América Retail | Homepage
Thursday, March 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

De Commerce Anywhere para Empowered Commerce

De Commerce Anywhere para Empowered Commerce
Enero 9, 2017

👤Periodista: Jairo E Becerra M Fuente: Oracle 🕔09.Ene 2017

Por Ray Carlin, Vicepresidente senior y Gerente general, Oracle Retail

 

Minoristas Anticipan las Demandas del Mercado, Simplifican Operaciones e Inspiran más Interacción con los Consumidores

La entrega de una experiencia unificada y convincente a través de canales digitales y físicos, y todo lo demás, ha sido el foco abrumador para la mayoría de los minoristas en los últimos años. Además de esto hay la necesidad de entregar una experiencia unificada mientras escucha la generación del Milenio que tiene gran influencia, que puede hacer o romper una marca de acuerdo con su opinión, y mientras escucha los Baby Boomers que siguen a poseer el mayor poder de inversión; porque aún son los que tienen el dinero. Se espera que los minoristas adáptense a esta interrupción sin titubeos. Es esperado que anticípense a los nuevos players digitales que entran en los mercados a un ritmo sin precedentes, a su impacto en el escenario minorista y a lo más importante en su negocio.

A medida que trabajamos con los minoristas en todo el mundo, Oracle se centra en capacitar a nuestros clientes para ganar en este mercado altamente competitivo y fluido. Esto significa que permite a los minoristas alinear las operaciones de venta al por menor para atraer y retener a más clientes con la mercancía, promociones y precio correcto y en el lugar indicado por el consumidor. Para lograr esto todas las iniciativas de tecnología deben girar en torno a la participación y la comprensión del consumidor, la personalización y el apoyo a las necesidades de un consumidor individual, en lugar de un determinado grupo de perfil por edad o de género. El éxito de esta iniciativa se basa en una estructura de TI simplificada que permite a los minoristas centrarse en la venta al por menor, mayor movilidad y adaptación al cambiante panorama minorista.

“Empowered Commerce”: Anticipar, Simplificar, Inspirar

Entonces, ¿cómo podemos llegar allá? Para ayudar a minoristas frente a sus objetivos de negocio más críticos, Oracle ha desarrollado la estrategia global “Empowered Commerce”. Tratase de una evolución del “Commerce Anywhere”, nuestra estrategia anterior, explicando las expectativas cambiantes de los minoristas y la necesidad de competir. Hemos evolucionado, así como a nuestros clientes y el mercado, y ahora abrazamos la expresión “Empowered Commerce”.

Empowered Commerce habla tanto el minorista y cómo con el consumidor: se permite al mismo tiempo a los consumidores realizar sus compras como, cuando, donde y en la forma en que quieren – y permite a los minoristas atrajeren a los consumidores y los ofrecieren la solución deseada sin sacrificar los lucros.

Hay tres formas en que el Empowered Commerce contribuye con el involucramiento de clientes y el desempeño del comercio detallista.

Anticipar: el Producto Cierto, el Precio Cierto, el Lugar Cierto, en el Momento Cierto

Los clientes actuales son impacientes, las expectativas para anticipar los deseos y las necesidades de los consumidores han aumentado de manera importante. Aproveche y optimice la tecnología para superar las expectativas del cliente y aumentar la lealtad.

En este video: lululemon athletica a través de su VP de Planificación comparte cómo las soluciones de planificación de Oracle Retail empoderan los planificadores para entregar surtidos localizados en todo el mundo.

Simplificar: Crear la eficiência, Reducir la complejidad y Costo de TI

Simplificar, suena fácil, pero en realidad es una de las cosas más difíciles de lograr. Cuando miramos a la creación de la eficiencia, reduciendo la complejidad y el costo de TI, para pasar a las ofertas de la nube ofrece lo que creemos ser la mejor oportunidad de las últimas décadas para esto. Simplificar las operaciones y simplificar la TI.

En este videoGrupo adidas ataca los fraudes con Oracle XBRi. Corin Dennison, Director de Investigaciones Globales, “Protegemos los activos en cada área de la empresa, tanto en el sector minorista cómo en el lado corporativo”.

Inspirar: Interactuar con el Consumidor – en línea, en la tienda y todos los puntos y también con los Empleados

Inspirar empleados, ya sea a nivel corporativo o en la tienda, es sobre la comunicación de la oportunidad para los minoristas de servir mejor a sus clientes y sus empleados. Se trata de crear una conexión real entre el consumidor y la marca. Esto se trata de involucrar a todos los empleados y consumidores, rompiendo las barreras para el éxito, inspirándolos, y en última instancia, aumentando la lealtad.

En este videoShop Direct Group demuestra cómo involucra a los empleados y clientes. “Asegúrese de que tienes la tecnología adecuada que se necesita para crear la experiencia omnichannel de alto nivel que los consumidores buscan.” – Paul Hornby, responsable de comercio electrónico.

5 Puntos Clave de la Estrategia de Oracle Retail Solution

Las soluciones de Oracle Retail se basan en los siguientes cinco puntos clave, que permiten a los minoristas anticipar las necesidades del cliente, simplificar la tecnología, e inspirar el éxito. Estos pilares son la base de nuestras soluciones de hoy en día, e informan la dirección que estamos tomando a medida que continuamos invirtiendo en pesquisa y desarrollo, para extender nuestras soluciones a los minoristas en todo el mundo.

La nube en primer lugar. Oracle ofrece a los minoristas una amplia cartera de productos, en la nube que aprovecha la escala, el rendimiento y el soporte global de Oracle. Seguimos ofreciendo soluciones on-premise, y trabajamos con nuestros clientes en un enfoque lógico y basado en métricas a medida que migran a la nube.

Movilidad en todas partes. No se trata de mover todo, pero sobre todo el mundo móvil. Seguimos colaborando con nuestros clientes para que podamos continuar proporcionando a los minoristas la movilidad completa a través de nuestras soluciones, ya sea tabletas o teléfonos inteligentes, estamos ayudando a los minoristas a trabajar de la forma en que viven, y utilizando dispositivos móviles para relacionarse y servir mejor a los clientes.

Mejor junto. Todas nuestras soluciones Oracle Retail tienen una apariencia consistente, tornándolas fáciles y familiares para los usuarios, y para que sea más fácil para el entrenamiento y la implantación.

Así que cuando pensamos en la integración de hardware y software, la integración de los procesos, el concepto de mejor en conjunto se trata de permitir a los minoristas que sean capaces de mantenerse al día con la velocidad y el ritmo de los cambios que estamos viendo. Así que a medida que avanzamos más en nuestras soluciones para la nube, la pregunta es cómo nosotros, en Oracle, nos encargamos de hacer con que el ecosistema funcione en conjunto. ¡Esta es nuestra responsabilidad! Traer el beneficio de ejecutar varios procesos con Oracle para que trabajen mejor juntos, no exclusivamente entre sí.

Retail moderno. El retail moderno tiene que ver con la transformación de la experiencia del usuario. Se trata de inserir la ciencia en el comercio minorista basado en personas, donde ayudamos a nuestros clientes a tornar el comercio minorista más intuitivo, y utilizamos la tecnología para mejorar la ejecución de los objetivos estratégicos. Y no sólo a través de una interfaz de usuario más bonita sino por reunir información relevante de todas las soluciones clave para que el analista, planificador de la demanda, o cualquier usuario, tenga información relevante y fácil a través de una interface intuitiva en su dispositivo preferido – computadora, tableta o dispositivo móvil.

Aprovechar la tecnología y escala. Tenemos una maravillosa oportunidad de aprovechar el extraordinario nivel de los avances en la tecnología de Oracle en la nube, base de datos, tecnologías horizontales y otras inversiones.

———————————————————————————————————————————–

¿Más información acerca de cómo el Empowered Commerce de Oracle Retail puede ayudar su operación minorista?

Envíe un mensaje para oneretailvoice_ww@oracle.com o conéctese a nosotros a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedInYoutube.

Articulos relacionados

Catman: Amazon también se apunta al modelo ‘drive’

Catman: Amazon también se apunta al modelo ‘drive’
Marzo 29, 2017

  Presenta su formato AmazonFresh Pickup Amazon sigue ampliando sus canales de venta. Tal y como informó

Catman: La personalización de la experiencia de compra

Catman: La personalización de la experiencia de compra
Marzo 29, 2017

  Epson impulsa un debate sobre las necesidades tecnológicas del retail Con motivo del lanzamiento de Epson

Canada: Restaurant Brands tendered 83% of Popeyes shares

Canada: Restaurant Brands tendered 83% of Popeyes shares

Marzo 29, 2017

  Restaurant Brands International Inc. of Oakville, Ont., has received enough shares of Popeyes Louisiana Kitchen,

USA: Amazon has a new weapon in the grocery wars

USA: Amazon has a new weapon in the grocery wars

Marzo 29, 2017

  Amazon is launching a drive-up grocery service that allows customers to pick up online orders. Called AmazonFresh Pickup,

Chile: Paris crece más que sus rivales chilenos en 2016

Chile: Paris crece más que sus rivales chilenos en 2016

Marzo 29, 2017

En comparación con Falabella y Ripley, la cadena de tiendas departamentales del grupo de Horst

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail