América Retail | Homepage
Saturday, February 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Inversionistas de Andrés Carne de Rés buscan nuevos socios

Colombia: Inversionistas de Andrés Carne de Rés buscan nuevos socios

Noviembre 22, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔22.Nov 2016

Los restaurantes de Andrés Carne de Res preparan entre $15.000 millones y $20.000 millones para expandirse y entrar oficialmente a las regiones. Además, el fondo de inversión que tiene una participación minoritaria en la compañía, busca dos clases de inversionistas cuando finalice la vida útil del fondo.

Héctor Cateriano, CEO de Mas Equity, compañía que administra la inversión, destacó que a pesar de que el consumo bajó su dinamismo este año, están contentos con el comportamiento de la cadena, pues cerrarán el año con un aumento cercano a 20%. Esto ayudará a impulsar el crecimiento que preparan para lo que resta del año y el próximo.

Cateriano aseguró que, antes de 2016, anunciarán tres nuevos proyectos. El primero de ellos permitirá la expansión de Andrés DC en 400 metros cuadrados y construir en la terraza un espacio dedicado a los niños. Sumado a esto, estrenarán un local con un nuevo concepto en el aeropuerto Eldorado.

Lea también: Colombia: Mismos inversionistas estarían en Andrés Carne de Res y Kokoriko

El tercer proyecto que preparan está en Subachoque (Cundinamarca). “Es una finca que estamos haciendo para eventos y matrimonios que debería estar lista a mediados de diciembre en Subachoque”, explicó Cateriano. Pero, además, ya preparan aperturas en Barranquilla, Cali y Medellín en 2017.

“Los recursos son propios de la empresa, más apalancamiento que logra el negocio bastante bien. Entre apalancamiento, ‘sponsors’ y recursos propios”, detalló el CEO de Mas Equity. La idea es dejar lista esta expansión antes de que el fondo se tenga que liquidar por haber llegado hasta el límite de su vida útil. Cateriano afirmó que lo extenderán un año más, hasta diciembre del próximo año, pero ya piensan en quiénes podrían asumir la inversión.

Raúl Ávila, experto en industria de la Universidad Nacional, destacó que el modelo ha sido “exitoso y rentable” y el formato de Andrés Exprés les ha servido para llegar a personas con menos poder adquisitivo, pero que les permite generar conocimiento de la marca. Ávila también dijo que para continuar con la expansión, es necesario buscar una nueva capitalización, por lo que ahí entraría la búsqueda de nuevos socios.

“Este proceso es dinámico, en todo momento nos llegan ofertas porque la marca es muy buena. Nos llegan oportunidades, lo principal es que este año está terminando de manera satisfactoria. Estamos esperando un reparto de dividendos importantes”, dijo el presidente de la compañía. Además, especificó que, aunque no es un proceso que estén haciendo ya, se planean buscar dos tipos de inversionistas.

Uno de ellos podría estar enfocado a la finca raíz, y que aproveche los activos inmobiliarios de Andrés, mientras que la idea es que el otro sepa del negocio en el que están. “Lo que estamos viendo, inclusive, son fondos de inversión que tengan finca raíz, y por otro lado, fondos que tengan más conocimiento sobre restaurantes. La marca tiene mucho que ganar. Le falta el tema de entrar en provincia, fuera del país. Entonces, sería un trabajo para la siguiente etapa de vida de Andrés”, agregó el directivo.

El objetivo de la firma es invertir hasta marzo del próximo cerca de $5.000 millones, y con las aperturas que se vendrán después de marzo la inversión superará los $15.000 millones.

El Grupo Conboca crecerá al ritmo de las franquicias

La empresa Mas Equity también maneja otro fondo de inversión, que tiene una participación cercana a 44% en el Grupo Conboca, holding que maneja compañías como Kokoriko o Helados Mimo’s. Cateriano reveló que para el próximo año la idea es que la empresa siga creciendo al ritmo de las franquicias. Así, el objetivo es abrir alrededor de 15 locales entre lo que resta del año y el próximo. Este fondo se liquidará alrededor de 2020, cuando culmine su vida útil.

Fuente: La República

Articulos relacionados

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Febrero 24, 2017

Así como los gimnasios tradicionales y low cost están aumentando, otra categoría de entrenamiento físico

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Febrero 24, 2017

Alemania, Italia y Estados Unidos son los mercados que van a abrir las puertas a

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Febrero 24, 2017

Julian Colter, experto en marketing digital, habla sobre las oportunidades que tiene Colombia en esta

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Febrero 24, 2017

El plan de la cadena de origen portugués apunta a completar 371 tiendas en Colombia. Tras

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Febrero 24, 2017

El consumo de café en monodosis crece de manera representativa en el mundo, en respuesta

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail