América Retail | Homepage
Tuesday, December 6, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Juan Valdez entre las 10 compañías con ediciones navideñas

Colombia: Juan Valdez entre las 10 compañías con ediciones navideñas

noviembre 21, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔21.Nov 2016

Navidad no solo viene con luces, árboles y regalos, sino también con la opción de disfrutar productos de ediciones limitadas que sacan las compañías para celebrar el fin de año. Hamburguesas artesanales de El Corral, nuevas bebidas en Juan Valdez y la cerveza de trigo de Bavaria le dan un ingrediente extra a los consumidores y al bolsillo de las compañías.

Una de las firmas que empezó a disfrutar de fin de año desde noviembre fue Starbucks, que trajo la tradición que tiene en el resto del mundo de servir sus cafés en su vaso rojo navideño y variar parte de su menú para diciembre. Por ejemplo, tendrá sus tortas Velvet, Baguette Navideña o el Muffin Navideño.

Lea también: Colombia: Juan Valdez llega a Brasil gracias al Grupo Éxito

“Esta temporada del año es una de las más importantes para Starbucks. Por primera vez, hemos involucrado directamente a clientes de todo el mundo y esperamos que estos vasos rojos sirvan para compartir el espíritu de esta temporada y a crear nuevas conexiones con amigos y familiares”, afirmó María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea Colombia. La ejecutiva aseguró que, por primera vez, en Colombia se verán los 13 diseños de los nuevos envases.

La competencia no se quiere quedar atrás y Juan Valdez ya está vendiendo tres bebidas limitadas bajo el lema de Navidad Exótica. Los clientes ya pueden encontrar en las tiendas las bebidas Melón Verde; Taro Caliente (una cremosa hecha a base de una planta exótica); y su versión fría. Por los lados de Oma, dentro de los próximos días, empezará a cambiar su decoración, pero también entrará en su menú una torta navideña que no solo será para el consumo.

“Este año vamos a tener un producto especial para Navidad, tenemos una torta que sirve como regalo. La vamos a tener en las barras. También va a cambiar la decoración de muchos de los productos de pastelería que tenemos”, aseguró Ricardo Ospina, presidente de Oma. Según sus cuentas, respecto a un mes normal, las ventas de diciembre aumentan 15%.

Por los lados de las bebidas, la que más ventaja tomó fue Bavaria que ya tiene en el mercado su edición limitada de Club Colombia con sabor a trigo. La cerveza tiene 4,9% de alcohol y complementa el portafolio de las cervezas dorada, roja y negra.

“Lanzamos una nueva variedad de cerveza edición limitada entre noviembre y enero, a través de la cual buscamos conectarnos emocionalmente con nuestros consumidores y atraerlos más a la marca en esta época de celebración en el año”, dijo Alejandro Gutiérrez, gerente de Club Colombia.

BBC, que es de la misma casa, tampoco se quedará atrás y como suele hacerlo sacará una edición especial para diciembre, que ya están promocionando en sus redes sociales como Tutaina Grand Cru.

En cuanto a la galletería, Nabisco ya tiene en los principales supermercados las galletas Oreo recubiertas con chocolate blanco. Colombina, por su parte, tiene preparado todo un portafolio para Navidad.

Venderá galletas de mantequilla con centro en forma de corazón, en latas de 320 gramos; y galletas caramelizadas en diferentes formas que se comercializarán en envases de tambores o soldados. Las galletas de leche se venderán en empaques en formas de carro o de osos. Por último, Colombina prepara un estuche con 24 huevitos de chocolate de leche macizos, envueltos individualmente en colores rojo, verde o azul, y una bolsa con 50 mentas blancas con líneas rojas y verdes.

En repostería, Cascabel ya está promocionando el portafolio para fin de año, que incluyen ponqués de frutas de Navidad; un kit para preparar chocolate caliente; bocados y bastones de canela; suspiros de vainilla y tartas de arequipe y guayaba; de Santiago y un mousse de ron y pasas. Sin embargo, la compañía también tiene una apuesta por las anchetas en las que mezcla desde vinos y galletas hasta arándanos, almendras con chocolate, ponqué de Navidad y bastones de canela.

En los restaurantes Crepes & Waffles también se incluyen variaciones en su menú y tendrá a disposición de sus clientes helados de temporada. Juan Carlos Trujillo, presidente de la junta directiva de Acodrés, destacó que las cadenas suelen armar combos especiales para esta época y afirmó que se aprovechan de que “diciembre es el mejor mes para muchos restaurantes, porque pagan la prima, hay vacaciones y se ve más afluencia en las plazoletas de los centros comerciales”.

Trujillo calculó que en el último mes del año, las ventas pueden aumentar un 35%. Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, dijo que en plena renovación de los locales El Corral, y tras el festival de malteadas en el que están, en diciembre la compañía prepara una línea de hamburguesas navideñas y artesanales tal como las que tuvieron el año pasado.

Volverá el panetón y el ponqué de vino de Bimbo
En el portafolio de Bimbo sobresalen las ediciones que tendrá sobre su tradicional panetón, que se venderá con los sabores de arequipe, frutas cristalizadas y chips de chocolate. También, comercializará un ponqué negro bañado en vino; pingüinos y ponquecitos navideños; y un ponqué en molde de rosca, entre otros. Todos los comerciantes quieren aprovechar que, según la última encuesta de Fenalco, 61% de los encuestados gasta más de $300.000 para Navidad.

Fuente: La República

Articulos relacionados

Colombia: Cyberlunes y Black Friday registraron más de 612.000 transacciones

Colombia: Cyberlunes y Black Friday registraron más de 612.000 transacciones

diciembre 6, 2016

Con un crecimiento del 25.93%, el Black Friday y el Cyberlunes se consolidan como jornadas

Colombia: Pequeños comerciantes convocan marcha de rechazo al monotributo

Colombia: Pequeños comerciantes convocan marcha de rechazo al monotributo

diciembre 6, 2016

Undeco afirma que la aplicación de este impuesto afectará la actividad de los pequeños comerciantes. Por

Colombia: McDonald’s lanzó un nuevo helado en alianza con Nestlé

Colombia: McDonald’s lanzó un nuevo helado en alianza con Nestlé

diciembre 6, 2016

McDonald’s ha venido ampliando su portafolio de alimentos combinando productos de otros países con algunos

Colombia: La Colina no cumplió con los planes de mitigación

Colombia: La Colina no cumplió con los planes de mitigación

diciembre 6, 2016

Aunque la apertura del centro comercial Parque La Colina estaba planeada para la semana pasada,

Colombia: Avianca busca desembarcar en Argentina con pedido de rutas

Colombia: Avianca busca desembarcar en Argentina con pedido de rutas

diciembre 6, 2016

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail