América Retail | Homepage
Sunday, December 11, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

España: PSA crea una sola empresa

España: PSA crea una sola empresa

noviembre 22, 2016

👤Periodista: Klaudia Musiol 🕔22.Nov 2016

PSA crea una sola empresa que agrupa sus filiales de venta y posventa

PSA Retail España y Portugal engloba a los concesionarios propios de Peugeot, Citroën y DS y prevé facturar 900.000 h de taller/año.

PSA acaba de crear una nueva filial ibérica, fruto de la fusión de tde las tres sociedades que gestionaban los concesionarios Peugeot, Citroën y DS propiedad de las marcas.

De este modo, PSA Retail España y Portugal suma 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión, además de servicios oficiales propios, situados en las principales ciudades de la Península, en los que trabajan 1.400 empleados, repartidos entre ambos países.

Esta nueva filial prevé facturar más de 900.000 horas de taller al año y lograr una cifra de negocio de 117 millones de euros en piezas de recambio, Además, pretende vender 56.000 vehículos, nuevos y de ocasión, en 2016.

Coincidiendo con el inicio de sus actividades en España y Portugal, PSA Retail ha convertido sus instalaciones de la calle Doctor Esquerdo de Madrid en su ‘buque insignia’ para las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

Con más de 40.000 m2 dedicados al automóvil y 105 empleados, las instalaciones han sido objeto de una reforma integral, a las que se ha incorporado una iluminación basada en luces de LED, además de modificar los sistemas de climatización y antincendios, o mejorar su accesibilidad, con accesos y plazas de estacionamiento reservadas para personas discapacitadas.

PSA Retail Madrid Doctor Esquerdo, con una cifra de negocio de más de 80 millones de euros anuales, según asegura el grupo, pretende ser el punto de referencia por su servicio posventa, que también se ha sometido a una completa renovación.

En los 12.000 m2 de taller se realizan reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Cuenta con 6 máquinas de diagnosis “de última generación y de la tecnología más avanzada en materia de pintura de vehículos, con elementos como un espectrofotómetro y barnices de altas prestaciones, que garantizan un acabado óptimo”, según señalan desde el grupo.

La marca ofrece a los clientes de este establecimiento, que factura más de 75.000 horas anuales de taller y atiende a más de 14.000 clientes al año, servicios como la gestión de citas online, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de vehículo de cortesía, además de promociones con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.

Asimismo, acoge al único servicio oficial del Grupo PSA en España habilitado para reparar cajas de cambio automáticas, como la EAT6 que equipan actualmente numerosos modelos de Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

El nuevo ‘hub’ de PSA Retail cuenta con una superficie total de 1.500 m2 para vehículos nuevos, y se han convertido en “auténticos espacios multipantalla, con los distintos modelos y la filosofía de cada marca como grandes protagonistas”, aseguran desde PSA.

En cuanto a los vehículos de ocasión, el punto de venta madrileño dispone de una superficie de 800 m2, pensados para poder albergar 50 automóviles seminuevos.

Además, para DS Automobiles, esta inauguración supone el estreno en España del concepto ‘DS Store’, un espacio comercial totalmente independiente que permite mostrar su gama de modelos, en un entorno premium y hi-tech “acorde con el posicionamiento y la filosofía de esta marca, que tiene la vocación de encarnar el lujo francés en el mundo del automóvil”, argumentan desde el grupo.

En opinión de Alfredo Vila, director general de PSA Retail España y Portugal, “con la apertura de la nueva sucursal de Doctor Esquerdo, este grupo de distribución dispone de un punto de venta y posventa totalmente renovado. Será toda una referencia en el corazón de Madrid, gracias a su emplazamiento estratégico, a una arquitectura modernizada y al uso de las mejores tecnologías”.

Sobre esta apertura, el director general de Citroën, Peugeot y DS Automobiles para España y Portugal, Christophe Mandon, ha afirmado que “la inauguración de este centro en Madrid es una noticia excelente que coincide con una potente ofensiva de producto del Grupo PSA en España”.

Fuente: Info Taller

 

Articulos relacionados

España: Viajes El Corte Inglés, premiada como Mejor Agencia de Business Travel

España: Viajes El Corte Inglés, premiada como Mejor Agencia de Business Travel

diciembre 9, 2016

Los Premios Business Travel IBTA 2016, que se entregaron la pasada semana en Madrid, distinguieron

España: Ikea comprará los muebles de segunda mano a sus clientes para revenderlos

España: Ikea comprará los muebles de segunda mano a sus clientes para revenderlos

diciembre 9, 2016

La compañía comprará los muebles que en su día adquirieron sus clientes a cambio de cheques regalo. Ikea

España: ALDI invierte 600.000 euros en ampliar su supermercado

España: ALDI invierte 600.000 euros en ampliar su supermercado

diciembre 8, 2016

La empresa instala por primera vez en España un nuevo modelo de supermercado en el

España: Las tensiones en el ‘mundo Rioja’ pueden llevar a su división

España: Las tensiones en el ‘mundo Rioja’ pueden llevar a su división

diciembre 8, 2016

Desde el pasado verano se viven momentos de tensión en el seno de la DO

España: Gigas incrementa un 34% su cifra de negocios

España: Gigas incrementa un 34% su cifra de negocios

diciembre 8, 2016

La compañía cotizada de cloud computing presenta sus resultados de enero a septiembre de 2016

Últimas Noticias

Newsletter

Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail