América Retail | Homepage
Thursday, December 8, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Estudios: AccorHotels se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en Chile

Estudios: AccorHotels se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en Chile

noviembre 29, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔29.Nov 2016

 

AccorHotels, líder de viajes, estilo de vida e innovaciones digitales se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en Chile. Esta es la sexta vez consecutiva que el grupo está en la lista.

Cada año Great Place to Work® elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los países donde está presente, tomando como base el estudio de clima organizacional más grande del mundo.
Desde 2001, en Chile se publica el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinticinco  años consecutivos en más de 45 países.

Lea También: Tres de cada cuatro promociones del Black Friday no son rentables para los comercios

La metodología de Great Place to Work® es rigurosa y objetiva y marca un estándar global para definir grandes lugares de trabajo para fines comerciales, académicos y gubernamentales.  

Este es el sexto reconocimiento de AccorHotels por GPTW en Chile. “Es uno de los momentos más importantes para el departamento de Talento y Cultura de la mayoría de las empresas, debido al reconocimiento otorgado por el trabajo realizado durante el año. Formar parte de esta lista es una gran satisfacción, sobre todo porque reconoce las acciones que estamos desarrollando para todos nuestros 15.000 colaboradores en la región, dice Fernando Viriato, Vicepresidente de Talento y Cultura AccorHotels para América del Sur.

Este es el 4o reconocimiento para AccorHotels en 2016 por GPTW. En primer semestre la compañía obtuvo el  2º lugar en la categoría de Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina. La compañía también se clasificó dentro de la lista de los 25 mejores lugares para trabajar el mundo por GPTW internacional.

Una de las ventajas principales de la empresa son las medidas adoptadas para desarrollar a los colaboradores internamente, con programas de formación preparados por la Académie AccorHotels, una de las primeras universidades corporativas en la región que cuenta con 18 campos de formación a nivel mundial ofreciendo cursos y entrenamientos en 20 idiomas para 75 países.

“Una vez más nos sentimos muy complacidos con este reconocimiento, sobre todo porque hemos invertido cada vez más en la mejora de nuestros equipos. La creciente exigencia de nuestros clientes, sumada al   crecimiento del sector de hotelería, en los últimos años en el país, nos obliga a tener a cada día mejores colaboradores. Great Place To Work es una herramienta importante que nos ayuda a mejorar aún más nuestro trabajo”, dice Luiz Segala, Gerente General de ACCOR CHILE S/A.

Lea TambiénRedes sociales: los aliados de las ventas

Por más de 40 años, AccorHotels despliega políticas innovadoras de Talento y Cultura para motivar y retener a los colaboradores talentosos para garantizar un servicio de calidad para los clientes y huéspedes. Para atraer a nuevos talentos, AccorHotels utiliza diversas herramientas como Facebook, LinkedIn o Pinterest, así como en todo el mundo su sitio de reclutamiento AccorHotelsJobs. En 2015, este portal, que está disponible en 12 idiomas, registra más de 6,4 millones de visitas, promovido alrededor de 19.000 puestos de trabajo y ofertas de períodos de prácticas. 

Otra iniciativa importante es Women at Accor Generation (WAAG), programa global lanzado en el 2012 desarrollado para fomentar el liderazgo femenino, la promoción de la diversidad y las prácticas innovadoras a los estereotipos en el mundo corporativo.  El objetivo global es contar con 35% de mujeres en posición de liderazgo hasta el 2017. En América del Sur ese número ya representa un 44%.

Fuente: Mg Consulting

Articulos relacionados

Estudios: El 75% de firmas locales utiliza el marketing de contenidos

Estudios: El 75% de firmas locales utiliza el marketing de contenidos

diciembre 7, 2016

  Miguel Ugaz, director de Contenidos de MU Márketing & Content Lab, explica que este nuevo

Estudios: Crece uso de Snapchat e Instagram; usuarios ignoran otras marcas

Estudios: Crece uso de Snapchat e Instagram; usuarios ignoran otras marcas

diciembre 7, 2016

  Una reciente encuesta de Kantar TNS reveló que un 26% de los consumidores ‘ignora activamente’

Estudios: Consumo masivo: Qué tan satisfechos quedan los consumidores

Estudios: Consumo masivo: Qué tan satisfechos quedan los consumidores

diciembre 7, 2016

  El consumidor peruano no se sienten muy satisfechos con lacalidad de los productos que reciben, y uno de

Estudios: ¿Cómo pagamos los argentinos?

Estudios: ¿Cómo pagamos los argentinos?

diciembre 7, 2016

  Abrir la billetera y elegir que medio de pago usar en cada ocasión no es

Estudios: Se desploma confianza del consumidor mexicano, tras elección de Trump

Estudios: Se desploma confianza del consumidor mexicano, tras elección de Trump

diciembre 7, 2016

  Frente a la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y su impacto

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail