América Retail | Homepage
Tuesday, May 23, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Storetours – Tiendas Britt Shop Chile

Storetours – Tiendas Britt Shop Chile

Junio 1, 2016

👤Periodista: Jairo E Becerra M 🕔01.Jun 2016

 

Britt Shop Celebra este mes 9 años en Chile

 

La empresa de origen costarricense que llegó al país en el 2007 ya cuenta con 13 tiendas en todo el territorio chileno

0022

Suman hasta la fecha 130 tiendas en 13 países. En Chile están distribuidas entre los principales aeropuertos del país y reúnen más de 1.600 metros cuadrados en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Calama, Puerto Montt, Punta Arena y Santiago. Dos de ellas se encuentran en las zonas públicas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el cual cuenta con una rotación importante de turistas.

0067

El personal de Britt Shop está altamente capacitado para atender y profundizar sobre la extensa gama de productos que presenta la marca. Britt Shop Parnert o BSP es la forma interna de llamar a sus empleados, los cuales ya suman alrededor de 350 talentos. El Grup Britt está comprometido con su staff por lo que apoya constantemente el crecimiento de sus integrantes. Cuentan con un plan de capacitaciones mensuales que mantienen a su plantilla vigente. La igualdad de género es parte fundamental en el desarrollo del Grupo, pues un 70% de su personal está representado por mujeres.

0007

0023

Cada tienda tiene un look  particular, se busca recrear el sense of place. Toda la artesanía es de la zona para impulsar el talento local, incluso hay muchos artesanos que han impulsado sus carreras a través de Britt Shop. Ejemplo de ello es el artesano Santiaguino Don Jorge Jeldres. Su especialidad es el cobre y ha tenido un crecimiento importante en sus ventas desarrollando productos utilitarios y también adornos. Don Jorge es el responsable de las pailas, sartenes, ollas de cobre y también ahora se ha introducido jarras de agua. Este artesano también provee de unos magníficos platos de cobre pintados a mano alzada, con paisajes resaltando la identidad nacional.

0073

Otros productos

Productos 100% artesanales, elaborados a mano por artesanos chilenos, lo que genera una fuente importante de trabajo para este sector.

0006

0077

0078

0086

0092

0098

Las tiendas Britt también desarrollan su línea propia de ropa, para lo que cuentan con un equipo creativo que realizan diseños exclusivos para la marca.

0024

EL Grupo Britt cuenta con una producción propia en productos como el café son provenientes de los mejores países cafeteros de la región, como lo son Colombia y Costa Rica. Lo mismo pasa con su línea de chocolates Gourmet, los que incorporan una variedad de frutas únicas del continente.

0004

Su calidad de productos, en especial la categoría del café se ha apoderado del sector Horeca ganando terreno con una presencia del 70 % de los hoteles 5 estrella del país. También se podrá disfrutar de la calidad característica de Britt en los restaurantes gourmet Tanta y ahora en los grandes retailers del país como Falabella, Cencosud y Unimark.

El Grupo Britt incorpora en su modelo de negocio un formato de “mercadito” que agrupa una gama de productos Gourmet 100% hechos en Chile, con frescos mariscos de las costas chilenas dispuestos a deleitar el paladar de los turistas.

0001

0002

0043

0068

Las tiendas Britt Shop están enfocadas al costumer experience, con un cálido ambiente que une muebles, acabados, iluminación, música y personal logran trasladar al shopper a vivir la experiencia de compra única.

0030

Joyería

En las tiendas Britt podrá encontrar además una fina gama joyería en lapislázuli, esta piedra tiene un característico color azul y es una gema muy apreciada en la joyería desde la antigüedad.  Parte de la variedad presente de esta categoría es del orfebre santiaguino Rodrigo Rojas, quien trabaja las joyas de plata 950 con lapislázuli. A este orfebre lo caracteriza su línea de finas joyas y muy bien terminadas. Rodrigo ha aportado gran valor en el crecimiento de esta categoría.

0020

0021

Sin duda, Britt Shop es una excelente opción para que los turistas puedan adquirir un recuerdo de cualquier región del país y hagan que su viaje sea inolvidable.

0014

Si estás interesado en nuestro programa StoreTours de América Retail, que organiza visitas a tiendas en América Latina, EE.UU y España, contacta con nosotros aquí.

Fotos: Britt Shop

Jairo E Becerra M para Storetour y América Retail – Chile

 

Articulos relacionados

Chile. Ripley y Liverpool ponen fin a acuerdo de asociación tras diez meses de su anuncio

Chile. Ripley y Liverpool ponen fin a acuerdo de asociación tras diez meses de su anuncio

Mayo 22, 2017

  La mexicana que debía ingresar a la propiedad del retailer chileno afirmó que el negocio

Storetours: Ana Hickmann store by FAL Design Estratégico, São Paulo – Brazil

Storetours: Ana Hickmann store by FAL Design Estratégico, São Paulo – Brazil

Mayo 22, 2017

Famous Brazilian model and TV show presenter Ana Hickmann has a big portfolio with licensed

USA: ¿Qué está acabando con las tiendas por departamento?

USA: ¿Qué está acabando con las tiendas por departamento?

Mayo 22, 2017

  El comercio online en Estados Unidos acumula 8 años de crecimiento a tasas de doble

Canada: Retailers are getting serious about selling stuff over the internet

Canada: Retailers are getting serious about selling stuff over the internet

Mayo 22, 2017

  Canadian retailers are getting serious about selling stuff over the internet. You can thank Amazon.com

Perú: Contrariedad en Grupo Falabella por resultados financieros en el país

Perú: Contrariedad en Grupo Falabella por resultados financieros en el país

Mayo 22, 2017

  Tras los últimos resultados financieros al primer trimestre del presente año, Sandro Solari, gerente general

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail