América Retail | Homepage
Monday, July 24, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Colombia: Saint Laurent busca socios para desembarcar en Colombia

Colombia: Saint Laurent busca socios para desembarcar en Colombia

Mayo 19, 2017

Autor/Fuente: Modaes - Latinoamérica 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔19.May 2017

Entre los planes del grupo francés de lujo se encuentran también tantear su entrada en Río de Janeiro y comenzar a operar en países como Uruguay y Chile.

Saint Laurent sale a la conquista de Latinoamérica. La compañía francesa de lujo, propiedad de Kering, busca socios en la región con los que pueda comenzar a operar en Colombia y volver a tener presencia en el mercado panameño, tras romper relaciones con Grupo Wisa.

Para su llegada a nuevos mercados, Saint Laurent cuenta con el asesoramiento del grupo mexicano Lizan Retail Advisors. Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, las próximas aperturas de la compañía francesa se podrán llevar a cabo el próximo año.

Los planes de Saint Laurent en Colombia pasan por subir la persiana de su primera tienda en el país, en el centro comercial Andino de Bogotá, donde comenzará a operar con un socio local. Panamá es otro de los mercados en los que el grupo busca oportunidades. Tras romper con Grupo Wisa, la compañía de lujo prepara su vuelta al país del canal, con un establecimiento en Multiplaza.

Río de Janeiro, Punta del Este y Santiago de Chile son otras de las ciudades en las que Saint Laurent busca oportunidades

A largo plazo, Saint Laurent prevé comenzar a operar en la ciudad de Río de Janeiro. Actualmente, el grupo francés opera en el mercado brasileño con un punto de venta en Sao Paulo. La intención de la compañía pasan también por buscar oportunidades en Uruguay (especialmente en Punta del Este) y en Chile.

Hasta ahora, México es el principal mercado para Saint Laurent en Latinoamérica. La compañía opera directamente los puntos de venta que tiene en el país, donde está presente con cinco tiendas en El Palacio de Hierro.

Próximamente, el grupo francés subirá la persiana de su primer establecimiento fuera de la departamental, que se encontrará en el centro comercial La Isla Fashion Harbour. Saint Laurent ocupará el local que tenía Armani, operado en el país por Grupo Axo.

Saint Laurent facturó 1.303 millones de dólares en el último año

También bajo el asesoramiento de Lizan Retail Adivisors, el grupo de lujo buscará oportunidades en otras ciudades mexicanas como Monterrey. Saint Laurent desembarcó en el mercado azteca en 2013 y obtiene el 80% de su facturación en el país de la venta de accesorios, bolsos y calzado.

Yves Saint Laurent es la cadena de mejor desempeño del conglomerado francés Kering. La compañía elevó sus ventas un 25,3% en 2016, hasta 1.220,2 millones de euros (1.303,2 millones de dólares).

En concreto, Kering cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 2.384,9 millones de euros (13.227,2 millones de dólares), un 6,6% más que el año anterior. El beneficio también se mantuvo al alza con una subida del 16,9%, hasta 813,5 millones de euros (868,8 millones de dólares).

Fuente: Modaes – Latinoamérica

Articulos relacionados

Colombia: Las compras en línea se empiezan a notar

Colombia: Las compras en línea se empiezan a notar

Julio 24, 2017

  Las compras en línea vienen creciendo a un ritmo alto desde hace años, y ya

Colombia: La BAT quiere trabajar de la mano de los tabacaleros

Colombia: La BAT quiere trabajar de la mano de los tabacaleros

Julio 24, 2017

  Uno de los principales propósitos de Rafael Márquez Enríquez, nuevo presidente de la filial de

Perú: Makro y CrediScotia suscriben alianza estratégica

Perú: Makro y CrediScotia suscriben alianza estratégica

Julio 24, 2017

  Esta alianza estratégica permitirá que todos los clientes de Makro puedan pagar sus compras con

Colombia: Aseguradora Talanx llega al mercado colombiano

Colombia: Aseguradora Talanx llega al mercado colombiano

Julio 24, 2017

  Un nuevo jugador extranjero llega al mercado asegurador colombiano. La compañía Talanx, tercera en Alemania, anunció

Colombia: Óptica Dr. Méndez le deja el mando a la segunda generación

Colombia: Óptica Dr. Méndez le deja el mando a la segunda generación

Julio 24, 2017

  Durante casi toda su existencia, la firma Óptica Dr. Méndez se centró en la atención en

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail