América Retail | Homepage
Thursday, May 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Supply Chain: Joma consolida su presencia internacional con revolucionario sistema logístico

Supply Chain: Joma consolida su presencia internacional con revolucionario sistema logístico

Enero 10, 2017

Autor/Fuente: http://www.diffusionsport.com 👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔10.Ene 2017

 

La implantación de un sistema logístico de última generación, en 2016, ha permitido a Joma consolidar su expansión internacional. Con presencia en más de un centenar de países, la firma deportiva toledana se propone año tras año la mejora del servicio a sus clientes; piedra angular de su estrategia para convertirse en la marca española con mayor proyección mundial.

La incorporación de ese sistema logístico ha comportado la ampliación de las instalaciones de su nave central en la sede de Portillo de Toledo; una nave de 60.000 metros cuadrados en la que se ha instalado una plataforma de 100 metros de largo por 13 de altura y 12 de ancho y que alberga 32.500 cubetas destinadas exclusivamente al producto textil. Este sistema logístico inteligente ocupa, pues 15.600 metros cúbicos que optimizan los movimientos de la mercancía.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Puertos mexicanos, considerados en las Siete Maravillas Logísticas

Esa mercancía llega a las instalaciones de Joma a través de contenedores. Un robot se encarga de distribuirla en cinco cintas transportadoras para que, a continuación, un sistema informático diseñado en exclusiva para la firma toledana, capture sus datos, la identifique y envíe la información a un dispositivo que determina dónde tiene que colocarse esa mercancía. La misma está identificada en todo momento a través de un sistema de radiofrecuencia, proporcionando información en tiempo real.

En esa plataforma logística se gestionan en torno a 4 millones de referencias activas. A diario, son más de 70.000 las unidades que entran y salen de las instalaciones. Cada hora, el sistema moviliza más de 800 cubetas, lo cual agiliza la salida de los pedidos y permite atender la demanda de los clientes de todo el Mundo en un plazo de entre 24 y 72 horas, en función del destino de las expediciones.

La intervención de varios robots en esta cadena de almacenaje, reposición, empaquetamiento y gestión de los pedidos permite conseguir la máxima velocidad en la gestión de la mercancía. La capacidad de almacenaje alcanza los 2.845 metros cúbicos de productos textiles, cuyos pedidos son gestionados por una máquina que prepara las expediciones compuestas exclusivamente por prendas y, por otra parte, las que tienen que incorporar modelos de calzado.

Al final del proceso, una máquina volumétrica etiqueta las cajas para identificar cada una de las expediciones con los datos de destino y el contenido exacto de las mismas. Un control del peso verifica que ese contenido se corresponde y contribuye a que la eficiencia del sistema resulte óptima.

Joma cuenta con un total de 8 filiales repartidas en todo el Mundo: México, Estados Unidos, Latinomérica, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Italia y China. La firma se halla en el top ten de las compañías de deporte con más éxito del Mundo; en especial, cuenta con un extraordinario posicionamiento en el fútbol, categoría en la que ocupa la tercera posición en equipaciones en un estudio realizado entre las 20 mejores competiciones del planeta entre las que destacan la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, La Liga española, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Joma Sport comenzó en un pequeño domicilio de Portillo de Toledo y hoy la forman más de 500 personas en todo el Mundo. Actualmente cuenta con patrocinios internacionales, como los Comités Olímpicos de ocho países entre los que destacan España, Portugal, México o Bulgaria, así como numerosas Federaciones de Atletismo, como la española, la mexicana y la portuguesa, entre otras.

En fútbol, patrocina a equipos como el Swansea City AFC, en la Premier League; el Villareal CF, Granada CD, RCD Espanyol o Leganés CF, en la Liga española; US Città di Palermo, la UC Sampdoria o el Empol,i en Italia; el Toulouse y Le Havre, en Francia; o la selección de fútbol de Rumanía, con la que Joma participó en la Eurocopa de Francia 2016.

Articulos relacionados

Chile: Cencosud inicia trámite para abrir centro comercial e inmobiliario en Argentina

Chile: Cencosud inicia trámite para abrir centro comercial e inmobiliario en Argentina

Mayo 25, 2017

  La compañía minorista nacional Cencosud busca levantar un centro comercial e incursionar en el negocio

Chile: CyberDay 2017 espera ventas por 120 millones de dólares

Chile: CyberDay 2017 espera ventas por 120 millones de dólares

Mayo 25, 2017

Son 166 las marcas que participarán de esta cuarta edición del evento de comercio online. A

Perú: Victoria’s Secret supera sus proyecciones de ventas en el país

Perú: Victoria’s Secret supera sus proyecciones de ventas en el país

Mayo 24, 2017

  La primera tienda de Victoria’s Secret en el Perú subió su persiana hace poco más

Chile: Del Río remata US$ 40 millones de Falabella

Chile: Del Río remata US$ 40 millones de Falabella

Mayo 24, 2017

  El viernes pasado la familia Del Río remató en la Bolsa de Comercio de Santiago

Colombia: Estas son las marcas más elegidas del país

Colombia: Estas son las marcas más elegidas del país

Mayo 24, 2017

Colanta, líder total; Alquería, en bebidas; Diana, en alimentos y Familia, en el hogar. Tres marcas

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail