América Retail | Homepage
Monday, February 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Expoartesanías, la feria más importante de su género

Colombia: Expoartesanías, la feria más importante de su género

Diciembre 1, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔01.Dic 2016

Más de 800 artesanos de todo el país se reunirán durante 14 días para mostrar sus productos elaborados con técnicas ancestrales como el tejido, bordado, grabado, pintura, escultura y cerámica.

La cocina tradicional también será protagonista en la edición 26 de este evento ferial, con dulcería, repostería, amasijos y platos regionales, algunas de las alternativas que estarán disponibles en el Pabellón Uno, nivel dos de Corferias.

Lea también: Colombia: Expoartesanías impulsará exportaciones de productos hechos a mano

México, España, India, Perú, Bolivia, Uruguay, serán algunos de los 20 países participantes en esta edición de una de la ferias más prestigiosas de América Latina por su alto contenido en diseño, tradición, exclusividad y calidad de los productos expuestos.

Una oportunidad única para adquirir productos autóctonos como cerámicas de calatravas (México), perlas negras (Mayorca, España), prendas de vestuario de la India y calabazas talladas (Perú).

Del recinto ferial de Corferías de Bogotá serán utilizados seis pabellones sobre 29 mil metros cuadrados para la exposición del arte indígena, afrodescendientes, contemporáneo y moderno.

También se encontrarán alli productos artesanales para la casa, así como gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

Artesanías de Colombia, entidad estatal organizadora de Expoartesanías 2016, en asocio con El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), tendrá su propio pabellón institucional, en donde los visitantes podrán conocer de primera mano piezas artesanales únicas en su categoría.

“Es nuestra prioridad rescatar y proteger los oficios y la tradición artesanal de nuestro país. A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes y, de esa manera, mantienen vivo el legado de sus ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de los colombianos”, afirmó Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia.

Así será Expoartesanías.

La distribución de la feria ha variado un poco con respecto a las ediciones anteriores.

El segundo nivel del pabellón Uno, denominado ‘Cocina de Origen’, permitirá recorrer Colombia a través de sus sabores. Dulcería tradicional y contemporánea, repostería, insumos culinarios, amasijos y platos de la Región Caribe y Pacífica, Santander, Boyacá, Meta, Antioquia, Valle y Nariño, serán algunos de los más de 70 expositores que tendrá este pabellón.

En el primer nivel del pabellón Tres, ‘Artesanía Tradicional’, dedicado a los oficios tradicionales realizados por comunidades colombianas rurales, reconocidas e identificadas por Artesanías de Colombia como ‘maestros’. Allí los asistentes podrán ver productos de carácter utilitario aplicado a la moda y el hogar. 173 expositores harán parte de este pabellón.

El segundo nivel del pabellón Tres, ‘Etnias’, que tendrá una muestra donde participarán más de 140 artesanos, exhibiendo oficios ancestrales indígenas y afro descendientes. En este espacio se podrán ver expresiones culturales de cada etnia, productos útiles y de rituales que representan la herencia viva precolombina.

El nivel Uno del pabellón Seis, ‘Mesa & decoración’ tendrá las propuestas de diseño contemporáneo utilizado en oficios de carácter artesanal. Son alrededor de 270 talleres urbanos que expondrán accesorios para la mesa, mobiliario, juegos, artículos infantiles e instrumentos musicales.

En este mismo pabellón pero en el nivel dos, ‘Internacional’, tendrá un pequeño y selecto encuentro de productores internacionales. Alfombras de Irán, textiles de países andinos, cuencos tibetanos, prendas de vestuario de la India y cientos de referencias e historias del mundo acompañarán esta edición 26 de Expoartesanías 2016.

El primer nivel del pabellón 8, ‘Oro, Plata e Hilos’, promete ser uno de los más visitados en esta edición gracias a la exhibición de piezas artísticas inéditas de joyería, así como la propuesta tradicional de los joyeros de Mompox, Segovia y Bagre.

Fuente: Radio Nacional

Articulos relacionados

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Colombia: El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena

Febrero 24, 2017

Así como los gimnasios tradicionales y low cost están aumentando, otra categoría de entrenamiento físico

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Colombia: Cueros Vélez exportará pieles a Italia, Alemania y Estados Unidos

Febrero 24, 2017

Alemania, Italia y Estados Unidos son los mercados que van a abrir las puertas a

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Colombia: Los retos de la publicidad móvil y ‘online’

Febrero 24, 2017

Julian Colter, experto en marketing digital, habla sobre las oportunidades que tiene Colombia en esta

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Colombia: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año

Febrero 24, 2017

El plan de la cadena de origen portugués apunta a completar 371 tiendas en Colombia. Tras

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Colombia: ¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para tomar café?

Febrero 24, 2017

El consumo de café en monodosis crece de manera representativa en el mundo, en respuesta

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail