América Retail | Homepage
Thursday, January 19, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Facebook presenta un proyecto para mujeres emprendedoras

Colombia: Facebook presenta un proyecto para mujeres emprendedoras

octubre 17, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔17.Oct 2016

La red social azul, traerá a las mujeres colombianas un proyecto llamado ‘Ella aprende, Ella emprende’, que tiene como principal intención, promover el empoderamiento económico a través de talleres gratuitos que se dictarán a todas las emprendedoras del país sudamericano. El enfoque principal de todos los temas, que se tratarán en los talleres serán las estrategias que se deben utilizar en los negocios para ampliar las coberturas, afianzar la posición de las marcas dentro del mercado, incrementar las ventas, y hacer más eficiente la relación con los empleados. Todo esto, a partir de las herramientas que están disponibles en Facebook.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Hay que recordar que en el mes de septiembre, Facebook e Instagram, promovieron en Colombia la etiqueta #EllaHaceHistoria, donde se formó a una cantidad de mujeres, dentro de la actualidad de la tecnología, llenándolas de herramientas útiles para el ejercicio de sus sueños.

Lea también: Colombia: Conferencias y talleres de Facebook para Colombia 3.0

“Con Ella Aprende, Ella Emprende, queremos ayudar a los pequeños emprendimientos, liderados por mujeres de Colombia. Cada taller tendrá una duración de 12 horas, que proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora, tenga un pensamiento crítico respecto a su propio negocio, y con esto logre utilizar Facebook, y sus herramientas de una manera estratégica”, dijo el gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica

La ONU aconseja este tipo de proyectos

Si hay que poner un ingrediente como contexto, para este tipo de proyectos que llegan por parte del gigante azul, es que la Organización de las Naciones Unidas, en su apartado preparado para mujeres, dijo en uno de sus últimos informes, que es de gran vitalidad, aumentar el número de mujeres que anualmente son preparadas, a través de las prácticas de formación no tradicionales, así como la tecnología, y otros temas cercanos.

Según la ONU, si se consigue activar proyectos, que faciliten el acceso a este tipo de información, para las mujeres, la brecha de género en la economía, descendería de una manera importante. Y es lo que se desea, hacer de la economía un área bien distribuida.

Formación de última generación

El equipo de Facebook, también informó que se utilizarían una cantidad importante de recursos digitales, audiovisuales, y otras herramientas que facilitarán el proceso de enseñanza. Dichos recursos, otorgarán habilidades a esas mujeres que han visto, como el sistema económico externo no les permite crear o mantener sus fuentes de producción.

Las ponencias las darán profesionales de la materia de todo el mundo, y los temas más resaltantes serán: Posicionamiento de marcas, mercadeo digital, ampliación de base de clientes, aumento de ingresos, y otros que servirán como una columna de enseñanza para todas esas mujeres dispuestas, a conquistar el mundo de los negocios. Los talleres se realizarán mensualmente hasta marzo de 2017, en la ciudad de Bogotá, y se atenderán grupos de aproximadamente 15 mujeres. Las inscripciones estarán abiertas en los próximos días, y serán en www.facebook.com/EllaaprendeEllaemprende.

Fuente: descargar.mobi

Articulos relacionados

Colombia: Comercio, al alza tras 6 meses de caída en el país

Colombia: Comercio, al alza tras 6 meses de caída en el país

enero 19, 2017

Fenalco dice que en noviembre del 2016 hubo efectos del 'Black Friday' y el Salón

Colombia: H&M capta talento de Zara, Mango y Adidas para Colombia

Colombia: H&M capta talento de Zara, Mango y Adidas para Colombia

enero 19, 2017

A las puertas de su ingreso en el país, el gigante sueco da forma a

Colombia: Fundación Éxito anuncia inversión para nutrir niños en La Guajira

Colombia: Fundación Éxito anuncia inversión para nutrir niños en La Guajira

enero 19, 2017

Gracias al apoyo y solidaridad de nuestros empleados y clientes ¡lo logramos! “Navidad para compartir

Chile: Regulador Colombiano Investiga 96 Sobrecostos podría Cruz Verde tener otra multa

Chile: Regulador Colombiano Investiga 96 Sobrecostos podría Cruz Verde tener otra multa

enero 18, 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia lleva a cabo 140 indagatorias por ventas

Colombia: Ford Colombia cerró 2016 con récord en ventas

Colombia: Ford Colombia cerró 2016 con récord en ventas

enero 17, 2017

El 2016 ha concluido de manera muy positiva para Ford Colombia. Sus ventas han ayudado

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail