América Retail | Homepage
Saturday, April 29, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

España: Ikea concluye la implantación de su compra online en toda España

España: Ikea concluye la implantación de su compra online en toda España

Noviembre 22, 2016

👤Periodista: Klaudia Musiol 🕔22.Nov 2016

Ikea concluye la implantación de su compra online en toda España a las puertas de la Navidad

 

Ikea Ibérica ha concluido el proceso de implantación de compra online en todo el territorio nacional con la activación del servicio en Jerez (Cádiz), Murcia, Sevilla y Zaragoza, según ha informado este jueves la multinacional sueca, que ha destacado que a partir de ahora el 100% de los españoles tendrán acceso a su surtido.

En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya) y en el punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.

La compañía ha destacado que esta iniciativa forma parte de su estrategia para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Baracaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos”, ha subrayado el responsable multicanal de Ikea Ibérica, Alfonso Negrete.

“La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de expansión multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional”, ha añadido.

Funcionamiento del servicio

Según explica la firma, el servicio ofrece la posibilidad de recoger el pedido en la tienda seleccionada o en el punto de entrega Ikea (Click & Collect), con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente, o recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, con un precio mínimo de 55 euros y un máximo de 283 euros.

La compañía excluye de la venta online las plantas naturales, los productos de Ikea Food incluyendo alimentación, tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades, artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo esté disponible y tarjetas regalo.

Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), podrán consultar el stock de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda ser compra online, el indicador de disponibilidad de stock debe estar en color verde.

Fuente: El economista

Articulos relacionados

España: Adolfo Dominguez regresa a números rojos

España: Adolfo Dominguez regresa a números rojos

Abril 28, 2017

Adolfo Domínguez vuelve a números rojos. La compañía gallega de moda cierra 2017 con pérdidas

España: Vuelos de LEVEL podrían reservarse online

España: Vuelos de LEVEL podrían reservarse online

Abril 28, 2017

Los vuelos de LEVEL, la nueva aerolínea 'low cost' de bajo radio de IAG, pueden

España: Mercadona a llega su máximo histórico de cuota en el mercado

España: Mercadona a llega su máximo histórico de cuota en el mercado

Abril 28, 2017

Mercadona, el grupo de distribución propiedad de la familia Roig, sigue batiendo récords. La empresa

España: Euskaltel espera adquirir telecable en las próximas semanas

España: Euskaltel espera adquirir telecable en las próximas semanas

Abril 28, 2017

Euskaltel ha mostrado su deseo de que las negociaciones con la firma británica Zegona para

España: Pérdidas de MásMóvil llegan hasta 29 millones

España: Pérdidas de MásMóvil llegan hasta 29 millones

Abril 28, 2017

El grupo MásMóvil perdió 29 millones de euros en 2016, casi 20 veces más que

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail