América Retail | Homepage
Saturday, May 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Las cadenas hoteleras que apuestan por turismo corporativo en 2017

Colombia: Las cadenas hoteleras que apuestan por turismo corporativo en 2017

Enero 10, 2017

Autor/Fuente: La República 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔10.Ene 2017

Las cadenas hoteleras están aprovechando el potencial de las ciudades colombianas para hacer negocios. Por eso, firmas como Hyatt, Best Western, Dann Carlton, Hilton y Estelar adelantan proyectos para convertir a sus hoteles en la “mejor casa” para los ejecutivos.

Una de las edificaciones más importantes que se lanzarán este año bajo este concepto es el hotel Hyatt, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo en Bogotá. Según Daniel Dolarte, gerente de esta compañía en Colombia, aún está en construcción este proyecto pero se espera que abra sus puertas en noviembre.

La cadena también tiene proyectado abrir un hotel cerca a la zona de Corferias en Bogotá y otro bajo la marca de lujo Park Hyatt. Además, hace poco inauguró un complejo en Cartagena, que aunque tiene potencial para turismo vacacional, fue planeado como un hotel para negocios, según Dolarte.

De otro lado, la cadena de hoteles estadounidense Best Western anunció que hará un salón de eventos de 800 metros en su hotel de Bogotá debido a la demanda de espacios para realizar eventos. Asimismo, Elizabeth Becerra, gerente del hotel Best Western Plus 93 Park de Bogotá, señaló en una entrevista con LR, que la compañía “está pensando hacer inversiones para el mercado corporativo por lo que la mayoría de hoteles están en la categoría Plus, la cual encaja perfecto con el perfil de las empresas”.

Otras grandes cadenas están abriéndose paso en el mercado. Hilton adelanta la construcción de un hotel de 420 habitaciones llamado Hilton Bogotá Corferias, el cual será un espacio complementario al centro de convenciones.

Además, Estelar evalúa proyectos en Bucaramanga, pues ve un gran potencial de turismo corporativo en la zona. Hace poco menos de un mes esta cadena inauguró el hotel Estelar Cartagena de Indias, que cuenta con un amplio centro de convenciones para suplir la demanda del mercado ejecutivo.

Por su parte, Hoteles Dann se propuso remodelar sus 15 hoteles en el país para adaptarlos a un público corporativo. Según Jorge Pinzón, gerente general de Hotel Casa Dann Carlton Bogotá, la ciudad en donde más ha crecido esta industria es en Barranquilla, aunque Medellín se posiciona como la más dinámica.

Por el contrario, “el turismo corporativo en Bogotá ha crecido en general, pero lo ha hecho más lentamente que lo que ha crecido la oferta hotelera en los últimos seis años, eso ha generado que los niveles de ocupación en la ciudad estén bajos”, explicó Pinzón.

De acuerdo con la última medición de Procolombia, este segmento registró ingresos por US$299 millones en 2015, lo cual representó un incremento de 12% durante los últimos cuatro años. El turismo corporativo significa más de 27% de los ingresos de la industria en el país

Fuente: La República

Articulos relacionados

Colombia: Zenú cambia de imagen luego de 60 años

Colombia: Zenú cambia de imagen luego de 60 años

Mayo 26, 2017

Con motivo de sus primeros 60 años, Zenú decide renovar su imagen conservando sus principales

Colombia: Esta app fideliza clientes de comercios en Bogotá

Colombia: Esta app fideliza clientes de comercios en Bogotá

Mayo 26, 2017

Un estudio de Bain & Company reveló que aumentar la retención de los clientes en

Colombia: On Vacation afina su estrategia en el país

Colombia: On Vacation afina su estrategia en el país

Mayo 26, 2017

Carlos Londoño, el fundador de On Vacation, cadena que cuenta con 17 hoteles y planea

Canada: CBC Stands By Its ‘Fair And Thorough’ Subway Chicken Investigation

Canada: CBC Stands By Its ‘Fair And Thorough’ Subway Chicken Investigation

Mayo 26, 2017

  The CBC says it gave Subway plenty of opportunity to refute the findings of an

Canada: At Tim Hortons it’s not business as usual

Canada: At Tim Hortons it’s not business as usual

Mayo 26, 2017

  During a recent visit to the Tim Hortons headquarters, Daniel Schwartz happily pokes fun at

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail