América Retail | Homepage
Sunday, June 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

España: Opel lanza produce nuevo auto tras alianza con PSA

España: Opel lanza produce nuevo auto tras alianza con PSA

Abril 18, 2017

Autor/Fuente: El Economista 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔18.Abr 2017

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado hoy a ensamblar en serie el Opel Crossland X, que se convierte en el primer vehículo que se lanza tras la alianza con PSA. La compañía espera producir alrededor de 125.000 unidades que se destinarán al mercado europeo. Este es el primero de los nuevos lanzamientos de la factoría en este año en el que también se comenzará a producir el Aircross.

Tras las vacaciones de Semana Santa, la planta de Opel España vuelve a retomar la actividad y lo hace con importantes novedades. Hoy se ha comenzado a producir en serie el nuevo Opel Crossland X, que sustituye al Opel Meriva. Un nuevo modelo del que la compañía espera que se lancen al mercado alrededor de 125.000 unidades anuales, aunque este año podrían producirse cerca de 70.000 vehículos al no ser un ejercicio completo de fabricación, según han indicado fuentes sindicales a elEconomista.es

Este nuevo modelo es el primero que se lanza en la factoría de Zaragoza tras la alianza con PSA. Precisamente, el Crossland X tiene todos los elementos de la marca Opel con la excepción del motor, que se ha desarrollado en colaboración con PSA.

Aunque la producción del Opel Crossland X ha comenzado hoy de forma oficial, en las semanas anteriores ya se empezaron a ensamblar algunos modelos para que la plantilla pudiera familiarizarse con este nuevo vehículo, según ha explicado Sara Martín, presidenta del comité de empresa de Opel España a elEconomista.es

El nuevo modelo se prevé que esté ya en los concesionarios en el mes de junio, aunque ya es posible reservarlo. Las unidades que se fabriquen en la planta de Zaragoza no solo se destinarán al mercado español, sino que desde Figueruelas se dará respuesta a la demanda de este vehículo en Europa.

El Opel Crossland X es el primer lanzamiento de un nuevo vehículo que se produce tras el anuncio de la alianza con PSA Peugeot-Citröen y la operación de compra de las plantas europeas de Opel por parte la compañía francesa, que se espera que se ultime en los próximos meses.

Mientras llegan más noticias sobre esta operación, en Opel España continúa la actividad y también se sigue trabajando en los nuevos lanzamientos que tendrán lugar este año como el nuevo Aircross, que sustituirá al actual Citröen C3 Picasso, y que se prevé que se lance el próximo mes de agosto, aunque su presentación oficial tendrá lugar en Shanghai. Un modelo que precisamente comparte plataforma con el Crossland X.

“La factoría está respondiendo bien”, ha indicado Sara Comín, en relación al lanzamiento del Crossland X y del trabajo con el Aircross. Una actividad que se considera que es “la mejor carta de presentación que se puede hacer” ante PSA. “La plantilla está demostrando todo lo que se puede hacer y con el Aircross también se va a funcionar bien”.

Opel España también seguirá fabricando el Opel Mokka, que comparte plataforma con los otros dos coches, hasta el traslado de la producción a Alemania, que está previsto en 2019.

Fuente: El Economista

Articulos relacionados

España: Industria de la moda crece 5% rozando 15.000 millones de euros

España: Industria de la moda crece 5% rozando 15.000 millones de euros

Junio 23, 2017

  A cierre de 2015, el tejido industrial del país para el textil, la confección y

España: Esprit vuelve a intentarlo, estrena sede y encara las 25 tiendas

España: Esprit vuelve a intentarlo, estrena sede y encara las 25 tiendas

Junio 23, 2017

  Aunque la primera tienda propia no está en el horizonte a corto plazo, la empresa

España: Adriana Domínguez: “La empresa vive un período de oxigenación necesario”

España: Adriana Domínguez: “La empresa vive un período de oxigenación necesario”

Junio 23, 2017

  La directiva de Adolfo Domínguez se reunió con la Asociación Ourensana de Jóvenes Empresarios Los jóvenes

España: ¿Qué perfume utilizan las mujeres durante el verano?

España: ¿Qué perfume utilizan las mujeres durante el verano?

Junio 23, 2017

  La Botica de los Perfumes desvela esta incógnita y ofrece consejos para elegir fragancias más

España: Dhul luce desde ya nuevo logo

España: Dhul luce desde ya nuevo logo

Junio 23, 2017

  Su logotipo evoluciona manteniendo, eso sí, su esencia con los tonos rojo, blanco y dorado,

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail