América Retail | Homepage
Friday, June 23, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Más de un millón de personas vende autos por internet

Colombia: Más de un millón de personas vende autos por internet

Noviembre 23, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔23.Nov 2016

Son pocos los productos que no entran en la lista de cosas que podemos vender por internet. Cuando descubrimos que no solo los artículos nuevos, sino también los usados, se podían ofrecer en la web, se amplió el rango de opciones que teníamos para sacarle provecho económico a esos objetos en buen estado que acumulamos en nuestra casa, pero que ya no usamos.

Recientemente, a través de un comunicado de prensa, el portal de anuncios clasificados OLX reveló que es la primera app en su categoría con cerca de 5 millones de descargas en Colombia. Además, hoy en en día cuenta con más de 400.000 visitantes diarios y un inventario total cercano al millón de artículos.

Lea también: Colombia: Tres de cada cuatro colombianos hacen compras por internet

Sin embargo, uno de los productos que mas está teniendo éxito en este tipo de sitios son los vehículos usados. De acuerdo con Andrés Buitrago, líder de la representación de marca de OLX en la región andina y centroamérica, “hoy en día contamos con un inventario que supera los 120.000 anuncios de vehículos publicados y todos los días tenemos cerca de 70.000 usuarios interactuando con nuestra plataforma en esta categoría. A diario, se publican mas de 4.000 anuncios sobre carros de segunda”.

Este auge en las ventas de vehículos por medios digitales coincide con cifras de Tucarro, otra de las plataformas de búsqueda y publicación de vehículos en línea (‘0 kilómetros’ y usados) más utilizadas en el país. Según datos de Tucarro, aunque la industria automotriz en Colombia se ha desacelerado y registra casi un 20% de reducción en unidades vendidas con respecto a años anteriores, el negocio se mueve con mucha fuerza hacia internet y -específicamente en este portal- genera ingresos superiores a los 10 mil millones de pesos.

Así mismo, cada dos minutos se publica al menos un aviso de alguien interesado en comprar o vender su vehículo a través de este tipo de plataformas, y al año ya hay más de un millón de personas en el país que cierran negocios de carros por internet. Para Juan Camilo Pachón, gerente de clasificados de Mercado Libre (empresa a la que pertenece Tucarro), “estas cifras demuestran que internet se ha convertido en pieza clave para el crecimiento de la industria automotriz en Colombia”.

Tucarro reúne más de 600 concesionarios a nivel nacional, facilita la venta de vehículos ‘0 kilómetros’ mediante avisos gratuitos o pagos, e integra empresas financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Por su parte, desde 2014, OLX le ha apostado a Colombia como uno de los mercados claves en la región, razón por la cual lanzó hace unos meses una herramienta de CRM para clientes corporativos en la categoría de vehículos, además de la campaña ‘Clopatips’ en la cual el reconocido piloto colombiano Juan Pablo Clopatofsky le enseña a los usuarios a comprar vehículos usados.

“Trabajamos todos los días para generar valor en el segmento de clasificados, por esto acabamos de hacer el lanzamiento de una herramienta de CRM en el marco del Salón Internacional del Automóvil, y además tenemos varios proyectos ya andando para fortalecer nuestra marca en el segmento de vehículos. Colombia es un mercado muy importante para nosotros y seguiremos apostándole a traer al país las mejores prácticas que ya hemos probado en otros mercados”, agregó Buitrago.

En octubre del 2014, la revista Fortune publicó un artículo en donde evidenciaba el gran crecimiento que ha tenido OLX en los últimos años. Después de posicionarse en India, Polonia y Brasil, OLX irrumpió en el mercado latinoamericano con una fuerza tal que su CEO -Alec Oxenford- es un emprendedor bastante admirado en países como Argentina y Brasil. Para ese entonces, OLX ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, una cifra que lo ubicaba en el mismo nivel de popularidad de Instagram, Facebook Messenger y Snapchat.

La campaña Clopatips consta de seis videos educativos y una sección con 12 preguntas frecuentes sobre vehículos usados que te serán útiles a la hora de comprar.

Fuente: ENTER.CO

Articulos relacionados

Colombia: Cinemark abre sus puertas en Bosa, Bogotá

Colombia: Cinemark abre sus puertas en Bosa, Bogotá

Junio 23, 2017

La cadena de cines Cinemark alista para mediados de agosto la inauguración de un complejo

Colombia: Estas son las empresas más innovadoras en el sector de alimentos

Colombia: Estas son las empresas más innovadoras en el sector de alimentos

Junio 23, 2017

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La

Colombia: Así logró el Grupo Familia superar su ‘mal rato’

Colombia: Así logró el Grupo Familia superar su ‘mal rato’

Junio 23, 2017

El Grupo Familia estuvo en el ojo del huracán por cuenta de las investigaciones de

Colombia: Caen las primeras pirámides de bitcoin en el país

Colombia: Caen las primeras pirámides de bitcoin en el país

Junio 23, 2017

Su método para delinquir y estafar a los usuarios se propaga a través de redes

Colombia: VivaColombia aclara polémica por llevar pasajeros de pie

Colombia: VivaColombia aclara polémica por llevar pasajeros de pie

Junio 23, 2017

Su presidente ejecutivo, William Shaw, tuvo que salir a explicar mayores detalles de la idea. Lo

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail