América Retail | Homepage
Friday, January 20, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Estudios: ¿Cómo afrontan las mexicanas las compras de belleza?

Estudios: ¿Cómo afrontan las mexicanas las compras de belleza?

octubre 17, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔17.Oct 2016

 

El maquillaje es uno de los productos de gran consumo para mujeres, más relevantes a nivel mundial, ya que genera un gran mercado que mueve miles de millones. No solo la crisis no ha podido con él, sino que además crece exponencialmente y con una previsión muy optimista de cara al futuro.

A pesar de la crisis mundial, el sector del maquillaje en México ha mantenido un buen ritmo de crecimiento en los últimos años. Durante el periodo 2010-2015, el gasto en este tipo de productos ha aumentado un 23%, según un estudio de la EAE Business School.

Lea También: ¿Cuáles son las agencias colombianas más atractivas para trabajar?

Además, gracias al cambio en los hábitos de consumo de otros tipos de público, se estima que en los próximos 3 años la inversión de las mexicanas en maquillaje siga aumentando: crecerá un 11%, superando los 19.500 millones de pesos mexicanos.

El consumo de maquillaje en México

El 36% de la población mexicana está formada por mujeres mayores de 15 años –público potencial de la industria del maquillaje-, lo que supone una audiencia de cerca de 45 millones de personas. El informe de EAE Business School revela que está previsto que estas consumidoras gasten este alrededor de $275 cada una de ellas en este año. Este crecimiento del 16% sitúa a las mexicanas en el tercer lugar de las mujeres latinoamericanas que más gastan en maquillaje, por detrás de las brasileñas ($595) y las venezolanas ($285) En cuanto al gasto medio por unidad de maquillaje, en México alcanzará los $104, por debajo de la media mundial de $166.

Los dispositivos online se alzan como las principales herramientas para informarse sobre productos de belleza

Internet es uno de los canales más importantes a la hora de buscar información sobre belleza y maquillaje. Según Google Trends, las búsquedas relacionadas con el maquillaje han aumentado un 46% los últimos cinco años, lo que demuestra la relevancia que este medio ha ido adquiriendo en el ámbito de la cosmética.

Gran parte de este aumento de las búsquedas se debe a la gran popularidad con la que cuentan los creadores de contenidos en distintas redes sociales relacionados con este sector. De hecho, YouTube es uno de los canales que más protagonismo cobra en este ámbito. Según un estudio de Pixability, en los últimos años la tasa de crecimiento de los vídeos de belleza en el portal de vídeos es de un 50% interanual, lo que supone un total de más de 45.000 millones de reproducciones. De esta cantidad, el 55% procede de dispositivos móviles, lo que refleja otra gran tendencia en el ámbito del maquillaje: los smartphones y las tablets se están convirtiendo en herramientas imprescindibles para informarse acerca de productos y precios.

El triunfo del maquillaje low cost

En los últimos tiempos, las marcas y productos de maquillaje más económicos se están afianzando en el mercado mexicano. De hecho, según datos de Tiendeo, el 95% de las consultas sobre marcas de maquillaje están relacionadas con firmas low cost. En este contexto, L’Oréal y Maybelline lideran las búsquedas en Tiendeo sobre marcas de maquillaje, con un 52% y un 31% respectivamente.

Lea También: Los millennials y el marketing social ¿qué tal se llevan? 

En relación a los artículos favoritos, el maquillaje de rostro, las sombras de ojos y los pintalabios son los tres productos de maquillaje más buscados. Entre los tres se reparten el 35%, el 34% y el 15% respectivamente de las consultas.

Fuente: Tiendeo

Articulos relacionados

Estudios: Frescos y comercio online, una pareja irreconciliable

Estudios: Frescos y comercio online, una pareja irreconciliable

enero 19, 2017

  Los alimentos frescos siguen siendo una categoría residual para el comercio electrónico en España. Así

Estudios: 55% de peruanos vendería su auto para comprar uno moderno

Estudios: 55% de peruanos vendería su auto para comprar uno moderno

enero 19, 2017

  El 55% de los peruanos que poseen un vehículo lo vendería para comprar otro más

Estudios: La electrónica, al tope del gusto argentino

Estudios: La electrónica, al tope del gusto argentino

enero 19, 2017

  Los productos denominados premium, que son aquellos de buena calidad y un precio 20% superior

Estudios: 5 tendencias que transformarán el trabajo en 2017

Estudios: 5 tendencias que transformarán el trabajo en 2017
enero 19, 2017

  2016 fue un muy buen año para el empleo en México. Según el INEGI, la

Estudios: Las bebidas elegidas por los hogares argentinos

Estudios: Las bebidas elegidas por los hogares argentinos

enero 19, 2017

  Un hogar argentino compra en promedio cuatro tipos bebidas sin alcohol en un año y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail