México: ​Elektra y Coopel sin esquema para apoyar deudas de sus clientes

Empresas locales que ofrecen créditos en productos o en efectivo, aún no disponen de ningún esquema de tolerancia que permita a los choapenses, ampliar el plazo de pago mientras dure la pandemia de coronavirus, por el contrario, hay quienes están adquiriendo préstamos para pagarlos a plazo de un año o año y medio.

Tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro y Sears, anunciaron que apoyarán a los clientes que tengan dificultades económicas por la pandemia de coronavirus.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos famosos establecimientos, aplazarán el pago de créditos hasta por cuatro meses, mismos en los que se omitirá el cobro de intereses moratorios a quienes no puedan pagar su deuda mensualmente.

COPPEL Y ELEKTRA, NO

Sin embargo, en este municipio, tiendas como Coppel y Elektra, aún no tienen ningún esquema de tolerancia para sus clientes. “No hemos recibido instrucciones, esto no lo decidimos localmente, son indicaciones que vienen desde arriba y si se da es a nivel nacional, no sólo en algunas ciudades”, explicó un gerente, sin autorización de hacer declaraciones públicas.

En Coppel, los pagos son mensuales y en Elektra son semanales, con la diferencia de que en esta última empresa, hay cobros de intereses por atraso. 

BANCOS

Banamex, también está ofreciendo prórroga de hasta seis meses para el pago de los créditos. Incluso, Citibanamex, ofrece, a través de su página, registrarse para ser beneficiario de ese esquema de tolerancia.

“Para nosotros, lo más importante es el bienestar de nuestros clientes, colegas y comunidades. Estamos contigo y con México, seguros de que para salir adelante, Cada paso cuenta”, dice el anuncio de Citibanamex, al solidarizarse con sus clientes.

También Banorte, ya anunció la suspensión de los pagos y otorgará prórrogas de hasta por cuatro meses a clientes que así lo soliciten.​

Esto aplicará para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de autos, crédito de nómina, crédito personal y crédito PyMe, informó el banco, en su página oficial de internet.

INFONAVIT

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció tres ejes para la protección de los trabajadores, así como de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante los efectos que puedan presentar por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Óscar Vela Treviño, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, detalló que estos ejes son el Fondo Universal de Pérdida del Empleo, mismo que protegerá el crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento.

El segundo eje, es el de la Tolerancia al Pago, es decir, se diferirán pagos de capital e intereses durante tres meses, a fin de que el crédito no devenga interés y mantiene saldo congelado. Además, éste entrará en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio.

Y el tercer eje es el de Beneficios por Paro Técnico, es decir, descuentos a la amortización por tiempo determinado; con éste se dará un beneficio de al menos 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago.​

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉