América Retail | Homepage
Thursday, March 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

España: Inditex tocó con su varita a Trison y Cándido Hermida

España: Inditex tocó con su varita a Trison y Cándido Hermida

Marzo 21, 2017

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador Fuente: El Correo Gallego 🕔21.Mar 2017

Cuando hablamos o escribimos sobre el imperio blindado de Inditex, erigido por Amancio Ortega, generalmente no nos percatamos de que su vasto puzle cuenta con innumerables piezas, todas ellas de vital importancia. Una de ellas son los proveedores, los que se dedican a “abastecer de los productos necesarios a una empresa”.

Pues bien, el pasado martes, una selección de peridiodistas españoles y extranjeros tuvimos la oportunidad de adentrarnos en el corazón de Trison, una compañía que ofrece soluciones profesionales en acústica integral, cartelería digital y comunicación audiovisual.

Localizada en Sada (A Coruña), está presente en 93 países y 760 capitales del mundo, con nueve oficinas internacionales en EE UU, México, Rusia, China, Reino Unido, Taiwán, Brasil, Corea y Japón. Muy pronto abrirán la décima, y será en Londres, con el objetivo de convertirse en la referencia europea.

Con una facturación de 48 millones de euros en 2016, genera 241 empleos directos y 1.400 indirectos (instaladores fundamentalmente), e Inditex es su mayor cliente de los más de 1.400 que figuran en su cartera.

“Hemos crecido a la par. Somos una empresa remolque. Inditex pesa un 70 %”, confiesa Carlos Saavedra, fundador de esta empresa “desarrolladora e integradora de proyectos 360” que apuesta por el trabajo y el trabajador local allá donde esté.

De hecho, “Inditex nos ha generado autosuficiencia y hemos participado en la puesta a punto de 7.200 tiendas” para el gigante gallego”, afirma.

La primera toma de contacto con Inditex fue Zara, “a los que le presentamos un proyecto para mejorar el audio”.

En constante lucha por ser sostenibles y con la máxima de que Somos lo que sentimos, tocar, mirar, escuchar, oler, probar… son las señas de una compañía “donde las personas están cerca de personas” y que implanta y comercializa su propia tecnología que fabrica en el exterior, aunque pretende que este año entre el 20 o 30 % de la pro­ducción de equipos de imagen en España se termine en Galicia.

Por otro lado, harán realidad el videowall más grande del mundo en la estación de metro de Riad (Arabia Saudí), dentro del proyecto de construcción del AVE entre Medina y La Meca, de 27 metros de ancho por 1,20 de alto, totalmente táctil, que permite interactuar a unas 100 personas al mismo tiempo y consultar información o abrir archivos e imágenes.

La ruta de la madera. El segundo proveedor que visitamos fue Cándido Hermida, empresa fabricante de mobiliario para Zara y Zara Home.

Comenzó su andadura en 1984 con la apertura de un modesto taller de ebanistería en Valdoviño y, actualmente, es una de las compañías gallegas con más dimensión en el exterior.

“Somos carpinteros de origen -mobiliario clásico de lujo- y gracias a Inditex, mucho más que eso”, señaló Marián López, responsable de Relaciones Internacionales de la compañía, que facturó el pasado año 56 millones de euros.

“Somos grandes y ágiles. No tenemos capacidad de almacenaje. Fabricamos y mandamos en tiempo y forma”. Como dato llamativo, “enviamos tiendas completas por avión” que monta “gente de Valdoviño en cualquier parte del mundo. En todas las obras fálase galego”.

Esta empresa, con filiales en Estados Unidos, Canadá, Francia y Qatar, es “cultura de una ilusión. Somos una fábrica de sueños para el cliente. Y decir que Inditex es nuestro cliente nos abre puertas”, dice.

El encargo de noventa mostradores de Amancio Ortega en los años 90 impulsó a Hermida, así lo relató a la prensa, a realizar el mobiliario para Loewe o Michael Kors. Tiene en su haber proyectos como la decoración de hoteles como Westin Hotels e Intercontinental o de diez vagones del AVE a la Meca destinados a la realeza.

La sede ecoeficiente de Pull&Bear

En el recorrido hubo tiempo para conocer la sede de Pull&Bear, que aúna todas las iniciativas puestas en marcha hasta la fecha por Inditex en el terreno de la arquitectura ecoeficiente, lo que supone un replanteamiento en los procesos de diseño, construcción, gestión y mantenimiento del edificio.

En una sala diáfana de 6.000 metros cuadrados y orientación norte -“porque la luz que ofrece funciona mucho mejor para valorar el color y la textura”-, los prototipos de prendas descansan en el suelo -colocadas de manera estratégica- “para tener una perspectiva más amplia” y estudiar si llegará al mercado.

La intensa y estimulante jornada concluyó en la nueva tienda de Zara en la calle Compostela, una de las arterias comerciales de A Coruña. Allí se ubica un edificio representativo de la estética de la ciudad por sus ventanales y galerías, en el que se ha realizado una cuidada labor de rehabilitación y conservación, fiel a los cuatro conceptos que dominan la filosofía arquitectónica de Zara -claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad-, que permite una reducción del consumo de energía eléctrica en un 30 % y de agua en un 40 % en relación con una tienda ­convencional.

Cualquier empresa desearía ser tocada por la varita mágica de Inditex. Pero para eso, hay que ser excelentes y rodearse de los mejores.

Fuente: El Correo Gallego

Articulos relacionados

España: Supermercados Sánchez Romero tiene nuevos dueños

España: Supermercados Sánchez Romero tiene nuevos dueños

Marzo 30, 2017

Un grupo de inversores privados liderado por Enric Ezquerra, exconsejero delegado de Condis y expresidente

España: El corte Inglés nombra nuevo consejero

España: El corte Inglés nombra nuevo consejero

Marzo 30, 2017

El responsable de la división de Viajes, la segunda área que más factura del grupo,

España: Highly Preppy abre su primera tienda en Bilbao

España: Highly Preppy abre su primera tienda en Bilbao

Marzo 30, 2017

Situada en el número 14 de Marqués del Puerto, una de las mejores calles comerciales

España: Este es el secreto de la superioridad de Zara

España: Este es el secreto de la superioridad de Zara

Marzo 30, 2017

Unos profesores e investigadores españoles descubren el modelo que permite a la firma superar a

España: Mango, Zara y H&M abren Concept Stores

España: Mango, Zara y H&M abren Concept Stores

Marzo 30, 2017

En los últimos años los puntos de venta de las firmas de moda se han

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail