América Retail | Homepage
Saturday, February 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Llegó FbStart, la iniciativa para emprendedores de Facebook

Colombia: Llegó FbStart, la iniciativa para emprendedores de Facebook

Octubre 18, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔18.Oct 2016

FbStart es un programa de Facebook que ayuda a las startups móviles a través de paquetes de herramientas y servicios gratis que les ayudan a construir y hacer crecer sus iniciativas de apps. También se ofrecen oportunidades de mentoría y una comunidad exclusiva con todas las startups involucradas. Este año durante Colombia 4.0, FbStart se presentó ante el público para mostrar cómo este apoyo puede servirle a todos los emprendedores tecnológicos a sacar adelante sus proyectos.

A través de FbStart, Facebook ofrece apoyo a los emprendimientos de base tecnológica, ya sean apps, sitios web, entre otros; y sin importar si están en fase de creación o de crecimiento, nos explicó Alonso Fernández, Gerente de Alianzas Estratégicas para Hispanoamérica de Facebook.

Lea también: Colombia: Facebook presenta un proyecto para mujeres emprendedoras

Las herramientas con las que Facebook apoya a los emprendimientos, valoradas en unos 80.000 dólares, incluyen sistemas útiles como Amazon Web Services, Twilio, hosting para su app, redes de comunicación y para gestionar clientes, entre otros. El programa también ofrece mentorías con el equipo de Facebook sobre cómo integrarse con estos productos útiles para el emprendimiento.

Aspirar al apoyo de FbStart “es bastante sencillo, lo único que buscamos es que sea un emprendimiento de base tecnológica, porque son aquellos a quienes les sirven estas herramientas. Si cumple con eso y es un emprendimiento ya existente, es decir no en base de ideación, básicamente pasa los filtros”, recalcó Fernández.

El soporte de FbStart puede ser de dos tipos: Primero, Bootstrap track, que es para cualquier desarrollador que haya lanzado una app para iOS o Android, y está pensada para emprendimientos recién creados. Segundo, Accelerate tracks, que es para los desarrolladores que hayan lanzado su app pero que quieren acelerar su crecimiento.

Colombia es un país destacado en su interés por el emprendimiento. Fernández nos cuenta que el país está entre los tres principales con emprendimientos apoyados por FbStart en Hispanoamérica y que el crecimiento es inminente. “Lo primero es el entusiasmo, veo mucha emoción y a Facebook le entusiasma ver esto. Hemos visto un incremento en la actividad de capitales en Colombia e incremento de startups en Colombia. Y en Facebook vemos incremento en la cantidad de desarrolladores que están usando la plataforma de Facebook”, dijo Fernández.

Latinoamérica es una de las regiones que más rápido crecen en la adopción de plataformas de startups, nos cuenta Fernández. Colombia se destaca en la región y “creemos que las próximas ideas van a venir de países como Colombia…Aquí nos enfrentamos a retos únicos, que son los que ayudan a los usuarios de internet a resolver problemas de la vida diaria”.

Para aplicar en FbStart solo tienes que llenar un formulario en el sitio web del programa con información sobre tu compañía y tu aplicación. Facebook dice que responde las solicitudes en menos de dos semanas.

Fuente: Enter.co

Articulos relacionados

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Febrero 24, 2017

Así como los gimnasios tradicionales y low cost están aumentando, otra categoría de entrenamiento físico

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Febrero 24, 2017

Alemania, Italia y Estados Unidos son los mercados que van a abrir las puertas a

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Febrero 24, 2017

Julian Colter, experto en marketing digital, habla sobre las oportunidades que tiene Colombia en esta

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Febrero 24, 2017

El plan de la cadena de origen portugués apunta a completar 371 tiendas en Colombia. Tras

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Febrero 24, 2017

El consumo de café en monodosis crece de manera representativa en el mundo, en respuesta

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail