América Retail | Homepage
Wednesday, January 18, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Las cadenas hoteleras que apuestan por turismo corporativo en 2017

Colombia: Las cadenas hoteleras que apuestan por turismo corporativo en 2017

enero 10, 2017

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador Fuente: La República 🕔10.Ene 2017

Las cadenas hoteleras están aprovechando el potencial de las ciudades colombianas para hacer negocios. Por eso, firmas como Hyatt, Best Western, Dann Carlton, Hilton y Estelar adelantan proyectos para convertir a sus hoteles en la “mejor casa” para los ejecutivos.

Una de las edificaciones más importantes que se lanzarán este año bajo este concepto es el hotel Hyatt, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo en Bogotá. Según Daniel Dolarte, gerente de esta compañía en Colombia, aún está en construcción este proyecto pero se espera que abra sus puertas en noviembre.

La cadena también tiene proyectado abrir un hotel cerca a la zona de Corferias en Bogotá y otro bajo la marca de lujo Park Hyatt. Además, hace poco inauguró un complejo en Cartagena, que aunque tiene potencial para turismo vacacional, fue planeado como un hotel para negocios, según Dolarte.

De otro lado, la cadena de hoteles estadounidense Best Western anunció que hará un salón de eventos de 800 metros en su hotel de Bogotá debido a la demanda de espacios para realizar eventos. Asimismo, Elizabeth Becerra, gerente del hotel Best Western Plus 93 Park de Bogotá, señaló en una entrevista con LR, que la compañía “está pensando hacer inversiones para el mercado corporativo por lo que la mayoría de hoteles están en la categoría Plus, la cual encaja perfecto con el perfil de las empresas”.

Otras grandes cadenas están abriéndose paso en el mercado. Hilton adelanta la construcción de un hotel de 420 habitaciones llamado Hilton Bogotá Corferias, el cual será un espacio complementario al centro de convenciones.

Además, Estelar evalúa proyectos en Bucaramanga, pues ve un gran potencial de turismo corporativo en la zona. Hace poco menos de un mes esta cadena inauguró el hotel Estelar Cartagena de Indias, que cuenta con un amplio centro de convenciones para suplir la demanda del mercado ejecutivo.

Por su parte, Hoteles Dann se propuso remodelar sus 15 hoteles en el país para adaptarlos a un público corporativo. Según Jorge Pinzón, gerente general de Hotel Casa Dann Carlton Bogotá, la ciudad en donde más ha crecido esta industria es en Barranquilla, aunque Medellín se posiciona como la más dinámica.

Por el contrario, “el turismo corporativo en Bogotá ha crecido en general, pero lo ha hecho más lentamente que lo que ha crecido la oferta hotelera en los últimos seis años, eso ha generado que los niveles de ocupación en la ciudad estén bajos”, explicó Pinzón.

De acuerdo con la última medición de Procolombia, este segmento registró ingresos por US$299 millones en 2015, lo cual representó un incremento de 12% durante los últimos cuatro años. El turismo corporativo significa más de 27% de los ingresos de la industria en el país

Fuente: La República

Articulos relacionados

Perú: descubre las preferencias de uso de tecnología en hoteles

Perú: descubre las preferencias de uso de tecnología en hoteles

enero 18, 2017

El 77% de los hoteles y centros turísticos encuestados en todo el mundo están expandiendo

Colombia: Ford Colombia cerró 2016 con récord en ventas

Colombia: Ford Colombia cerró 2016 con récord en ventas

enero 17, 2017

El 2016 ha concluido de manera muy positiva para Ford Colombia. Sus ventas han ayudado

Colombia: Uber se defiende contra supersociedades

Colombia: Uber se defiende contra supersociedades

enero 17, 2017

Luego de que la Superintendencia de Sociedades le exigiera a Uber que revele los nombres

Colombia: OndadeMar abrió una tienda en el centro financiero de Miami

Colombia: OndadeMar abrió una tienda en el centro financiero de Miami

enero 17, 2017

Tras abrir su primer punto en Hawái, la empresa colombiana OndadeMar continúa con su plan

Colombia: Camiones eléctricos para repartir gaseosas

Colombia: Camiones eléctricos para repartir gaseosas

enero 17, 2017

Ya no será extraño ver carros de distribución que sean amigables con el medio ambiente

Últimas Noticias

Newsletter

Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail