Chocolatería La Ibérica apoya a comunidades productoras de cacao en reserva natural peruana

chocolates

Chocolatería La Ibérica, marca centenaria en Perú y con operaciones en Chile desde 2022, firmó un acuerdo de cooperación con agencias gubernamentales.

 

Chocolatería La Ibérica, marca centenaria en Perú y con operaciones en Chile desde 2022, firmó un acuerdo de cooperación con agencias gubernamentales y comunidades peruanas para apoyar a familias que extraen el cacao al interior de una reserva natural ubicada en el departamento de Cusco. Esta región del sur del vecino país es considerada como el lugar de origen del cacao.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chocolatería La Ibérica

La iniciativa beneficia a tres asociaciones de productores y más de 60 familias que habitan el Santuario Nacional de Megantoni, contribuyendo a consolidar prácticas sustentables en una etapa fundamental del proceso de producción, destacó el gerente técnico de La Ibérica, Julio Mogrovejo.

“Para nosotros es importante contribuir a la conservación de entornos naturales, sobre todo en áreas donde se produce cacao. En este contexto, nuestra política es además aportar a la sustentabilidad de los actores que participan en esta primera etapa de la producción de nuestra principal materia prima. En esta zona se produce cerca del 10% del cacao que utilizamos”.

El convenio fue firmado con el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú), entidad que tiene a su cargo la gestión de este tipo de reservas. El acuerdo establece como objetivos contribuir a la conservación del santuario, fortalecer la comercialización del cacao extraído por las comunidades locales y facilitar el otorgamiento para La Ibérica como marca aliada por la conservación.

Mogrovejo explicó que “esta marca es un programa creado por SERNAP para que empresas puedan canalizar apoyo a diferentes comunidades de santuarios naturales y se comprometan a cuidar el entorno, en relación a que sean vigilantes activos y aliados para la conservación, que permitan que no exista tala de árboles, caza de animales o actividades agrícolas no autoridades”.

Con esto, La Ibérica puede acceder a un sello de marca aliada para la conservación en sus productos.

El Santuario Nacional Megantoni es un área natural protegida creada el año 2004. Su superficie alcanza las 215 mil hectáreas y se localiza en la parte central de la cuenca del río Urubamba, en la Cordillera de Ausangate, provincia de La Convención (departamento del Cusco). La Zona Reservada Megantoni posee una vegetación variada, destacando la gran diversidad de orquídeas presentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉