América Retail | Homepage
Monday, May 22, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Los últimos tres lanzamientos de hamburguesas gourmet

Colombia: Los últimos tres lanzamientos de hamburguesas gourmet

Enero 6, 2017

Autor/Fuente: La República 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔06.Ene 2017

Durante los últimos dos años más de 40% de las personas han disfrutado de una hamburguesa y se han visto atraídos por los tradicionales lugares de comidas rápidas. Muchos de ellos, de cadenas americanas, han migrado a lugares que están conquistando por su sabor, ingredientes y calidad en el servicio, según contó un reporte de consumo de Fenalco.

En los últimos meses se han abierto en el norte de Bogotá tres lugares, que eligieron la producción artesanal y los cortes de carne madurados para llevar a otro nivel la tradicional hamburguesa.

La Burguesía Burguer Club

Este lugar que compite con el concepto artesanal de las hamburguesas de Bogotá. Su técnica se divide en diversos ingredientes, preparaciones y en la decoración de su establecimiento. Andrés Roa, el chef ejecutivo se dedicó a recorrer durante cinco años varios países de la región buscando las recetas que más se usan para las hamburguesas, un proceso que dio como resultado sus técnicas propias.

Para quienes prueben sus sabores se darán cuenta que son hamburguesas nuevas, presentadas en diferentes formas como Steak, Pig, House y Vegi. Esta última una edición para vegetarianos viene lentejas y mango viche, rellenas de queso Mozzarella con Tocineta, Champiñones o Jalea de Piña. El acompañamiento clásico de las papás al estilo de La Burguesía que es casco con paprika, criollitas a las finas hierbas y espiral con pimienta. Así mismo, la carne tiene un gramaje único, exaltado por la salsa de la casa a base de aceitunas y suave pan brioche.

Las mesas metalizadas, sus bandejas en madera y la decoración con piezas originales le da el estilo vintage que suma estética con buena comida. En solo dos semanas ya ha conquistado el interés de más de 500 visitantes.

El Automático

Sebastián Billey, chef colombiano, se dedicó a recorrer el mundo aprendiendo de culinaria, técnicas y recetas y después de mucho conocer regresó al país para descubrir los mejores métodos para elaborar una hamburguesa, se puede decir que se convirtió en un catador de hamburguesas para unirse a la onda de estos platos pero de tipo artesanal.

Lo primero que hay que destacar es el sabor de ellas, sus hamburguesas de lejos se llevan a otras de su tipo por el hecho de tener una carne blanda, jugosa, con un método de preparación que reduce la grasa en el paladar, además de que la comparación precio-producto es considerada por los comensales justa.

Y aunque su tamaño es considerable hay que tener en cuenta que las adiciones le ponen un toque de excelencia aún mayor empezando por las salsas de la casa. Estas que son de una ‘receta secreta’, en nuestra opinión le dan la mejor sazón a ‘El Automático’.

Un valor agregado que tiene el lugares que hay un plato que busca protagonismo, se trata del steak de la casa. De este aún nos falta descubrir su sabor, pero la sola presentación promete un muy buen puntaje.

Burgués

Junto al Parque de la 93, José Fernando Constaín y Manuel José Caicedo abrieron un amplio espacio que puede recibir hasta 50 personas en sus momentos más fuertes. Allí hay una variedad de hamburguesas que tienen como base el ser selladas por pan artesanal cubierto de mantequilla “para guardar la esencia de la carne”.

Generalmente, en el centro de una hamburguesa la carne está acompaña de lechuga. Pues bien, la cocina decidió cambiar eso por espinacas frescas, lo que le da un toque único con la mezcla de salsas hechas en el restaurante. Todas sus hamburguesas son una galería para los aficionados a estos platos, pues verán desde deliciosas presentaciones clásicas con tomate, vegetales, aderezos y pan, hasta otras con juegos de quesos que aumentan la intensidad del sabor.

Por otra parte, la decoración del lugar es otro atractivo. La barra central brilla con los colores de cervezas importadas, y acabados de colores claros, además el sitio cuenta con una pequeña terraza dog friendly para que vaya con su amigo de cuatro patas.

Fuente: La República

Articulos relacionados

España: Schwarz Group sigue en positivo

España: Schwarz Group sigue en positivo

Mayo 22, 2017

El grupo alemán Schwarz, propietario de las enseñas Lidl y Kaufland, ha cerrado su último

España: Centro de Madrid es el nuevo objeto de deseo

España: Centro de Madrid es el nuevo objeto de deseo

Mayo 22, 2017

El atractivo del centro de Madrid es innegable, tanto que incluso ha logrado conquistar a

Colombia: QMC Telecom no pudo registrar marca en la Superindustria

Colombia: QMC Telecom no pudo registrar marca en la Superindustria

Mayo 22, 2017

Una nueva disputa se dio en la Superintendencia de Industria Comercio cuando la Dirección de

Colombia: El nuevo negocio al que le apuesta Alpina

Colombia: El nuevo negocio al que le apuesta Alpina

Mayo 22, 2017

La compañía Alpina acaba de hacer una fuerte apuesta por la diversificación. Además de lanzar al

Colombia: “Cafesalud es un asunto clave para todo el sistema”

Colombia: “Cafesalud es un asunto clave para todo el sistema”

Mayo 22, 2017

Para la presidente de Sanitas, Carolina Buendía Gutiérrez, su empresa decidió presentar propuesta porque “Cafesalud

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail