América Retail | Homepage
Friday, July 28, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Finanzas: Grupo Éxito vendió $16,57 billones en el tercer trimestre

Finanzas: Grupo Éxito vendió $16,57 billones en el tercer trimestre
Diciembre 1, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔01.Dic 2016

 

El Grupo Éxito reportó en la noche de este martes que entre enero y septiembre pasado tuvo aumento en ventas en moneda local en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, y amplió sus participación en mercado en cada uno de las operaciones.

Según informó a la Superintendencia Financiera, la multilatina de retail consolidó ventas por 16,57 billones de pesos, los ingresos operacionales fueron de 17,40 billones, la utilidad bruta fue de 4,43 billones, tuvo un Ebitda (flujo operativo de caja) recurrente de 732.685 millones de pesos y registró una pérdida neta de 100.304 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Samsung aumenta un 30% el dividendo

En el acumulado del año a septiembre, las ventas fueron de 48,36 billones de pesos, los ingresos operacionales ascendieron a 50,76 billones, la utilidad bruta de 13 billones, un Ebitda recurrente de 2,2 billones y una pérdida neta consolidada de 147.971 millones de pesos.

Frente a los crecimientos frente al tercer trimestre de 2015 y al acumulado a septiembre de igual año, la compañía publicó unos indicativos referenciales (proforma).

Con esto busca una base comparable entre 2015 y 2016, como si se hubieran incorporado las operaciones en Brasil y Argentina desde enero de 2015, cuando se consolidan desde septiembre del año anterior.

Con esa salvedad, la multilatina antioqueña tuvo en el tercer trimestre un incremento proforma de ventas 12,1 %, mientras el Ebitda recurrente cayó 3,8 y la utilidad decreció 272,5 %. En el acumulado a septiembre, el crecimiento proforma comparable es de 5,4 %, el Ebitda recurrente decrece 16,3 % y la utilidad pasa de terreno a negativo con una caída de 186,8 %.

“La pérdida neta consolidada del Grupo Éxito en este periodo es producto del difícil entorno macroeconómico que atraviesa Brasil y de un gasto financiero en Colombia impactado por el aumento de 300 puntos básicos (4,75% a 7,75 %) en la tasas de interés por parte del Banco de la República en los últimos 12 meses”, se lee en el informe de la compañía, cuyo accionista controlante es el grupo francés Casino.

En todo caso, Grupo Éxito señala que mantiene una posición de caja y una generación de Ebitda “sólidos y sostenibles”, que le permite cubrir el pago de los compromisos financieros y mantener su plan de expansión en los cuatro países donde está presente.

“Tras la integración de Brasil y Argentina, 2016 ha sido un año de transición en el que hemos ido superando los grandes retos y evidenciando una recuperación gradual en ventas de Brasil, a pesar del aún adverso ambiente macroeconómico”, comentó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito en un comunicado, donde manifestó optimismo en el desempeño de 2017.

En ese sentido, destaca que Brasil muestra una recuperación en ventas de alimentos, mientras en Uruguay hay un crecimiento de 9,3 % de la facturación en moneda local, mientras en Argentina lo hacen a 23,4 %, también moneda local.

Para el caso de solo Colombia, el Grupo Éxito al tercer trimestre tuvo ventas totales por 2,7 billones de pesos, creciendo 10, 6 %, mientras en el acumulado del año lo hacen a 7,8 %, por encima del incremento de la tasa nacional de inflación (5,35 %).

Fuente: El Colombiano

Articulos relacionados

Chile: Acciones de Falabella alcanzan máximo histórico

Chile: Acciones de Falabella alcanzan máximo histórico

Julio 27, 2017

  Tras el buen desempeño de acciones líderes, el IPSA mostró un incremento de 0,17% a

Finanzas: Samsung reporta crecimiento récord en ganancias

Finanzas: Samsung reporta crecimiento récord en ganancias
Julio 27, 2017

  La ganancia operacional de Samsung registró un récord durante el segundo trimestre del año, de

Finanzas: Grupo luso Jerónimo Martins ganó 173 millones hasta junio

Finanzas: Grupo luso Jerónimo Martins ganó 173 millones hasta junio
Julio 27, 2017

  El grupo portugués de supermercados Jerónimo Martins, que controla Pingo Doce y la colombiana Ara,

España: El despertar del comercio electrónico en el país

España: El despertar del comercio electrónico en el país

Julio 26, 2017

  La situación del comercio online en España El comercio electrónico en España ha despertado y no

Finanzas: Ingresos de Oxxo crecen 16% en 2T17

Finanzas: Ingresos de Oxxo crecen 16% en 2T17

Julio 26, 2017

  Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) se aceleraron durante el segundo trimestre del año,

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail