital catalana sitúa las compras como su actividad principal en su visita a la ciudad.

La calle Preciados en Madrid, Paseo de Gracia y Portal del Ángel en Barcelona, la calle Colón en Valencia, la calle Larios en Málaga o la Gran Vía don Diego López de Haro en Bilbao son las principales arterias comerciales de España para este tipo de turismo.

“El nuestro es el tercer país del mundo por número de turistas internacionales. En 2015 se recibieron a más de 68 millones de turistas y 2016 va camino de romper récords con los 50 millones que ya han visitado nuestro país hasta agosto”, agrega Marcet.

Turismo extracomunitario

El desembolso de los turistas no pertenecientes a la Unión Europea representa gran parte del gasto del turismo de compras. El turismo extracomunitario se centra en cadenas de alto nivel centra en productos de moda y joyería. El gasto medio es de 490 euros por compra y roza los 1.000 euros en visitantes provenientes de China y Hong Kong. Por su parte, el pequeño comercio capta el 10% del dinero que éstos se dejan en el país.

En España las ventas registradas con Tax Free, el proceso del reembolso del IVA a turistas extracomunitarios por las compras de un importe mínimo de 90,6 euros, han aumentado un 41% en 2016 hasta los 2.030 millones de euros.

Lea También: La confianza de los consumidores españoles cae con fuerza en septiembre 

Entre los que más dinero se dejan en territorio español destacan los turistas chinos, que aglutinan un 35% del gasto total efectuado por visitantes no pertenecientes a la Unión Europea. El turismo ruso, segundo de la lista, redujo su gasto un 14% por la devaluación de su moneda y el precio del crudo.

Fuente: Revista Info Retail

 

Articulos relacionados

Estudios: El consumo en shoppings estable en 2016 frente a 2015

Estudios: El consumo en shoppings estable en 2016 frente a 2015

enero 23, 2017

  Los shoppings tuvieron niveles de facturación en diciembre similares a los del año anterior, y

Estudios: Las marcas y su conexión con la Generación Z

Estudios: Las marcas y su conexión con la Generación Z

enero 23, 2017

  Las marcas deben proporcionar un entorno relajado, humor e interacción para conectar con la Generación

Estudios: Las marcas buscan un contacto cara a cara

Estudios: Las marcas buscan un contacto cara a cara

enero 23, 2017

  Para las marcas, el verano es el momento ideal para encontrar a los consumidores con

Estudios: La cuesta de enero en los hogares mexicanos

Estudios: La cuesta de enero en los hogares mexicanos

enero 23, 2017

  Las familias gastan menos en enero, su ticket de compra cae 5% durante el

Estudios: Everything you thought you knew about millennials is wrong

Estudios: Everything you thought you knew about millennials is wrong

enero 23, 2017

  Millennials are often blamed for whatever ails the economy. We hear over and over again that millennials aren't

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail