América Retail | Homepage
Wednesday, June 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Viva Barranquilla abre sus puertas con 187 locales disponibles

Colombia: Viva Barranquilla abre sus puertas con 187 locales disponibles

Noviembre 30, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔30.Nov 2016

El centro comercial Viva Barranquilla abre oficialmente sus puertas hoy, después de 37 meses de construcción, y el impacto en la economía de la ciudad postapertura centra la mayor atención.

Nada más en la generación de empleos directos se estima que puede superar los 1.300.

El sector comercio también se frota las manos por los beneficios en las ventas de fin de año.

El indicador que mide el comportamiento del retail en nuestro país es la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor (EMCM) que publica el Dane y en el reporte de septiembre muestra que los primeros nueve meses de 2016, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 0,3% respecto al mismo período del año anterior. A su vez las prendas de vestir y textiles crecieron un 4,1%, uno de los atractivos para el consumidor del Viva.

Lea también: Colombia: Centro comercial Atlantis no tendrá decoración navideña este año

La dirección regional de Fenalco Atlántico estima que tras la apertura de los 187 locales que tendrá el Viva, trabajarán en promedio, en cada uno de ellos, seis personas. En una operación de multiplicación el resultado es de 1.222 personas ocupadas, aproximadamente. A eso se suman los puestos administrativos del Centro Comercial y el Éxito.

“Es una cifra interesante y la apertura del centro comercial dinamiza el sector. Creo que con el tamaño y oferta, Barranquilla se convierte en la capital de la Región Caribe de centros comerciales”, destacó Héctor Carbonell, director regional de Fenalco.

El Grupo Éxito precisa que la construcción del Viva se inició en octubre de 2013 y tras dos aplazamientos este año, ha superado las pruebas para entrar en operación en 150.000 metros cuadrados, de los cuales hay 63.000 metros cuadrados arrendados.

El área construida, que incluye el propio almacén y tienda de marca del Grupo, contó durante las obras civiles, generó 2.500 empleos directos.

Con la operación del centro comercial, el Grupo Éxito precisa que hay 1.300 personas laborando a los que se deben agregar los que generan los 187 locales y las 20 “burbujas” (negocios dispuestos en los pasillos) que ocupan en promedio dos personas. En total se estima que son 2.560 los empleos generados.

María José Vengoechea, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destaca el impacto desde la creación de nuevos negocios. “La inauguración confirma la confianza de los inversionistas en nuestra ciudad. Según las cifras del registro mercantil, enero-septiembre de 2016, la creación de empresas ha aumentado 14% por encima de otras regiones del país”.

Más marcas

Y el tráfico, que se estima en las grandes superficies construidas en la ciudad es entre 12.000 y 15.000 personas los fines de semana, y con el Viva podría ser mayor según el consultor empresarial Omar Altamar.

El tráfico de personas y visitantes al Viva Barranquilla es otro de los puntos que medirá la inversión del centro comercial que supera los $320.000 millones. Fenalco Atlántico proyecta que con el área disponible se espera 1.500.000 personas visiten en el primer mes.

Antes de su apertura habían confirmado 179 marcas, ayer el Grupo confirmó que son más de 200 de las cuales 30 entran al mercado local por primera vez.

Este es el gran atractivo del centro comercial que tendrá enseñas locales y extranjeras en las que la moda masculina, artículos deportivos y un piso dedicado a restaurantes tienen el mayor número de vitrinas y oferta.

Fuente: El Heraldo

Articulos relacionados

Colombia: La nueva apuesta de cinemark para competir en el país

Colombia: La nueva apuesta de cinemark para competir en el país

Junio 28, 2017

Poltronas totalmente reclinables, pantallas XD de 4 pisos de altura, servicio de comida a la

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Junio 27, 2017

Avianca se subió al servicio de internet a bordo con la firma de un acuerdo

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Junio 27, 2017

Realizarán citas de negocios en Bogotá y Medellín. Una misión comercial compuesta por siete compañías alemanas

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Junio 27, 2017

Con 41 años de existencia, Unicentro prepara una ampliación que le permitirá aumentar 80.000 metros

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Junio 27, 2017

Los trabajadores protestaban por fallas en la aplicación frente a las oficinas centrales de la

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail