América Retail | Homepage
Sunday, December 4, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Samsung y WikiMujeres se unen para campaña social en Chocó

Colombia: Samsung y WikiMujeres se unen para campaña social en Chocó

diciembre 1, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔01.Dic 2016

Chocó es uno de los departamentos más golpeados por la violencia en Colombia. Sus problemáticas han generado desigualdad, pobreza extrema, incursión de nuevos grupos armados ilegales, extorsiones, aumento en la práctica de la minería informal e ilegal y violación de los derechos humanos, siendo también una de las zonas más olvidadas del país.

Cerca de 63% de la población de este departamento vive en condiciones de extrema pobreza; además, del impacto ambiental que se presenta en la zona debido a los cambios climáticos, a la extracción de metales como oro, petróleo y plata, que generan la degradación de territorios étnicos y colectivos, y a la temporada invernal que ha sufrido el país en los últimos meses.

Como consecuencia, más de 12.713 familias de Chocó y la Costa Pacífica se han visto damnificadas. Tan sólo, alrededor de dos mil familias han recibido ayuda y atención.

Una de las mayores necesidades para los afectados son los alimentos, puesto que son escasos en la zona, debido a que la lluvia ha arrasado con cultivos y predios que producen alimentos.

Por esta razón, algunos productos básicos de la canasta familiar están escaseando y no son suficientes para la población, ya que el transporte de carga de productos, tanto marítimo como terrestre, se ha visto afectado por derrumbes y por los altos niveles y fuerza que ha cogido el mar, ocasionados por las lluvias.

Debido a esta esta situación, Samsung Electronics Colombia en alianza con WikiMujeres realizarán una jornada de donación de alimentos no perecederos para enviar al Chocó, específicamente a la zona de Bahía Solano, a través de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

“Desde WikiMujeres llevamos varios meses trabajando de la mano a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la fundación Marajuera y un gran equipo de WikiMujeres voluntarias, para llevar donaciones a este departamento. Desde WikiMujeres buscamos servir a las zonas más afectadas de nuestro país, uniendo nuestros esfuerzos para donar y conectar a las personas clave para poder hacer llegar la ayuda necesaria. En esta oportunidad Samsung decidió unirse a la causa para apoyarnos a potencializarla e invitamos a todas las wikis para que nos ayuden a llenar en un día, el mayor número de neveras con alimentos no perecederos para el Chocó”, dijo Geraldine Pomato, fundadora de WikiMujeres.

Todos unidos por el Chocó

Todas las personas que deseen ayudar a los chocoanos pueden acercarse el jueves 1° de diciembre, entre las 9:30 a. m. y las 8:00 p. m., a la plazoleta central del Carulla de la calle 85 de Bogotá, para donar mercados o productos no perecederos que tengan fecha de vencimiento mayor a seis meses como granos, cereales, pasta, enlatados, aceites, harinas, sopas en sobre, café, té, jugos y condimentos en polvo, paquetes, sal, azúcar, panela, atún, entre otros.

Este será un reto para Colombia, pues Samsung, además dispondrá de dos neveras en el lugar de la actividad, las cuales se esperan llenar de alimentos y mercados muchas veces durante todo el día. ¿Cuántas neveras seremos capaces de llenar para donar alimentos al Chocó?. Adicionalmente, la empresa donará cuatro de estos electrodomésticos a la zona de Bahía Solano en el Chocó.

Así mismo, uno de los recursos que más necesita Chocó es agua, ya que la mayoría de la población de la zona no tiene acceso al agua limpia ni potable para suplir sus necesidades básicas. Por lo que este producto también es muy útil.

De igual forma, también se puede ayudar con utensilios de cocina como ollas, platos, cubiertos, recipientes y elementos de aseo.

“Samsung tiene un compromiso con Colombia y con las más de 12.000 personas que han quedado desamparadas por la temporada invernal del país. Por eso la Compañía junto a las WikiMujeres invitan a los bogotanos a que donen comida para que no haya más neveras vacías en el Chocó. Queremos que todos los niños y niñas del departamento puedan alimentarse.”, concluyó Cesar Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en Colombia.

Fuente: HSB Noticias

Articulos relacionados

Colombia: ‘Black Friday’ dispara transacciones en línea en Colombia

Colombia: ‘Black Friday’ dispara transacciones en línea en Colombia

diciembre 2, 2016

El pasado 25 de noviembre se hicieron hasta 40 transacciones por segundo. Las jornadas de descuentos

Colombia: Hay $2.000 millones para innovar en café

Colombia: Hay $2.000 millones para innovar en café

diciembre 2, 2016

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrirá en enero una convocatoria que apoyará los

Colombia: Lanzan nueva variedad de café desarrollada en Colombia

Colombia: Lanzan nueva variedad de café desarrollada en Colombia

diciembre 2, 2016

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), durante su encuentro gremial anual, lanzó la variedad Cenicafé

Colombia: Wingo transportó a 142 pasajeros en vuelo inaugural a Cancún

Colombia: Wingo transportó a 142 pasajeros en vuelo inaugural a Cancún

diciembre 2, 2016

Serán 142 los pasajeros que presenciaron el primer vuelo de Wingo, la aerolínea de bajo

Colombia: Argentina, el mercado donde más crecieron ventas del Grupo Éxito

Colombia: Argentina, el mercado donde más crecieron ventas del Grupo Éxito

diciembre 2, 2016

Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina le dieron buenas noticias al Grupo Éxito al reportar sus

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail